PREVIA | Panathinaikos vs Real Madrid: ¡Espartanos!

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

El Real Madrid afronta la semana más importante de la temporada en el infierno ateniense y sin la mitad de su plantilla.

Madrid, 16 de Abril de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Sin Facu ni Llull. Así tendrá que afrontar Pablo Laso la eliminatoria más importante de lo que llevamos de temporada. La que afronta el Real Madrid esta semana en lo que sería la última etapa antes de la Final Four y en la que tendrá que superar a un Panathinaikos pleno de efectivos y que además posee el factor cancha a su favor.

Aunque la película 300 mitificó la batalla de las Termópolis como el máximo hito de Esparta, realmente el esplendor de la ciudad helena se produciría como unos 80 años después, a finales del Siglo IV a.C. cuando lograba imponerse a Atenas en la Guerra del Peloponeso. En aquel momento Esparta lograba la capitulación de Atenas gracias a la ayuda de otros imperios como Corinto.

Sin embargo, para conquistar Atenas, el Madrid no solamente no va a contar con apoyo exterior sino que le va a faltar gran úmero de sus efectivos. Y es que poco después de Laso confirmara que Llull no había llegado a esta serie, se han confirmado también que la lesión es mucho más grave de lo que se creía y tendrá que pasar por quirófano y no solo se perderá estos Playoffs sino que corre riesgo de no volver a jugar esta temporada. Unas bajas a las que hay que sumar la ya más que conocida de Kuzmic y los problemas físicos de Randolph o Rudy Fernández

Así pues, al igual que Leónidas (esta vez sí en las Termópilas) los blancos deberá intentar conseguir aguantar las acometidas de un enemigo muy superior en número y poder para intentar al menos rascar un triunfo de su visita a Atenas. Sin embargo, en aquella ocasión los espartanos estaban en su territorio, esta vez además habrá que lograrlo en territorio enemigo y delante de unos árbitros a los que el presidente del Panathinaikos ya se ha encargado de poner en el punto de mira de su siempre peligrosa afición. Claro que si alguien puede sobreponerse a todos estos inconvenientes ese es el Real Madrid.