PREVIA | Panathinaikos vs Real Madrid: Demostrad que sois el Madrid

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

Tras el desastroso partido del martes, el Madrid está obligado no sólo a ganar para seguir con opciones de alcanzar la Final Four, sino también a mostrar una buena imagen que borre lo ocurrido 48 horas antes.

Madrid, 18 de Abril de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Tal y como contábamos en nuestra crónica el partido del pasado martes fue desastroso, la imagen ofrecida rozaba (cuando no superaba) el bochorno y la actitud general era impropia de un nueve veces campeón de Europa. Tras un partido así lo normal es estar varios días «castigando» al equipo con charlas y entrenamientos en los que corregir los mil fallos cometidos. Sin embargo, el hecho de que apenas dos días después volvamos a enfrentarnos al mismo rival y en el mismo escenario provoca que esto sea inviable.

Y es que lo cierto es que más allá del nulo espectáculo ofrecido a nivel clasificatorio lo mismo da perder por 28 que por un punto, afortunadamente en estas eliminatorias lo único que cuentan son las victorias y no el average por lo que el resultado es de 1-0 y el Madrid aún está en condiciones de conseguir el objetivo con el que había llegado a Atenas: llevarse un triunfo que le permita conseguir el factor cancha.

Claro, que para eso deberá hacer todo lo que no hizo el martes. Deberá salir hiperconcentrado a la cancha evitando un parcial tan demoledor como el que le infringió el PAO al inicio del choque y, si es posible, ser él el que lo haga. Deberá vigilar bien su zona e imponer su ley dentro de ella(dentro de sus posibilidades ante moles tan grandes como las que posee Pascual). Deberá realizar múltiples ayudas para parar las penetraciones de James y estar siempre encima de Calathes para evitar que ponga el balón donde quiera (el martes, el base de los verdes logró récord de asistencias en un partido de Playoffs). Los blancos también deberán intentar correr para facilitar los contragolpes pero sin perder balones (otro de los talones de Aquiles que definieron el partido en su inicio) Deberá mover bien el balón y no basar su ataque en individualidades que faciliten la defensa al hombre de su rival. Y, sobretodo, deberá estar muy agresivo en defensa, jamás dejar de un puntear un tiro: la gran mayorÍa de los triples del Panathinaikos el pasado martes fueron librados por la dejadez defensiva de los blancos y eso es inadmisible en un jugador que vista el escudo del Real Madrid.

Y es que más allá de conseguir una victoria vital para seguir con opciones, el primer objetivo de los blancos debe ser borrar esa pésima imagen mostrada. Se puede perder pero nunca de esa manera. Y es que tal y como puso Rudy Fernández (tal vez, junto a Ayón el único que se salvó de la quema en cuanto a actitud se refiere) antes del primer choque: ¡Es el OAKA, pero nosotros somos el RealMadrid!