OPINIÓN | El tambor de hojalata y las pócimas mágicas

Un articulo de: @MORENOAYALA1

En la obra literaria «El tambor de hojalata» (Günter Grass). Se narra la historia de un niño que se negó a crecer. Evidentemente este no es el caso de Messi. Para unos fue una grandiosa novela la del Premio Nobel 1999. Otros opinan que es una obra tediosa, con un protagonista tenebroso y siniestro. En algunos de estos aspectos si se le puede encontrar similitudes a Messi, con el pérfido Óscar.

¡Advertencia!. Todo lo que voy a exponer a continuación, está basado en informaciones que han surgido respecto a métodos fraudulentos de aplicar la medicina deportiva. Informaciones que no se profundizaron en ellas, quedando en el limbo mediático. Aportaré documentación y también me haré preguntas, las cuál es no sé si los que os parezca leer mis inquietudes habréis coincidido en todas ellas.

Todo el mundo sabe que Messi es un futbolista de laboratorio hecho con somatropina y levotiroxina. Esto sea tratado de camuflar entre un paisaje mediático. Dirigido por la propaganda del nacional barcelonismo, haciendo querer ver que era un tratamiento para una enfermedad de un chico con problemas con la hormona del crecimiento. Messi tuvo el tratamiento en Argentina desde antes de los 10 años, cuando lo trajeron al Barcelona con 14 años ya no se trataba de eso. La (GH) es una sustancia totalmente prohibida en el deporte, esa fue la causa por la cual dejaron de suministrársela en Argentina y como no el Barcelona estuvo presto y dispuesto a proporcionársela. De esto habló con mucha claridad un entrenador de fútbol uruguayo llamado Ismael Echemendia. En España el ciclista Óscar Pereiro dijo: «Si a un futbolista pequeñito lo investigaran, seguro daba positivo». La prensa se le echó encima y reculó. Sabemos cómo es la prensa, cuando le mueven el pesebre.

En el 2014 cuando más bajó su rendimiento Messi y más se le veía con los vómitos. Periodistas de la corte culé, como Carme Barceló y Lluís Mascaró. Afirmaron con toda la desvergüenza del mundo, que a Messi le habían seguido suministrando los tratamientos hormonales con más de 20 años. En el 2009 cuando Guardiola estaba recién llegado al Barcelona. Pepe Gutiérrez y Roberto Gómez, él cual tenía muy buena relación con Laporta. También afirmaron qué Guardiola, le había reforzado los tratamientos hormonales a Messi y ya no se lesionaba. Como ocurría años antes con Rijkaard. Quedando envuelto en ese aro de estupendismo culé, sin que nadie en la prensa ni las autoridades deportivas se alarmasen.

Cuando Guardiola se fue del Barcelona llevándose a todo su equipo de colaboradores, se agudizaron más los episodios de vómitos por parte de Messi. Coincidiendo también con el juicio de «La Operación Puerto». Donde en aquella época estaba al frente de la Agencia Estatal Antidopaje, la Sra. Ana Muñoz. En mi opinión y la de alguna persona con la que hablado en alguna que otra ocasión. Ana Muñoz fue la persona que más profundizó en los turbios asuntos del dopaje del deporte español. Diciendo en algunas entrevistas: «Aquí todos somos responsables, con lo que ha estado pasando en nuestro país. Mirando hacia otro lado».



Hay que recordar que hasta entonces no se hacían controles de sangre en el fútbol, técnica por la cual los laboratorios antidopaje innovaron para detectar la GH. Nostra prensa patria mientras que se producían Éstos episodios de vómitos desviaban la atención, achacándoselo a cosas tan pueriles como el choripán. Incluso su pésimo estado de forma y los pocos metros que recorría durante los partidos, lo excusaban con que estaba reservándose para (Mundial Brasil). En la prensa argentina no tuvieron tantos miramientos y le dedicaron artículos claros y contundentes. Donde decían cosas como: Messi deambulando y arrastrándose por los terrenos de juego. O ¿Qué le dan a Messi en el Barcelona, que no tiene en Argentina?. Sobre todo al año siguiente del mundial en la Copa América.

Hasta esa época Messi tenía un fisio de confianza, Juanjo Brau, con él que rompió súbitamente sus relaciones. Cosa muy extraña, cuando lo acompañaba a todos lados y se encargaba de tenérselo todo a mano. Más extraño aún el fisio que se trajo a vivir a su casa el tal Dady. Prácticamente por las mismas fechas se puso en manos del nutricionista italiano Giuliano Poser, Doctor implicado en casos de dopaje ciclistas… por lo cual no puede salir de Italia. Curiosamente en enero 2015, de forma repentina volvió a recuperar su plenitud física milagrosamente .Volviendo a correr como un gamo. Esto tres días antes de la final de la Champions League del 2015. ¿Dónde y cuándo se ha visto esto en la historia del fútbol…?

