PREVIA | Bayern Munich vs Real Madrid: Duelo de campeones

Una previa de @eldiariodemou

Vuelve el fútbol con mayusculas, llegan las semifinales de la Champions League y lo hacen con todo un clásico, Bayern Munich y Real Madrid vuelven a verse las caras en una nueva ronda eliminatoria de la Copa de Europa. Este es el enfrentamiento más repetido en esta competición, ambos conjuntos se han enfrentado ya un total de 24 ocasiones, y la igualdad es maxima. 11 victorias para el Bayern, 11 triunfos del Real Madrid y 2 empates. Aunque bien es cierto que en los ultimos enfrentamientos los blancos consiguierón superar al conjunto bavaro. En una semifinal europea y con estos dos equipos, es imposible dar a uno u otro como favorito, ambos son dos transatlanticos del fútbol mundial. Lo que si es seguro es que sera una semifinal apasionante y complicada para ambos conjuntos.


Bayern Munich

El equipo bavaro llega a estas semifinales tras haber superado en octavos y cuartos de final de la Champions, al Besiktas turco y al Sevilla respectivamente. Los alemanes tras un mal inicio de temporada, lo que le costo el cargo a Carlo Ancelotti tras caer derrotado por 3-0 ante el PSG en la fase de grupos de la UCL, han mejorado muy mucho desde la vuelta al banquillo bavaro de Jupp Heynckes, se han proclamado campeones de la Bundesliga y han recuperado ese juego directo y avasallador que siempre ha caracterizado a los equipos alemanes.

Para este encuentro no podra contar el tecnico alemán con el chileno Arturo Vidal, que se perdera lo que resta de temporada por una lesión en su rodilla derecha, sin duda una baja muy sensible para los muniqueses, tampoco Coman estara disponible para Heynckes. El meta Neuer que ha estado en el dique seco casi toda la temporada ha vuelto a los entrenamientos, pero parece poco probable que el tecnico alemán arriesgue con su regreso a la porteria. David Alaba y Tolisso son serias dudas y hasta mañana no se sabra si finalmente entraran en la convocatoria o se perderan también este primer partido ante el Real Madrid.

El once titular del Bayern para mañana podria ser el formado por: Ulreich, Kimmich, Hummels, Boateng, Alaba, Javi Martínez, Thiago, James, Müller, Ribéry y Lewandowski.

 

Jupp Heynckes

El veterano tecnico alemán mostro plena confianza en su equipo en la rueda de prensa previa al encuentro que mañana enfrentara en el Allianz Arena a Bayern y Real Madrid:

«En estas semifinales hay cuatro grandísimos equipos. Liverpool y Roma eliminaron a Manchester City y Roma. Respetamos a todos los jugadores y todos los equipos. El de mañana será todo un partidazo. Será un placer para los aficionados al fútbol, ambos equipos realizamos un fútbol atractivo».

«No hay favoritos, pero tengo una buena sensación. Estamos en una forma similar a la de 2013 y somos realmente un equipo, pero todavía hay un rival muy fuerte en el camino».

«James ha rendido muy bien este año y se ha convertido en un jugador clave. Tiene mucha creatividad y tengo la impresión de que en Múnich se siente como en casa».

«Los grandes equipos deben ser capaces de hacer frente a las lesiones de grandes jugadores como Vidal. Es un jugador de clase mundial, así que es una pena para él no poder jugar porque sueña con la Champions League. El equipo luchará por él».

«Me he medido a algunos entrenadores fantásticos en mi carrera como Johan Cruyff o Marcelo Lippi, pero soy un gran fan de Zidane, le respeto como entrenador y como persona, es un entrenador modelo». 

«Respeto muchisimo a Cristiano Ronaldo, tiene una carrera única, pero la Champions la gana el equipo más homogéneo. Nosotros tenemos a Lewandowski, un delantero que esta temporada ya ha marcado 39 goles».

 

Jérôme Boateng

El central alemán comparecio en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana y mostro sus impresiones sobre el importante partido ante el Real Madrid:

«La eliminación del año pasado ya no está en nuestras cabezas. Tenemos una gran oportunidad de llegar a la final esta temporada y en eso nos concentramos».

«El Real Madrid es realmente poderoso en ataque, muy fuerte en defensa y con una medular muy equilibrada. Esa es la razón por la que ellos han ganado dos Champions League seguidas. Pero tenemos confianza y daremos lo mejor para ganar».

«Cristiano es un atleta increíble, casi no tiene debilidades, es muy, muy fuerte en el juego aéreo. Solo podemos detenerlo como equipo».

