PREVIA | Real Madrid vs Kirolbet Baskonia: Hora del certificado

Una previa de: @jmcanasvlosojosdeltigre.com

Al Madrid le bastará con conseguir el triunfo ante Kirolbet Baskonia-e incluso una derrota por menos de 12 puntos-para certificar su primera posición en la Liga Regular a falta de 4 jornadas.

Madrid, 2 de Mayo de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Tras conseguir el pase a la Final Four y aplastar a Estudiantes hace unos días, el Real Madrid puede certificar este jueves la primera plaza en la fase regular de la Liga Endesa. Con cinco triunfos sobre el segundo y tercer clasificado, el equipo blanco está a tan solo un triunfo de asegurar la ventaja de cancha en todos los Playoffs de la Liga Endesa.

Pero lograrlo en esta jornada no va a ser nada fácil. Enfrente del equipo blanco va a estar un enrachado Kirolbet Baskonia, único equipo que a día de hoy aún puede alcanzar a los blancos en caso de conseguir el triunfo en esta jornada aplazada. Con jugadores del nivel de Shengeila, Beaubois, Huertas, Janning… la relajación podría ser fatal.

Sin embargo, es verdad que el Madrid tiene varios ases en la manga. En primer lugar, que no solamente el triunfo podría asegurarle la primera plaza ya que su triunfo por 12 puntos en Vitoria en la primera vuelta le permitiría quedar por delante en caso de empate, es decir que si pierde por menos de esos 12 puntos la primera posición también estará asegurada. Además, los blancos también están en un gran momento y pese a las bajas de Randolph o Campazzo, lso de Laso han demostrado que son más que capaces de ganar al conjunto de Pedro Martínez.

Así pues, pese al nefasto horario (18:00 de día laborable) y a la entidad del rival el Madrid parece en disposición de certificar matemáticamente su primera plaza para así poder utilizar las siguientes jornadas para preparar la Final Four.