NOTICIAS | El Kirolbet Baskonia sera el rival del Real Madrid en la final de la ACB

El Kirolbet Baskonia sera el rival del Real Madrid en la final de la presente edición de la Liga Endesa. Los de Pedro Martínez se impusierón al FC Barcelona Lassa por 3-1 en semifinales. 

Esta temporada ambos conjuntos se han enfrentado en cuatro ocasiones y los de Laso se han impuesto en tres de esos cuatro partidos. Los dos de la Liga Endesa y el de casa en la Euroleague. El equipo vitoriano venció a los blancos en la séptima jornada de la Euroleague en el Buesa Arena.

El Real Madrid cuenta con la ventaja de tener el factor cancha a favor, recordar que la final se disputa al mejor de cinco partidos. La final comenzará el miércoles 13, a las 21:00 horas, en el WiZink Center. El segundo encuentro se jugará dos días más tarde en el mismo escenario, el viernes 15 a las 22:15 horas. La serie se trasladará a Vitoria para el tercer partido, que tendrá lugar el domingo 17 a las 18:30 horas. Si fuera necesario un cuarto, éste sería el martes 19 a las 21:00 horas. En caso de un quinto encuentro, se celebraría el viernes 22, a las 21:00 horas, en la cancha del Real Madrid.

Esta será la segunda final ACB que disputen ambos conjuntos. El único precedente, el Playoff Final de la Liga Endesa 2004-05, en el que el Real Madrid vencio 2-3 gracias a un inolvidable triple de Alberto Herreros en los últimos segundos del quinto partido de la final disputado en Vitoria.