CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Paseo en casa del vecino: Movistar Estudiantes 75 – 92 Real Madrid

Una crónica de: @Javirodespiplanetacb

Fue un derbi pero no un encuentro, el Real Madrid pasó por encima del Estudiantes sin piedad y no le dio opción a su vecino al que venció por 75-92.

Un quinteto de cantera

El Real Madrid tiró de su cantera para el inicio del encuentro, así pudimos ver que Doncic, Radoncic y Yusta formaban parte del quinteto para empezar el partido con muchas bajas en el equipo de Laso: Rudy, Kuzmic, Campazzo y Ayón.

Doncic empieza a mandar

No fue un cuarto digno de muchas menciones, el Estu intentó un ritmo alto para aprovecharse de un cansado rival, sin embargo, no estuvo acertado de cara al aro y eso dejaba situaciones claras de transición ofensiva al Real Madrid que tuvo como principal baluarte a Luka Doncic junto a Santi Yusta en tareas defensivas sobre Landesberg (anulado) y que dejó a los blancos mandando por 17-21.

Dominio y susto

El partido iba camino de convertirse en un correcalles, sin embargo, a Thompkins le invadió el espíritu de Mutombo y, con dos tapones consecutivos, bajó los humos a los locales mientras, por los visitantes, Llull nos daba el susto de la jornada cuando, tras una entrada, recibía un golpe en su rodilla operada y pedía el cambio, en todo eso, el Madrid jugó tres minutos primorosos que dejó un 31-44 al descanso en que pudimos oír al base de Mahón para tranquilizar nuestros nervios.

El abusón Tavares

El tercer cuarto tuvo un nombre claro con Edy Tavares, auténtica pesadilla para todos los jugadores del Estudiantes que se veían incapaces de superarle en defensa (gorros espectaculares) y en ataque cortaba cómo quería haciéndose fuerte en el poste bajo (acabó con 6/6 y 13 puntos), fue lo único destacable de un partido que ya era un paseo militar para el Real Madrid.

Esperando el triple de Carroll

¿Saben lo único que esperábamos en el partido? Ver un triple de Carroll que se plantó con un 0/7, algo que no recordaban ni los más viejos del lugar, pues finalmente no llegó y pudimos ver nuevamente a Pantzar tener minutillos en ACB y sin poco más que contar, con un Real Madrid netamente superior y un Estudiantes que fue superado en todas y cada una de sus líneas, terminando el encuentro con un claro 75-92.

Así terminamos hoy, nuestra próxima cita nos lleva nuevamente al WiZink Center para todo un Real Madrid – Baskonia, será el miércoles a las 18 horas, mientras eso llega, sigan sonriendo.