RUEDA DE PRENSA | Pablo Laso: «Los jugadores han hecho un gran trabajo para ganar este partido»

Pablo Laso compareció ante los medios en la sala de prensa del Stark Arena de Belgrado, tras la victoria ante el CSKA en las semifinales de la Final Four de la Euroleague.

“Ha sido una gran victoria. Cuando juegas contra un equipo del nivel del CSKA tienes que hacer muchas cosas bien para ganar y creo que todos han hecho su trabajo a la perfección. El primer cuarto no ha ido muy bien. No teníamos el ritmo del partido y han conseguido una ventaja de 10 puntos. Con las rotaciones hemos vuelto. Nos han ayudado mucho Carroll y Doncic. Todo el mundo ha estado concentrado”

“En la segunda parte hemos estado muy bien y hemos dominado más o menos todas las situaciones que habíamos previsto. Es una lástima que fallásemos 15 tiros libres. Estoy muy contento por la victoria, porque creo que los jugadores han hecho un gran trabajo para ganar este partido”.

“Parar a el Chacho no es cuestión de un jugador solo. Sergio es un jugador con una calidad tan extrema que nadie la va a parar. Sí hemos sido capaces de hacer una muy buena defensa de equipo y hemos abierto alguna vía tapando situaciones del Chacho. Le conocemos pero hemos sido capaces de reconocer los puntos fuertes de un gran equipo como el CSKA. No ha sido solo pararle a él sino una labor de equipo en general”.

“Hemos tenido un año difícil desde el principio. Cuando creas un equipo estás creando el del año siguiente también. El año empezó cuando Llull se rompió en agosto. Todos han dado un paso adelante y nos han hecho llegar hasta aquí. Cada uno sabe cuál es su trabajo y su labor y tengo grandes jugadores y personas que saben que gana el equipo. Nadie pensaba en diciembre, excepto yo, que podíamos estar aquí. Nadie creía en nosotros, solo nosotros lo creíamos. Estoy muy orgulloso de mis jugadores”.

“Nadie ha hablado de Randolph. Su rotación ha sido perfecta y ha parado a Clyburn. Tavares ha dominado mientras ha estado y he tenido la sensación de que cada jugador en pista iba a dominar en su parcela. Campazzo, Causeur con el Chacho… Es difícil hablar de un jugador solo”.

“Rudy tomó una decisión difícil para él: no ir a la selección y eso le ayudó. Ha estado fantástico toda la temporada. Es su año con más salud de las últimas temporadas. Sus decisiones en la pista son casi al cien por cien buenas y estamos contentos de que pueda ayudar al equipo desde el principio de la temporada”.

“Hoy ha sido muy importante mantenernos centrados. Nuestro primer cuarto no ha sido bueno pero no estábamos haciendo las cosas mal. No estaba especialmente preocupado. El gran mérito de un día como hoy era mantenernos en el plan de partido, seguir creyendo y que todos estuvieran preparados para aportar”.

“Ha sido un partido muy difícil, con 10 puntos por detrás, hemos ido jugada a jugada y hemos tenido la sensación al final de tenerlo controlado. Mi equipo tiene mucho corazón. Nos hemos mantenido juntos, trabajando día tras día para conseguir objetivos como este. Hemos sabido superar esos problemas. Espero que todo el mundo en Belgrado pueda recordar que el Real Madrid fue campeón aquí”.