OPINIÓN | Lo que importa es el escudo

Un articulo de: @CesarmanSevilla

¡Hola madridistas y madridistos!. Hoy voy a hablar de un tema que no me gusta y del que creía que no escribiría un artículo. Creo que Cristiano Ronaldo no se está comportando bien con el madridismo.

Tras su salida del Real Madrid hemos sido cientos y miles los que hemos ‘llorado’ su marcha porque no comprendemos un Real Madrid sin él. Le hemos dedicado canciones, vídeos, artículos, cartas de despedida, etcétera, y nos está pagando con una moneda de plástico. Se está comportando como un niño pequeño, lo único que ha hecho ha sido escribir una triste carta para el madridismo que no suple todas las puyas que está lanzando a todo lo que rodea al Real Madrid: «La afición de la Juventus es una afición especial, desde el primer momento me he sentido como en casa». Como aficionado del Real Madrid me molesta profundamente que lance este mensaje, siendo un desprecio a las personas que nos hemos gastado los duros y maduros en comprar sus productos o verlo en el Bernabéu. También se puede comprender que sea unas palabras que no sienta, unas palabras protocolarias con su actual equipo, pero esa actitud no la merece ningún madridista.

Cristiano puede ser para muchos el mejor jugador que ha jugado en el Real Madrid, pero con estas actitudes no creo que haya muchos que digan que es el mejor jugador de la historia del Real Madrid y matizo las diferencias entre una afirmación y otra. Ningún otro jugador ha conseguido tantos títulos individuales como el portugués, pero no es el jugador que más ha hecho por hacer grande al Real Madrid, ese jugador se llama Don Alfredo Di Stéfano, una persona que nunca hizo un mal gesto a su afición, la afición del Real Madrid. 

Imagen: deportes.canalrcn.com

Primer feo que recuerdo del portugués fue aquel «Estoy triste», yo me preguntaba ¿Que cómo podía estar triste? ¿Qué le faltaba para ser feliz en un equipo donde eres el jugador más querido y valorado por la afición?. Estaba triste porque no cobraba igual que Messi o eso parecía tras su renovación. Lo que más recuerdo fuerón sus declaraciones tras la final de Kiev donde empañó la victoria del Real Madrid, ya que nada más terminar el partido dijo: «Fue muy bonito jugar en este equipo» aludiendo a su posterior salida. ¿Y por qué? ¿Por ser el jugador que más cobre en el mundo? Lo iba a conseguir e incluso se le puso sobre la mesa, ¿Para que el club pagase su deuda con hacienda o saliese públicamente a defender algo que no se podía defender?. Esto es el Madrid y Florentino Pérez estuvo a la altura no dejando manchar su imagen como hiciesen directivos del Barcelona en el caso Messi, un caso en el que igual que Cristiano Ronaldo, el jugador argentino era culpable. 

El enfado de Cristiano con el club lo hace extensible a todos los que llevamos el escudo del Real Madrid pegado al corazón. Creo que Cristiano se equivoca, los madridistas no merecemos su desprecio. Cristiano Ronaldo no está en el equipo que el desearía, a él le gustaría seguir en el Real Madrid con el beneplácito de todos, pero eso ya llegó a su fin. Quiza preferiria jugar en el Manchester United, pero Mou no estaba dispuesto a traer a un jugador que pedía un sueldo tan alto. El PSG está apostando por juventud y el FPF no le permitía hacerse con Cristiano Ronaldo aunque el jeque lo desease.

Concluyo diciendo… gracias Cristiano, por todo lo que has hecho por el Real Madrid, has sido el mejor jugador que he visto con la camiseta de mi equipo, pero debes recordar esto por encima de cualquier otra cosa: «Lo que importa es el escudo, los jugadores pasan, pero el escudo permanecera siempre».

Muchas gracias por leerme y si te gusto compártelo. ¡Quedense conmigo, quedense con nosotros!.