Ni paz, ni gloria

Un articulo de: @acharki86

No he podido resistir más y he tenido que escribir estas letras para intentar desahogarme. Empecé a sentirme contagiado también por el conformismo y el derrotismo, síntomas relacionados con esa panda de perdedores que tenemos en la plantilla, empezando por el capitán y terminando por el que deberia ser el emblema del club, Cristiano Ronaldo.

Pero en esta entrada no quiero hablar de los jugadores, ni del entrenador, ni del césped, ni del 0-4 que nos metió el Barcelona en nuestro campo. Hoy voy a hablar de nuestro «jeque» Florentino Pérez. Piperos preparad vuestras armas, vienen malos momentos, momentos de críticas duras a una nefasta gestión, porque considero que es mi obligación como madridista criticar lo que no me gusta de mi Real Madrid… nuestro Real Madrid.

Empezamos por el balance general de 12 temporadas al mando de la nave, al mando de la «empresa Real Madrid CF». Con el Sr Pérez hemos ganado 3 Ligas, 2 Champions, 1 Mundial de Clubes, 1 Copa Intercontinental, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España. Por contra bajo su mandato hemos tenido 6 años en blanco. Bagaje pobre, si nos fijamos en la cantidad de dinero que se ha gastado y en la cantidad de «Zidanes y Pavones» que han pasado por nuestro equipo y «su empresa».

Se equivocó en su primera etapa como presidente malcriando a los jugadores, y no lo digo yo… lo dijo él, y ahora va camino a repetir lo mismo. Empezó bajándose los pantalones con el ultimátum que le dierón los capitanes en la era Mou y acabó cargándose el mejor proyecto deportivo que hemos tenido en muchos años. Y lo ha vuelto a hacer este verano renovando a Ramos cediendo claramente a sus chantajes y a sus pretensiones. Lo hizo permitiendo a los jugadores irse de fiesta después de recibir un 4-0 en el Vicente Calderón y finalmente tambien lo hizo renovando a Pepe y Marcelo, manzanas podridas que junto con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo se han apoderado de todo y que estan dando un pesimo ejemplo al resto del vestuario blanco.

Cuando Florentino dice en RdP que a los jugadores no les faltó actitud en el ultimo clásico, me parece una falta de respeto al madridismo muy grave. ¡Estuvierón 90 minutos paseandose!, el Barcelona te pega un baño importante, tús fieles aplauden en masa a Iniesta y en vez de bajar al final de la primera parte a abroncarlos y decirles cuatro verdades… dices que no pasa nada, que duele, pero que la vida sigue… y así llevamos 12 años tragando humillación tras humillación. Estos no pueden ser nuestros valores. Nos hemos encontrado con una generación de perdedores irrepetible… pero aqui parece que no pasa nada ¡Aquí paz  y después pipas! ¡Gloria poca señores!.

Echó a los violentos como les llamaba, esos que animaban, los que se dejaban el alma llevando a su equipo en volandas… a metido ahí a su corte de palmeros que con su déficit de creación y sus pocas neuronas van de esperpento en esperpento… y que ademas estan dirigidos por aquellos de «Las manos de la prensa fuera del Madrid» pero que después van a Radio Marca y a otros tantos medios que lo unico que quieren es perjudicar siempre al Real Madrid.

Con el señor Florentino el señorío se ha transformado en «piperío». Ahora entran al templo con portátiles, bolsas de pipas, el palo para el selfie y el pertinente yogur. Se ha cargado Sr Pérez los valores de los buenos aficionados, mientras en el otro lado del escenario los socios del Madrid ahora valen menos que un gitano sin primos, se les pisotea a diario y nadie dice nada. Por no hablar de los estatutos que cambió para conservar su puesto y para que nadie se interponga en su camino.

Otro punto más a destacar son sus conferencias de prensa, las cuales da solo cuando le atacan a él. Llevan años y años con la campaña antimadridista y ni se ha inmutado, pero cuando huele que los tiros van hacia él, entonces si sale corriendo a rueda de prensa. ¿Culpa de US?, no presidente. Habla de campañas de algunos medios contra él pero a su vez les facilita las acreditaciones para entrar el Bernabeú.

Estoy hasta los mismisimos de que algunos no quieran ver la cruda realidad. Nos estamos transformando en un equipo conformista, perdedor… que le da igual un año en blanco o dos o tres… les da igual que los aficionados sufran en cada derrota.

No se cual es la solución porque hemos traído durante estos años a infinidad de entrenadores y ninguno parece valer para el Sr Pérez…  Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, ahora Benítez ¿Ninguno vale?. Cada dia mas gente tenemos claro que el verdadero y grave problema no esta en el inquilino del banquillo, sino en la falta de un proyecto deportivo y en una generación de grandisimos jugadores que no sienten ese escudo y que estan mas preocupados de otras cosas que de hacer todavia mas grande a nuestro Real Madrid, y de un presidente al que le encanta coleccionar cromos y jugar a ser entrenador.

Sí esto no cambia seguiremos sin un estilo de juego que nos identifique, sin rumbo, sin futbol y sin titulos que es lo verdaderamente importante.

¡El escudo lo único puro!