OPINIÓN | Si Cristiano se va… el Madrid seguira existiendo

Un articulo de: @JMTR1986

Cristiano se va, Cristiano se queda. Neymar se va, Neymar se queda. Mbappe se va, Mbappe se queda.

Haciendo un ejercicio de mongolismo periodístico y sin sacar ninguna conclusión, si el Real Madrid ha desmentido el interés por Neymar y Mbappe y no lo hizo en el caso de Cristiano, ¿Eso quiere decir que el portugués se va?. Nadie lo puede saber, excepto él y el Real Madrid.

Su ejército de fans, sus mojabragas ya se han apresurado a dar la noticia como buena. Quien no ha leído ya en redes sociales cosas como estas: «Si Cristiano se va cambiare de equipo». «¿Como que lo venden por 120 millones?» «Cristiano quédate, no te vayas nunca» o los del… «Dale RT para que el mensaje llegue a Cristiano».

Y estos se hacen llamar madridistas. Sinceramente me dan vergüenza ajena. No entienden que nada ni nadie pueden estar por encima del escudo.

Después de la bochornosa imagen de la selección española en el Mundial, y por supuesto después de echarle la culpa al Real Madrid, la dizque periodistica empieza su verano particular, siguiendo el hilo de las declaraciones de Cristiano después de ganar la Champions y dado que el portugués tiene a sus pies a uno de los mejores perio-feladores del mundo, el tal Edu Aguirre, pues se habla más de esto que de la petición de Costa a Hierro para que Koke no tirara uno de los penalties en el partido ante Rusia. Por cierto, tirado como un indio de bien.

Yo, del tema Cristiano (es mi opinión personal) y dada mi nula experiencia en aplaudir con la oreja a un jugador, llorar por las esquinas y decir sin sentir vergüenza ajena eso de: «Como madridista, es EL DÍA MÁS TRISTE de mi VIDA» o aquello tan manido de: «Se va el que NOS HA DADO TODO durante NUEVE AÑOS»… por su posible marcha, o hacerme pajas mentales con su posible traspaso, veo esta situación como algo normal y entendible.

Decía Albert Einstein «Todos los grandes hechos y todos los grandes pensamientos tienen un comienzo ridículo». Ahora me toca hacer el ejercicio del «comienzo ridículo» si, ese de pensar que el actual Balón de Oro nos dejaría, que se podría ir a otro equipo, el futbolista más grande después de Don Alfredo se puede ir del Real Madrid, el jugador con más ambición y más hambre por ganar se puede marchar. El Madrid le hizo grande y él también hizo grande al Madrid. ¿Como se le ocurriría a Florentino venderle? ¿Como puede irse por 120 millones?¿Quién marcará de chilena en un cuartos de final de Champions? ¿Quién cerrara la boca a tanto indio? ¿Quién silenciara entonces al Camp Nou?.

Ficharle por 96 millones parecio una locura, aunque como el jugador portugués ha demostrado, ha sido sin duda la mejor inversión realizada por el Real Madrid. Desde su llegada al club blanco a nivel colectivo ha conseguido 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubs, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. En el plano individual ha logrado 4 Balones de Oro, 2 premios The Best, 1 Fifa World Player, en 3 ocasiones ha sido nombrado mejor jugador de la UEFA, ha conseguido 4 Botas de Oro, 3 pichichis en la Liga… una trayectoria sencillamente espectacular.

A pesar de todo a algunos nunca nos gustarón sus continuos gestos, esa pose «chulesca», esa sensación de que tras conquistar logros tanto a nivel colectivo como individual, Cristiano le echaba una y otra vez un pulso permanente al Real Madrid. 

Tras sus ya 9 años en el Real Madrid y tras valorar sus pros y sus contras toca pensar detenidamente en lo que se viene, que no es ni más que lo viene sucediendo en los últimos años, los continuos rumores sobre su marcha, pero que tras lo dicho por el propio jugador tras la consecución de la 13ª, quizá tienen este año más visos de realidad.

Decía Jonathan Lockwood Huie: «El final de un trabajo o una relación puede parecer como la noche más oscura, pero no es más que la temporada de invierno. El tiempo de renovación y renacimiento que precede a la nueva plantación. El comienzo del gran ciclo siguiente».

Cristiano tiene 34 años, cobra lo que cobra, su rendimiento como es lógico ira bajando, como les paso a todos los grandes del fútbol… en mi opinión y si la información o rumorologia que se viene escuchando en estos últimos días es cierta, yo seria partidario de su venta. 120 millones por un jugador de 34 años es una suma nada despreciable, ya no solo por la cantidad del traspaso sino también por lo que el Real Madrid se ahorraría anualmente por su ficha. 

No doy por hecho que el portugués esté fuera del Madrid, pero si se da el caso, habra que agradecerle infinitamente su profesionalidad, su rendimiento, sus goles y sus innumerables tardes de gloria. Sin duda es ya y por derecho propio una leyenda del Real Madrid.

Después de Cristiano, el Madrid y el madridismo continuaran su camino, esa situación antes o después se dara y habra que aceptarla con la mayor naturalidad del mundo. Los jugadores pasan y el escudo es lo que permanece, esa es una máxima que todo madridista debería entender.