CRÓNICA | Victoria sin pena ni gloria: Real Madrid 2 – 1 Leganés

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid se impuso al Leganés en un partido sin pena ni gloria y en el que Zidane dio descanso a jugadores importantes de cara al importantisimo partido ante el Bayern del proximo martes en el Bernabéu.

Asi pues el once fue el formado por: Casilla, Achraf, Vallejo, Theo, Casemiro, Llorente, Ceballos, Kovacic, Bale, Benzema y Mayoral.

Pronto cobro ventaja el Madrid, a los nueve minutos un disparo de Benzema desde dentro del area reboto en Zaldúa, Bale que seguia la jugada se adelanto a Cuéllar para poner el 1-0 en el Bernabéu. El Madrid se mostraba superior, Ceballos y Kovacic se hacian con el centro del campo, pero el Leganés bien pudo empatar el partido antes de la media hora de juego, seria tras rematar Guerrero un falta botada por Rico, su cabezazo daria en el poste de la meta de Casilla.

Poco despues el Madrid pudo incrementar su renta, Mayoral aprovecharia un error de Cuéllar para rematar a gol, pero Bustinza lo evitaria cuando ya se cantaba el segundo en Chamartín. En el 38′, un buen remate desde la frontal de Amrabat se estrellaria en el larguero y poco despues llegaria el segundo gol madridista. Kovacic centraria para que Mayoral tan solo tuviera que empujar el balón al fondo de la meta de Cuéllar.

El partido en el segundo periodo bajo muchisimo, en cuanto ritmo e intensidad, especialmente en el Real Madrid. Zizou en el 62′, dio entrada a Asensio y Kroos que sustituyeron a Kovacic y un de nuevo inoperante Benzema. Tras los cambios el Leganés conseguiria su gol. Buen centro de Amrabat y Brasanac remataria a placer para poner el 2-1. El Leganés busco el empate y Bustinza estuvo a punto de conseguirlo a falta de quince minutos del final, pero una buena intervención de Casilla consiguio evitarlo. 

Finalmente el Madrid consiguio los tres puntos en un partido que como diria aquel no tuvo «Ni chicha ni limona». Se cumplio el expediente y ahora ya toca pensar unica y exclusivamente en el Bayern y en lograr el pase a la final de la Champions League.