 

Robert Lewandowski

El delantero polaco hablo para la televisión del Bayern sobre el partido y la eliminatoria ante el Real Madrid. Esto comento sobre el partido de mañana en el Allianz Arena y sobre el Real Madrid.


Real Madrid

El Madrid llega a este partido con el susto en el cuerpo tras su sufrido pase a semifinales ante la Juventus, pero si hay un equipo que a pesar de todo se crece en este tipo de partidos ese es el Real Madrid. Con la Liga ya perdida hace mucho, los de Zidane saben que su unica opción de salvar esta temporada es ganando una nueva Champions League. Para ello los de Zidane ya han eliminado a dos de los claros favoritos en esta Champions, PSG y Juventus. Ahora los blancos les toca hacer lo propio con otro grande de Europa, el Bayern Munich.

Zidane podra contar con casi toda su plantilla para afrontar el partido de mañana en el Allianz Arena, salvo Nacho que sigue recuperandose de su lesión muscular. El resto del equipo estara a disposición del tecnico frances. El once que podria poner en liza mañana Zizou seria el formado por: Navas, Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal, Isco, Modrić, Casemiro, Kroos, Ronaldo y Benzema. Aunque conociendo a Zidane, quien sabe si nos puede volver a sorprender mañana en Munich.

 

Zinedine Zidane

El tecnico madridista compareció en la sala de prensa del Allianz Arena en la previa a la ida de las semifinales de la Champions League. Estas fuerón sus impresiones sobre el partido de mañana ante el Bayern Munich:

«El equipo está bien anímicamente y físicamente, estamos preparados para hacer un gran partido. A todos los jugadores les gusta jugar este tipo de partidos y esperamos intentar y hacer un gran encuentro mañana. Estamos en semifinales y más que pensar en ganar la Champions lo que queremos es hacer un buen partido. Vamos a jugar contra otro equipo importante, con historia, y que lo está haciendo bien».

«No hay favoritos. Es una semifinal y es totalmente distinto a los partidos del año pasado. Queremos jugar un buen partido, estamos preparados para eso y sabemos que vamos a tener que sufrir, pero así es el fútbol».

«Heynckes es un entrenador al que tengo el máximo respeto por lo que ha hecho en el fútbol. Es admirable y solo tengo palabras buenas sobre él. Ahora tenemos un partido mañana y sabemos que vamos a tener que hacer un gran partido contra un gran rival. No es solo un buen equipo, es un gran club y va a ser bonito y eso nos gusta».

 

Toni Kroos

El centrocampista aleman del Real Madrid que militó durante varios años en el Bayern Munich comento sus impresiones sobre este nuevo choque ante el conjunto teutón:

“Queremos llegar a la final, para nosotros es muy importante. Es la única opción que tenemos para ganar un título esta temporada. Hace dos años fue parecido y la ganamos, y por supuesto estamos muy motivados, se ha visto en todas las rondas. Ganar la Champions tres veces seguidas es una cosa única. Estamos otra vez aquí y queremos ganar otra vez. Este año jugamos contra el PSG en octavos, la Juve en cuartos y el camino no ha sido fácil”.

“El que gana esta competición puede decir que es el mejor equipo de Europa y por eso estoy convencido de que el Bayern también quiere ganarla. Aparte del aspecto deportivo, creo que el aficionado español es más apasionado por el fútbol que el alemán. Son dos clubes comparables en su tamaño”.

“Espero a un Bayern fuerte, es la semifinal de la Champions y está claro que va a ser un adversario difícil. No hay que decir más al respecto. Creo que ellos, comparado con los últimos años, ganaron la Liga de forma prematura y uno no tiene la sensación de que hayan bajado el ritmo. Tengo una buena impresión del Bayern en los últimos años, esperamos a un equipo hambriento que quiere llegar a la final”.

«Jugué a las órdenes de Jupp Heynckes durante mucho tiempo, y sé que es un muy buen entrenador. Cuando volvió, cambió la cara al equipo. Desde que llegó están jugando mucho mejor, así que creo que es más difícil ganarles este año que el año pasado». 

 

Convocatoria


El árbitro

El colegiado encargado de dirigir este Bayern vs Real Madrid sera el holandes Björn Kuipers. Esta será el quinto encuentro que Kuipers arbitre al Real Madrid. En la temporada 2011/2012, dirigio el encuentro correspondiente a los octavos de final contra el CSKA en Moscú (1-1). En la 2012-2013 dirigió la ida de las semifinales frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park (4-1). En la edición 2013/14 dirigio la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid (4-1). Esta misma temporada en la segunda jornada de la Fase de Grupos arbitró el Borussia Dortmund vs Real Madrid (1-3).

Aqui puedes leer la previa arbitral de este partido.