CRÓNICA | Cristo dio la victoria al Castilla: Toledo 0 – 1 RM Castilla

Una crónica de: @radf1988

El Castilla llegaba al Salto del Caballo para jugar el partido aplazado por el susto que dio el toledano Lassad en un entrenamiento tras un desmayo por un problema cardiaco. El Toledo llegaba jugándose la vida para salir de los puestos de descenso, el Castilla sin jugarse nada y en tierra de nadie en la clasificación.

El equipo castillista salió con Belman en portería por estar Luca con el primer equipo, Tejero y Quezada de laterales, Javi Sánchez y Manu Hernando de centrales, Fidalgo y Jaume en el centro del campo, Seoane y Franchu en las bandas y Oscar por detrás de Cristo que estaba en punta.

El Castilla comenzó asustando al equipo toledano y en el primer minuto del encuentro, Quezada centraria desde la izquierda, despejaria la defensa toledana, el balón llegaria a Seoane que remataria y el portero local despejaria a córner con dificultades.

Minutos después el Toledo se acerco a la portería merengue, gracias a que Tejero habilito un fuera de juego, pero Belman con una buena estirada despejo el peligro. El partido no era para ninguno de los dos equipos, ninguno controlo con seguridad en los primeros minutos. El Castilla lo intentó en varias ocasiones, pero sin crear peligro claro en el área toledana, así pasaban los minutos. En el minuto 28 del encuentro iba a llegar el penalti para el equipo blanco. Tejero asistiria a Cristo en el área pequeña, este controlo muy bien y un jugador local le derribaria, el colegiado no dudo y señalo la pena máxima. Cristo convertiria desde los once metros.

A la vuelta de vestuarios Solari realizo el primer cambio, saco del campo a Jaume Grau y metió a Arturo Molina. En el minuto 58 el argentino Franchu hizo una gran jugada, se fue de varios rivales pero se quedo sin hueco y no vio puerta, en una gran oportunidad para los blancos. Oscar, que estuvo desaparecido en la primera parte, estuvo a punto de marcar el 0-2 que hubiera dado la tranquilidad al conjunto merengue, pero el talaverano no estuvo acertado cara a gol.

En el minuto 86, Pedro sufrio una agresión en el área por un forcejeo con el jugador castellano-manchego, el colegiado le saco tarjeta amarilla perdonando claramente la roja al jugador verdiblanco. El partido termino con una gran parada de Belman y una clara contra para el Castilla que supo resolver bien el meta local.

El Castilla sumó los tres puntos en un partido sin emoción y el Toledo sigue coqueteando con el descenso a tercera división.