Cuando lo pillaron periodistas italianos, sibilinamente subió la foto como si se tratase de una comida familiar con un amigo de turismo por Italia. Cositas que para la prensa como no, pasaron desapercibidas y si en la prensa culé las mencionaron fue para tamizarlas convenientemente. En la actualidad se siguen produciendo estos cambios de rendimiento tan radicales, cuando se va a jugar con la selección Argentina y las con siguientes críticas de la prensa de ese país; aunque en la actualidad se han rebajado bastante las críticas. Según periodistas de la corte culé, el entorno de Messi había asegurado que tenían ganado los favores de la prensa española y habían encaminado maniobras para ganarse a la prensa argentina. Lo que está muy claro es que han probado con todo tipo de entrenadores puesto a los pies del futbolista tan endiosado por nostra prensa patria, que se dedica a desviar la atención poniendo excusas tortijeras de todo tipo. Como el pretexto irrisorio en forma de gotera de falta calidad de los compañeros selección.

Las visitas a Italia al Dr. Poser se siguen produciendo, como otros hechos mencionados, con los cuáles escurren el bulto cuando no les queda más remedio. O si no, se hacen los longuis con las mismas triquiñuelas. Los que prestamos atención a estas cosas nos tenemos que enterar por medio de prensa extranjera. Al igual que el descanso que tuvo recientemente, en el enfrentamiento contra el Levante, y era para una nueva visita al Dr. Poser en (Sacile). Se avecinaba el Mundial, ante los ojos de todo el mundo y prensa argentina.

Es absurdo no reconocer los méritos y calidad de Messi, con exhibiciones en muchos partidos. Como de igual manera es muy extraño que las extraordinarias cualidades que exhibe jugando con el Barcelona, las muestre con cuenta gotas en su selección. Aplicarle también en las tres últimas temporadas, tres en partidos importantes de la Liga de Campeones. No se puede obviar tampoco la permisibilidad de rivales y árbitros que tiene en competiciones españolas y que no tiene jugando con su selección. de igual manera en Europa desde que no está el organigrama «UEFA Platini». Para mí hay otras cosas que tienen sus influencias en estos cambios de rendimientos, por lo expuesto anteriormente.

La GH, los expertos la conocen como la hormona de la velocidad y explosividad. Un tiempo atrás es notorio que era muy utilizada en los hipódromos, para los caballos de carreras. Causa por la cual se tomaron medidas de vigilancia, ya que en la hípica también era una trampa al igual que en el deporte. Es evidente también que ayuda bastante a la potencia muscular, incluso agudiza los reflejos muy notoriamente. En el ajedrez también se establecieron controles antidopaje, por la sospecha de que algunos jugadores profesionales tomaban esta sustancia. Con lo que queda claro las ventajas para competir con prebendas de este tipo. Tiene también efectos secundarios el uso de esta sustancia, uno de ellos son los vómitos. No hace falta señalar nada.
Lo que sí recuerdo es que el jugador de baloncesto polaco Maciej Lampe, reconoció que en su paso por el Barcelona le dieron un medicamento que le producía espasmos. Conllevándole ademas una depresión.

Lo de la pastillita que tantas veces vimos de tomarse a Messi al principio de temporada durante los partidos, es otra cosa extrañamente curiosa. Aunque nos hablen de que son pastillas de glucosa. Me remonto a los inicios años 90, cuando hacía poco que llegó al Barcelona Johan Cruyff. Lo que estoy escribiendo dejé describirlo cuando se dio a conocer la enfermedad de él es futbolista y ex entrenador del Barcelona, por qué no me parecía correcto en esas circunstancias. Sin poder omitir en el contexto de lo que estoy escribiendo la época en el equipo culé del entrenador holandés.

Recordaréis que en la etapa de Cruyff el Barcelona contrató a Eufemiano Fuentes. Esto lo afirmaron públicamente periodistas como José Ramón de la Morena, llegando a desvelar una conversación que tuvo con Vicente Belda. En la cual el director ciclista del equipo Kelme, según el periodista le indicó que estando en el despacho del Dr. Fuentes, comprobó como salía un fax con el membrete FC Barcelona. Donde se coordinaba tratamientos para buscar mejor estado de forma de los futbolistas en épocas cruciales de la temporada. Preguntándole el director ciclista. ¿A estos también los llevas tú?.

