DE TU GRADA A LA MÍA | ¿Era necesario el fichaje de Courtois?

Un articulo de: @missmarta85 & @BorjaGarciaZ


@BorjaGarciaZ: «Courtois mejorará a Navas»

No voy a dudar de la calidad de Keylor Navas, posiblemente lo situaría en el top 10 de porteros a nivel mundial, pero si piensas en el belga, la mayoría de la gente lo colocaría en el top 5 (en mi caso incluso en el top 3). ¿Por qué digo esto?, porque el Real Madrid está obligado a tener a los mejores, y tenemos la oportunidad de fichar a un portero top por un precio muy competitivo.

Como nos conocemos muy bien MissMarta, estoy seguro que me vas a preguntar cuántas Champions ha ganado Courtois y cuántas ha ganado Navas, pero no tiene nada que ver ya que hay un tal Messi que en los últimos años apenas ha celebrado la «orejona». Además, en este debate, la palabra clave es competitividad. ¿Crees que Keylor Navas siente presión ante Kiko Casilla o el recien y joven fichado Lunin? Te pongo un ejemplo rápido, el mejor año de Benzema fue cuando tuvo como competencia a Higuain, desde entonces su rendimiento ha sido penoso.

Si viene Courtois, está claro que Kiko Casilla será vendido (Navas es un gran portero y estoy seguro que seguirá en el equipo y luchará por ser titular). Además, soy de la opinión (al igual que tu) que se debe realizar una mejor rotación debajo de los tres palos, y que el portero suplente no debe jugar únicamente la Copa del Rey, sino que podría jugar algún partido de la liguilla de Champions, incluso una jornada liguera al mes.

Por todo esto, creo que el fichaje de Courtois es necesario, llega en un buen momento, a un precio inimaginable en la época que vivimos, y además, mejorará el rendimiento de Navas y de la portería del Real Madrid. No convirtamos a Navas en un nuevo Iker Casillas sin competencia que se relaje temporada tras temporada.


@missmarta85: «Soy de Keylor y plañidera de Kiko»

Hoy me pillas de muy buen humor y no te voy a llevar mucho la contraria estimado, además, me alegra que por fin me reconozcas que la rotación de portería ha de empezar a dejar de ser un tema tabú ( llevo años diciéndotelo ). Lo que no puede ser es tener a un portero titularísimo y al otro calentando banquillo, porque así lo único que se consigue es que uno se acomode y el otro parezca un paquete cuando le llaman a filas, y eso te va a pasar con cualquiera, se llamen como se llamen.

Pero vayamos por partes… No te niego que el belga sea un fichaje bueno, bonito y barato, lo es y mucho, no es que me desagrade su incorporación, pero yo me sigo quedando con el tico, porque sigo pensando que nuestro principal problema no es la portería, y tranquilo… no te pensaba sacar las Champions ganadas por cada uno de ellos, ni estadísticas, ni demás parafernalias. Lo que ha de cambiar es la política de rotaciones en la meta, minutos equitativos, así es como vas a tener la portería al máximo nivel, pero creo que eso es una utopía…Yo me hubiese quedado con las dos K y reforzando otras posiciones más urgentes, pero el tiempo dirá si como tú bien dices, Courtois mejorará a Navas, pero luego no vengas diciendo que Lunin, que al parecer se quedará de segundo, es un paquete cuando juegue una vez cada tres meses. Cambiar los nombres es este caso nos dará juventud y también talento en esta renovación bajo los palos, pero reparto equitativo, porque sino, el ex del Chelsea se convertirá también en el nuevo Iker Casillas.

Así que por mi parte le doy la bienvenida al belga y que levante muchos trofeos con nosotros, pero yo siempre seré de Navas y plañidera de Kiko.