PREVIA | Villarreal vs Real Madrid: Sin sustancia

Una previa de: @pepo2204

Fijaos hasta qué punto no tiene interés el partido de Liga de esta tarde (20:45) que el Real Madrid jugará contra el Villarreal que ni siquiera recordaba que se jugaba el sabado y estaba convencido de que era el domingo.

Casi mejor así. Porque de este modo el domingo queda el protagonismo al completo para el Real Madrid Baloncesto que ayer de una forma brillante se metió en la Final de la Euroliga en la que se medirá a Fenerbahçe para pelear por la Décima Copa de Europa.

Mejor también porque así la agonía de esta Liga termina y nuestro equipo puede centrarse única y exclusivamente en lo que importa de verdad: la Final de Kiev del próximo día 26 de mayo.

No sé si será mejor o no jugar partidos como éste de Liga a una semana de la Final o hacer como nuestros rivales los ingleses, que terminaron su campeonato hace una semana por lo que estarán trece días sin disputar partido alguno antes de la cita en Ucrania.

Sea como fuere, el caso es que se echa el telón a LaLiga, en una temporada para olvidar para los nuestros en lo que a esta competición se refiere y lo hace con un partido que, de haber tenido tensión competitiva hubiera sido un hueso duro de roer en un final de calendario muy duro con Sevilla, Barcelona y el propio Villarreal entre otros.

Al Estadio de la Cerámica – igual se me escapa lo de El Madrigal – se presenta Zidane con la plantilla al completo, circunstancia que ha sido difícil de ver esta temporada. Esto puede permitirle ensayar sobre el césped con un equipo similar a lo que vaya a utilizar el próximo sábado 26 o utilizar el encuentro como un dosificador de minutos para que los jugadores mantengan tensión competitiva de cara a Kiev. La vuelta de Carvajal se antoja como la mayor de las novedades y la mejor noticia para los blancos de cara a la próxima semana, en la que el lateral de Leganés se antoja imprescindible. Cristiano que se está dosificando es posible que goce de minutos también y pueda engordar sus estadísticas ante los amarillos.

Un equipo el castellonense que no podrá contar ni con Bruno, ni Leo Suárez ni Ramiro, pero en el que además Javi Calleja previsiblemente dejará fuera a Asenjo, Trigueros y a Bacca, al que las cercanías del Mundial de Rusia le atraen más que poder marcar goles frente al Real Madrid. En juego para el Villarreal poder ser quintos en LaLiga, aunque ya están clasificados para la Europa League de la próxima temporada.

El árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Sin presión en una semana en la que ha cambiado el presidente de la RFEF – Rubiales ganó a Larrea – y en la que el nuevo presidente ya ha anunciado que Arminio dejará de dirigir el CTA.

En resumen, partido «sin sustancia» como le dijera Maribel Verdú a Gabino Diego en la gran Belle Epoque de Trueba y que pone fin a esta Liga y nos centra, esta vez ya sí, en lo que viene la semana próxima: la Final de la Copa de Europa.

 

Villarreal C. de F. S.A.D. – Real Madrid C. de F.  LaLiga Santander Jornada 38 Estadio de la Cerámica  Sábado 19 de mayo 20:45 horas