Fue notorio también que el Barcelona intentó contratar en primer lugar a Sabino Padilla, pero este medico acabo contratado por el Athletic Club Bilbao. Entrando entonces en la negociación para llevar al Dr. Eufemiano Fuentes, el anterior director del equipo ciclista Kelme RAFA Carrasco, muy amigo del Presidente blaugrana José Luis Núñez. También se ha dicho con total claridad que Eufemiano Fuentes fue el jefe médico de las Olimpiadas de Barcelona 92.

Es notorio que con la llegada al Barcelona del entrenador neerlandés comenzó la mejor época del club culé. En aquella época se sabía de igual manera que cuando los futbolistas tenían lesiones musculares o baja forma física, Cruyff los enviaba a Holanda. Donde un Dr. especializado en acupuntura, los recuperaba eficazmente y con rapidez. Curiosamente el Dr. Eufemiano Fuentes en sus comienzos en el mundo del ciclismo decía que aplicaba métodos de acupuntura, para conseguir sus magníficos resultados en los equipos ciclistas donde perpetraba sus métodos. ¡Ay qué cosas!.

En aquella época también se supo que el futbolista búlgaro Hristo Stoichkov, se hacía transfusiones de sangre en una clínica búlgara. Me reitero en recordar anécdotas. Cuando esto lo hicieron público periodistas de la corte culé, contando con grandilocuencia como que el FC Barcelona tenía la panacea de club moderno en adelantos. Cruyff les montó una gran bronca, haciéndoles saber que eso no se podía decir.

El Real Madrid fue el primer equipo que contactó con el AFC Ajax para fichar como jugador a Johan Cruyff, llegando a un acuerdo D. Santiago Bernabéu con el presidente neerlandés. Luego cuando Bernabéu se reunió con Cruyff, el Presidente del Madrid salió espantado de la reunión y rompió el acuerdo. Las causas nunca las hizo públicas D. Santiago, a saber porque… Posteriormente el FC Barcelona fichó a Cruyff con la liga comenzada, significando un tremendo revulsivo para el equipo culé. Ya que comenzaron muy mal la temporada y terminó arrasando, incluyendo aquel partido de nefasto recuerdo para el Madrid.

Las siguientes cuatro temporadas de Cruyff en el Barcelona sorprendentemente fueron de un rendimiento pésimo. Alguno habréis oído que en esas temporadas el futbolista holandés se dedicó solo a dar lecciones de saques de banda. Podría comentar algunas cosas más de cuando volvió al Ajax, tras volver de su aventura en el fútbol de USA, en Los Angeles Aztecs y Washington Diplomats. Rizando el rizo jugando en 2ª con el Levante UD. Después de ese periplo como comenté regresó al Ajax, saliendo mal avenido con compañeros de vestuario y recalando en el equipo de máxima rivalidad, el Feyenoord. En el equipo de Rotterdam gano todo lo que jugó mostrando un esplendoroso nivel como en sus mejores tiempos. Tenía firmado dos años de contrato y repentinamente colgó las botas tras turbios asuntos que salieron a la luz, sin cumplir el segundo año de contrato. Esto no lo puedo documentar más, porque me llegó por medio de un inmigrante en Holanda de un pueblo cercano al mío y la información que encontrado está en idioma donde no la puedo precisar con claridad. Aunque necesario para saber de su trashumancia futbolística.

Josep Guardiola, tras jugar con él FC Barcelona diez años en España, se fue al Calcio a jugar al Brescia, donde a las primeras de cambio en un control antidopaje dio positivo con unos altos niveles de nandrolona en la sangre. Fue condenado por ello y recurrió saliendo absuelto de cumplir la sanción sin poder jugar al fútbol y la condena de cárcel que tiene la justicia italiana legislada, para esos asuntos graves de dopaje. Lo que no le quitaron fue la condena de haberse dopado. El equipo de abogados que contrató aludieron que durante un instante la muestra había estado sin vigilancia por los agentes encargados de ello. También aludieron a que el doctor personal de confianza de Guardiola, por error, le había podido suministrar la nandrolona.

Yo creo que cuando una persona daña a otra, la persona dañada no está confiada de tener a la persona que le dañó cerca. Digo esto porque Guardiola cuando volvió al Barcelona como entrenador. Al primero que se llevó con él, fue a su fisiólogo de confianza, Ramón Segura. Siguen las cosas curiosas. ¿O no…?. Cuando surgió la noticia del positivo en Italia, escuché a algún periodista transalpino llamarlo «Giuseppe Nandrolona» y desde entonces lo menciono así. También porque se puede decir muy alto en cualquier sitio que siempre llevará encima la condena por haberse dopado, aunque se librara de cumplir la sanción en tiempo y condena penal.

