Acabarón pidiendo la hora: Shakhtar 3 – 4 Real Madrid

Una cronica de: @eldiariodemou

Tras la debacle en el clásico, volvia la Champions. Nueva revalida para el equipo de Rafa Benítez, un equipo que mostro varias novedades en el once inicial. Salto al campo el Madrid con Kiko Casilla en porteria, Carvajal, Varane, Pepe y Nacho en defensa, Casemiro, Kovacic y Modric en el centro del campo y en la delantera Bale, Isco y Cristiano Ronaldo.

Nada mas iniciarse el choque, antes del minuto 2′ de partido tuvo el Madrid en las botas de Cristiano una clara oportunidad de gol. Gran jugada de Kovacic arrancando desde el centro del campo, cede a Modric y este asiste a Cristiano que incomprensiblemente dispara alto y fuera cuando lo tenia todo a favor para marcar. El Shakhtar apenas inquietaba en los minutos iniciales al Real Madrid y no fue hasta el minuto 14′ y tras el lanzamiento de una falta cuando los ucranianos se acercarián al area de Casilla. Poco despues en el 17′ de partido y tras un gran pase de Modric a Bale que se marcha por la izquierda de su par en velocidad, el gales ante la salida del meta ucraniano cede por arriba para que Cristiano de cabeza y practicamente a placer coloque el 0-1 en el marcador. En el 30′ y tras otra gran jugada de Bale por izquierda, el de Cardiff saca un gran centro que Cristiano no sabe aprovechar rematando flojo de cabeza a las manos de Piatov. Tan solo dos minutos despues Raphael Varane con problemas musculares tuvo que ser sustituido por Danilo.

En esta primera mitad el Real Madrid durante los primeros 35 minutos tuvo el dominio del balón pero sin apenas profundidad y a excepción de Bale que se mostraba muy activo por banda izquierda, el resto del equipo no tenia apenas movilidad en ataque. En los ultimos diez minutos el Shakhtar puso en aprietos la porteria de Casilla, el equipo madridista se echo atras en los minutos finales del primer tiempo y eso intento aprovecharlo el equipo ucraniano entrando muy bien por ambas bandas y poniendo en alguna dificultad a la defensa madridista. 

A los 4′ minutos de la segunda mitad llegaria el segundo gol madridista. Gran pase de Kovacic en profundidad para Cristiano, el portugues dribla a su par dentro del area y cede atras para que Modric remate de manera inapelable. 0-2 y el partido parecia ya encarrilado. Poco despues llegaria el tercer gol madridista. Gran jugada de Carvajal que se deshace de su par tirandole un caño dentro del area y con mucha calidad con su pierna izquierda coloca el balón fuera del alcance del portero ucraniano. Gran gol del canterano que hoy volvia a la titularidad.

En el 61′ Modric seria sustituido por el aleman Kroos. Poco despues de nuevo Bale se marcha desde el centro del campo por banda izquierda, llega a linea de fondo y pone un centro raso para que Cristiano remate en boca de gol. 0-3 el partido parecia ya sentenciado. En el 71′ de partido Benzema entraria por Gareth Bale el mejor jugador hoy del ataque madridista. 

Minuto 76′, el arbitro señala un rigurosisimo penalti de Casemiro a Tison. La pena maxima la convertiria Teixeira. 1-4. Comenzaria aqui el via crucis blanco en los ultimos quince minutos de partido (quien lo iba a decir).

Minuto 82′, tras la salida de un corner el balon lo toca un jugador ucraniano en el primer palo y el esferico llega a Dentinho que entraba completamente libre de marca en el segundo palo, el brasileño remataria solo en linea de gol. 2-4.

Minuto 87′, Tison desde el pico del area cede a Teixeira que se encuentra solo dentro del area y golpea raso y colocado para poner el definitivo 3-4 en el marcador.

Incomprensiblemente en los ultimos 15 minutos y con un 0-4 a favor el Real Madrid se fue completamente del partido y a punto estuvo el Shakhtar de remontar el resultado. Resulta muy complicado explicar lo visto en el ultimo tercio de partido del Real Madrid ante un equipo muy limitado como el Shakhtar y con un resultado tan amplio y favorable como el que tenia el equipo de Benítez. Tras este partido y a pesar de la victoria el equipo sigue generando muchisimas dudas.