CRÓNICA | Se acabó la pretemporada: Real Madrid 3 – 1 AC Milan

Una crónica de: @eldiariodemou

Se termino la pretemporada para el Real Madrid y lo hizo sumando un nuevo triunfo. Los de Lopetegui se adjudicarón un nuevo Trofeo Santiago Bernabeu, tras imponerse al Milan de Gennaro Gattuso en un partido entretenido en el que los blancos volvierón a dejar buenas sensaciones de cara a lo que se viene, la Supercopa de Europa el próximo 15 de Agosto.

El once inicial del dia de hoy bien podria ser el once de la Supercopa de Europa: Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, Asensio, Bale y Benzema.

El partido arranco con dos goles en los primeros minutos. Se adelantaria a los dos minutos el Real. Centro desde la derecha de Carvajal y Benzema remataria de cabeza para adelantar a los blancos. Tan solo dos minutos despues empataria el Milan. Higuaín con un buen disparo desde fuera del area batiria a Navas para igualar el encuentro.

La primera mitad fue un partido con mucho ritmo, el Madrid volvio a esa ya caracteristica presión alta en la salida de balón del contrario y que es el sello de identidad de Julen Lopetegui. El Milan por su parte jugo sin complejos y cuando pudo sacudirse la presión madridista llegó con peligro a la porteria defendida por Navas. Bale y Asensio gozarón de dos buenas ocasiones mediado el primer tiempo, Bonaventura tras el saque de una falta en el 25′ obligaria a Navas a realizar una gran intervención. Seria en el añadido de la primera mitad cuando el Madrid conseguiria adelantarse de nuevo en el marcador. Corner que bota Asensio y tras un rechace el balón le caeria a Bale que fusilaria a Donnarumma desde el area pequeña.

Tras el descanso Nacho y Ceballos sustituirian a Marcelo y Casemiro. Mediada la segunda mitad también entrarian al terreno de juego: Reguilón, Llorente, Lunin, Vinicius, Lucas Vazquez, Valverde, Sergio Lopez, Borja Mayoral y Luka Modric.

El Milán se echo arriba buscando el empate y bien pudo conseguirlo de no haber sido por un acertado Keylor Navas. Los numerosos cambios hicierón mella en el Madrid, aunque los más jovenes intentarón aprovechar sus minutos. Con el tiempo cumplido y tras una buena jugada de todo el equipo, Modric remataria dentro del area, Donnarumma lograria despejar el disparo del croata, pero Mayoral viniendo desde atras remataria a placer para poner el definitivo 3-1 en Chamartin.

Se acabarón ya las probaturas y a expensas de que pueda haber alguna nueva incorporación al equipo, el Real Madrid afronta ya la disputa del primer titulo oficial de la temporada, la Supercopa de Europa, el proximo miercoles 15 de Agosto a las 21:00 hrs en Tellin (Estonia) ante el Atlético de Madrid.


Imagenes: realmadrid.com