En aquella mismas fechas el futbolista del Barcelona Frank de Bóer también dio positivo por nandrolona en un control de la UEFA; tras un partido contra el Celta de Vigo, en dicha competición de la Copa UEFA. Nuevamente el club culé emprendió todo tipo de argucias, para que la sanción se quedase en el menor tiempo posible. Siguen las coincidencias con esos tejemanejes.

En el 2006 el Barcelona de Frank Rijkaard se diluyó como un cubito de hielo en agosto, al mismo tiempo que su futbolista emblemático Ronaldinho. A pesar de tener solo 25 años y tener que abandonar el club poco tiempo después. De repente salieron informaciones de su vida nocturna, como si antes hubiese sido un monje cartujo. Tanto en el Barcelona como en el PSG.

También se daban como acabados para el fútbol a Xavi Hernández y Carles Puyol, incluso según informaciones de la prensa culé los tenían traspasados al Atlético de Madrid. Cosa que se frenó con la llegada de Guardiola y recuperaron su mejor nivel. Vuelvo a recordar «La Operación Puerto», ya que en 2006 saltó el escándalo. Las más de 200 bolsas de sangre incautadas fueron llevadas al laboratorio antidopaje de Barcelona, dirigido por Jordi Segura. Donde otra vez surgen las casualidades desapareciendo unas 40 bolsas de sangre. Dejo otro testimonio sobre las bolsas de sangre.

Yo no digo nada, solo dejo lo que se publicó, sobre las amenazas del Dr. Eufemiano Fuentes cuando fue detenido.

Con la llegada de Guardiola, el personaje más cínico que yo he conocido en la historia del fútbol como entrenador al FC Barcelona. Al cual lo reconocen como el discípulo aventajado de Johan Cruyff, convivieron en el club culé colaboradores como un hematólogo holandés, el citado anteriormente fisiólogo Ramón Segura, el asistente Manel Estiarte. No entiendo como la prensa con lo suspicaz que es, nunca le haya extrañado que un ex jugador de waterpolo sea el segundo de Guardiola. Los Dres. Pedro Celaya & Luis García del Moral, los cuáles pertenecieron a la trama del caso «Lance Armstrong US Postal», y por lo cual fueron suspendidos a perpetuidad.

También salieron informaciones vinculándolos con el Barcelona. En concreto el diario británico The Telegraph publicó la noticia sobre el Dr. Del Moral, este periódico se puso en contacto con el club culé y estos les dijeron que Luis García del Moral no figuraba en el registro de personal del club. Aunque el club blaugrana no les pudo garantizar que el departamento médico o jugadores, no les hayan podido hacer partícipe de sus prácticas durante las temporadas. Asimismo el diario británico informó que el Barcelona no respondió por los responsables médicos de aquella época, respondiendo solo que habían hecho reformas en el departamento médico. Respecto al otro club el Valencia, The Telegraph no encontró respuestas de el club valencianista de sus vinculaciones con el Dr. Del Moral. El mismo Luis García del Moral lo manifestó públicamente, sin que nadie lo desmintiera.

Cuando el director de la (Usada), declaró: «El US Postal puso en marcha el programa de dopaje más sofisticado, profesional y exitoso que el deporte haya conocido». Johan Bruyneel el director del US Postal, se echó a reír cuando le comunicaron las declaraciones. Añadiendo, el sistema lo aprendimos de España y solo una parte. Conocido es que Armstrong y los ciclistas más conocidos del equipo americano se trasladaron a vivir a Girona. En la etapa de Guardiola entrenando al Barcelona se producieron cosas tan chirriantes, como suspender entrenamientos cuando había controles antidopaje por sorpresa de la UEFA. Triquiñuela que pusieron en práctica hasta en dos ocasiones con total desfachatez.

Quedándose solo en una irrisoria multa de 30.000 €. Recientemente estas triquiñuelas se han vuelto a repetir, entrenando Guardiola al Mánchester City. Incumpliendo las normas antidopaje de la Premier League, de forma reiterada en tres ocasiones. Otra vez de vuelta con las carambolas, o con la dudosa buenaventura. Parafraseando al preparador físico de Guardiola, él tal Lorenzo Buenaventura.

Tampoco nos podemos olvidar de los incidentes con el Dr. del Bayern Múnich, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt. El jefe de los servicios médicos de el Bayern Durante 38 años, en su biografía aseveró, cosas como: «Guardiola es una persona con poca confianza en sí mismo, que vive con constante temor a perder autoridad y poder y hace todo lo posible para disimularlo». También asegura en su biografía que le dijo: «No puede ser que lesiones que en Barcelona duran 15 días, aquí duren 6 semanas». En la estancia de Guardiola en el equipo bávaro mantuvo más enfrentamientos con miembros del cuerpo médico.

