PREVIA | Gerona vs Real Madrid: Pintando la Liga

Una previa de: @pepo2204

Así de artística arranca esta previa de la segunda jornada de Liga que enfrentará al Real Madrid y al Girona FC en el estadio de Montilivi (Domingo 22:15 hrs).

Y es que cuando uno viaja a la tierra de Dalí con esa camiseta “limpia y blanca que no empaña” como dice el Himno, lo menos a lo que debe aspirar es a dibujar una bella victoria en ella, y a que vuelva manchada sí, pero no porque te pinten la cara, sino de sudor y de esfuerzo por haber logrado ganar en el feudo de un equipo que ascendió a los cielos de la Primera División la temporada pasada y que completó un más que digno estreno quedando en décima posición en la tabla, pudiendo presumir nada menos, que de celebrar una victoria en casa ante el Real Madrid el año de su debut.

Un club, el Girona, que esta semana además ha estado en boca de todos por ser el “elegido” por LaLiga para disputar un partido en Estados Unidos dentro del plan de expansión del organismo. Además será el partido ante el Barça. Un derbi catalán con repercusión internacional; toda una obra abstracta, vaya.

Imagen: eurosport.es

El Madrid se presenta este año en Montilivi unas fechas antes de lo que lo hizo la pasada temporada y, a diferencia de aquella ocasión, esta vez con la inercia que proporciona un resultado positivo, si bien es cierto que sólo se ha disputado una jornada, pero con la convicción de técnico y jugadores de que si se quiere aspirar a ganar un campeonato tan largo como la Liga, en campos como éste puede requerirse el cambio del fino pincel y el batín a la brocha, el rodillo y el mono de trabajo.  

Como todo en la vida las circunstancias cambian y en esto del fútbol – que también para muchos es un arte – las dinámicas influyen en el juego y en los resultados.  Por suerte o por desgracia la vorágine que casi engulle a nuestro Madrid a diario se hace mayor en estas fechas próximas al cierre de mercado de fichajes. Porque los rumores y los bulos en cuanto a la definitiva confección de la plantilla no cesan y la necesidad de generar noticias – ciertas o no – genera un estado de ansiedad permanente en parte de la afición que puede trasladarse a otros estamentos del Club.  Como ese pintor genial, el equipo debe concentrarse en conseguir los tres puntos semana a semana, trazo a trazo, para seguir enganchado a la competición de forma permanente.

Imagen: gironafc.cat

En el tema estrictamente deportivo, nuestro rival del domingo repite en casa, donde empató en la primera jornada tras no poder batir al recién ascendido Valladolid.  Su nuevo entrenador, Eusebio, tiene la misión de reemplazar al soriano Machín que emigró a Sevilla. Por lo visto hasta ahora, y teniendo en cuenta que aún no se pueden sacar muchas conclusiones, el Girona de este año trata de tener la posesión del balón y dominar el juego desde el centro del campo. El club fue adquirido por el City Group – Manchester City – y goza por tanto de un canal de idas y venidas de jugadores procedentes de Inglaterra. Este año ha llegado el mediocampista Roberts y deberemos esperar al 31 de agosto para ver completado el plantel, tanto en entradas como en salidas. Ha incorporado entre otros a los defensas Muniesa y Mojica – que está lesionado y no jugará – y en general mantiene el bloque del año pasado donde destacan los delanteros Portu, Lozano y Stuani – duda para este partido –  y el centrocampista Pere Pons.   

Julen por su parte puede contar con todos los futbolistas salvo Vallejo que sigue lesionado. Una semana más la expectación está en saber quién será el inquilino de la portería, si Keylor o Courtois y si ya veremos de inicio a los jugadores que se incorporaron más tarde a la preparación.  Otro de los puntos de atención será saber el rol que el joven Vinicius Jr. desempeña en este inicio de temporada y comprobar si tiene sus primeros minutos en Montilivi. Tras la primera jornada ante el Getafe, las señas de identidad del equipo con la presión alta y el nuevo papel de Bale erigido en el faro del grupo, hacen albergar la esperanza de ver un Madrid en plan artista que exhiba su obra en la galería de LaLiga a lo largo de toda la temporada.

Imagen: record.pt

El árbitro será Martínez Munuera, del Comité valenciano. Es internacional desde 2015 y en su trayectoria ha dirigido la final del Campeonato de Europa U-19 entre Portugal e Italia.  Contará con el aragonés Jaime Latre a los mandos del VAR.

Domingo a las 22:15, en la tierra de Dalí. Con nueva grada supletoria a estrenar, vamos a pintar un cuadro a Montilivi, sea de trazo finísimo o de brocha gorda. Pero sobre todo, que lo que no pinten sean… bastos.  #HalaMadrid          

 

Girona F.C. S.A.D. – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander – Jornada 2 |  Montilivi  |  26/08/2018 – 22:15h.