En pasadas temporadas la asociación mundial antidopaje (AMA), se alarmó y escandalizó por la falta de rigor en el fútbol español. Incluso se constató que hubo un tiempo donde no se hacían controles. En medios de comunicación extranjeros como la BBC y L’ Équipe se hicieron eco de esta noticia escandalizándose de igual manera. Haciendo hincapié en los precedentes de dopaje en España; como el escándalo de la «Operación Puerto». Recalcando que como Villar siendo vicepresidente de FIFA y UEFA no había adecuado los controles antidopaje en el fútbol español a los de los organismos internacionales. Permitiendo qué la (AMA) tuviese al fútbol español en la lista negra. De esta noticia no se hicieron eco en la prensa española, solo la mencionaron algunos de forma incompleta sin darle importancia. Únicamente un medio la publicó con rigor y detalles.

La mujer del ex secretario de Estado Rafael Cortés Elvira. Implicado en la «Operación Soule» contra el Villarato, de igual manera tan silenciada por nostra prensa patria. La Dra. Elena Herrero fue jefa de los servicios médicos de la Federación, durante la presidencia de Villar. No parece que fuese lo más edificante.

Alejandro Blanco, Presidente del COE ha sido siempre y hasta el último momento uno de los máximos defensores de Villar, mostrándole su apoyo e incluso recomendándolo para Presidente de UEFA & FIFA. De hecho lo tenía como vocal en el COE. Recordaréis que Alejandro Blanco fue el Pdte de la candidatura Madrid 2020, con el ridículo que se hizo en Buenos Aires. Donde la mitad de las preguntas versaron sobre el dopaje en el deporte español, en una de sus respuestas Blanco dijo ambiguamente: «Creo que lo he dejado claro». No parecía haber quedado muy claro cuando el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), declaró que el asunto del dopaje había sido lo que más había pesado para que la candidatura Madrid 2020 fuese la primera en caer descartada. Rematandose la faena con el «Relaxing cup of café con leche», que no sé si recordaréis.

Doy un salto en el tiempo hasta los finales años 50 y principio 60, para contar una anécdota que le ocurrió a un futbolista de el Barcelona llamado Enric Gensana. Tras perder el habla en dos ocasiones Gensana, se dispuso a contárselo a un amigo personal médico. El médico extrañado por lo que le ocurrió, le preguntó. ¿Os dan algo?. El jugador le contestó, nos dan una infusión antes de los partidos y en los descansos. El médico le dio un pequeño recipiente para que le trajese una muestra. Después de analizar la muestra, sorprendentemente comprobó que la infusión era un cóctel de anabolizantes y otras sustancias.

Tristemente fue relevante que ciclistas de primer orden mundial tras haber dado positivo en controles antidopaje y abandonar el ciclismo, cayeron en el consumo de la maldita sustancias que azota la sociedad. Con el conocido fatal desenlace. Tuve conocimiento hace un tiempo de que también James Hunt, conocido piloto de Fórmula 1 de los años 70. De igual manera cayó en el consumo de esa maldita sustancia con el mismo triste desenlace de muerte prematura. Pues bien especialistas en medicina deportiva, afirmaron que los deportistas que han estado expuestos a alguna sustancia, cuando dejan de tomarla necesitan otras sustancias para hacer que sus organismos tengan vitalidad. En el fútbol también se han dado casos conocidos de futbolistas que cayeron en esa adicción.

Los tahúres mediáticos del oportunismo dicen que la verdad depende de los zapatos que lleven puestos, para mantenerse en pie y no resbalarse. La verdad les produce urticaria, su preocupación y dignidad solamente está basada en mantener sus estatus económicos y de popularidad. En vez de investigar y aportar información documentada. Ojalá las autoridades un día investiguen sin miramientos como hicieron en USA, con símbolos patrios como Lance Armstrong y Marion Jones o en Italia con el Calciopoli (Moggigate).

Sintiendo curiosidad como la que tenía el protagonista de «El Tambor De Hojalata», Óscar por investigar debajo de las faldas y que esa curiosidad les retumben con estridencia. A semejanza de el sonido del tambor de el protagonista de la novela.

 

Un comentario en «OPINIÓN | El tambor de hojalata y las pócimas mágicas»

  1. Gracias por comentar este tema tan abiertamente y sin tapujos. Odio a la prensa deportiva española, que lo tapa todo

Los comentarios están cerrados.