El poker de la vergüenza

Un articulo de: @moutopor

Hoy es un día complicado para escribir y más estando en caliente, pero necesito hacerlo y expulsar mi rabia, es posible que después de plasmar mi opinión de la situación me sienta mejor. Como habéis visto en el título quiero hablar sobre cuatro temas (poker) los jugadores, presidencia, entrenador, asi como tambien de ese público soberano del Santiago Bernabeu, el cual cada día me sorprende más.

En primer lugar quiero hablar de los jugadores, una banda que durante el partido pude comprobar que realmente no sienten el escudo, no sienten la pasión como cualquier madridista de bien, les suda llevar la camiseta del Real Madrid puesta con lo que significa eso. Llego a pensar si éstos MERCENARIOS saben lo que significa el Real Madrid. Ya al principio del partido y durante los primeros minutos se podia presagiar lo que iba a suceder… me dañaba la vista ver a once tíos andando por el césped como si no les importara nada el partido, no eran capaces de meter la pierna, no presionaban… una situación humillante viendo como tu eterno rival te estaba pegando un meneo terrible. Conforme el partido avanzaba, mi sensación era más que de dolor, un sentimiento de rabia, de sentir vergüenza por los jugadores, una sensación de decir ¿A que cojones jugáis? ¿No tenéis un mínimo de sentimiento por la camiseta que lleváis puesta?… el Barcelona tocaba y tocaba y nuestros jugadores miraban de un lado para otro sin correr y dejándose llevar por el juego que realizaba el Barcelona; estos jugadores se fueron del Bernabeú con la cabeza medio agachada y lo veo normal, eran conscientes del esperpento de partido que habían hecho en el Bernabeu, ante su público y contra el Barcelona. Algunos jugadores salieron por zona mixta, yo escuché a Marcelo y Ramos, ambos pidieron perdón por la imagen dada; pero os digo una cosa, estoy hasta el miembro de dichos jugadores, cansado de escuchar siempre que hacen un mal partido eso de «lo siento», «pedimos perdón a la afición», etc… Ya no me creo nada de ellos. Empiezo a sospechar que le están haciendo la cama a Rafa Benítez porque en el fondo quieren un entrenador que no les haga sudar la camiseta, que les deje tocarse los huevos en los entrenamientos y que pase por alto si saltán al campo sin actitud… la prueba la tuve el año pasado con Carletto. Pero es que son tan asquerosos que incluso le pegarón la puñalada al italiano, tirándo la Copa (segun ellos para centrarse en la Liga) y una Liga que perdierón por una falta de actitud indigna de un equipo como el Real Madrid, como se pudo ver en muchos partidos. Llego a la conclusión de que sin duda son una panda de niñatos malcriados que piensan que con el nombre y tan solo vistiendo la camiseta del mejor club de la historia ganaran los partidos, están muy equivocados. Aún no entiendo como jugando en casa, contra el Barcelona y  tras haber escuchado frases como las que soltó Piqué:  «Vamos a celebrarlo, que se jodan los del Madrid» o «Es poesía que me piten el Santiago Bernabeú» pueden salir al campo sin actitud, sin aptitud, sin compromiso, sin ganas, sin competitividad, sin ALMA. Os debería dar vergüenza llevar el escudo, no mereceis llevarlo ni vestir esa camiseta.

El Míster, Rafa Benitez, (siempre lo he respetado) he confiado en él y en excepciones lo he criticado, pero después de ver el partido del Barcelona y algunos anteriores a este, tengo que decir que me siento decepcionado, no esperaba dicha actitud de Rafa, que venía al Real Madrid supuestamente con mano de hierro, parecia que iba a emplear la MERITOCRACIA, aquella que nunca empleó Carletto, pero resulta que no es así; no entiendo porqué no jugó Casemiro, contra el Barcelona es obvio que debes jugar con un mediocentro defensivo y si  le sumas que tienes a uno que últimamente está de 10, pues no entiendo como no lo pusó Rafa. Grave error, mi pregunta es si no lo pusó por imposición de los jugadores top o porque realmente creía que no era un partido para darle la titularidad a Casemiro, llego a pensar realmente que Casemiro no jugó por poner a los Tops; otro punto que debo criticar de Rafa es el tema de los cambios, el único jugador salvable del partido fue James y lo sustituye. No entiendo dicho cambio aunque imagino que tendrá sus motivos, pero creo que va siendo hora de que el mister imponga su firmeza y vaya señalando a alguna vaca sagrada, aunque no voy a hablar de ningún jugador porque todos estuvieron de pena. Rafa tiene dos caminos muy claros, o se deja imponer las alineaciones por la prensa, la directiva o la presidencia (Será como la mayoría de entrenadores, una marioneta) o muere con sus ideales,  (Juega quien crea que debe jugar, sea quien sea y sin temblarle el pulso en sus decisiones), aunque deduzco que si no tiene el apoyo total del presidente para actuar así no podrá hacerlo, entonces en ese sentido, mi consejo es que dimita porque así demostrará que te has ido con su manera de pensar, con sus ideales futbolísticos y demostrando que si no le dejan actuar como cree, no desea dirigir a un club como el Real Madrid.

La Presidencia y directiva. Sé que es complicado el tema de la presidencia por como está para acceder a dicho puesto, pero creo que la cosa está que arde. Floren es un buen gestor, una máquina para los negocios, una genio para la economía, pero el Madrid no es sólo una empresa, los títulos deportivos también tienen su importancia y mucha, y está claro que en ese aspecto deja mucho que desear; lo peor es no dar plenos poderes al mismo que contrata para dirigir los designios deportivos del club. Sus imposiciones en poner jugadores, a los tops fichados por un pastizal, o dejarse manejar por jugadores que se creen encontrarse por encima del club; es un error grave, malcriar a unos jugadores, dejándoles carta blanca, hacerles sentirse superiores a todo, no saber controlar los EGOS. Involucrarse en lo deportivo está haciendo que esté cavando su propia tumba, y lo peor es que hacen unos cuantos años abandonó el barco porque malcrió a los jugadores y está claro que no a aprendido la lección. Florentino de plenos poderes a Rafa en lo deportivo, que haga y deshaga lo que quiera, que muera con sus ideas, dele confianza y déje de meterse en lo deportivo, porque lo único que está consiguiendo es que los jugadores hagan lo que quieran, y sinceramente llegará el día que todo explote y tendrá que irse usted por la puerta de atrás como ya le sucedió hace unos años; encarguesé usted de los números y deje el tema deportivo al entrenador y a la gente que entienda y si realmente es algo que no puede evitar hacer el inmiscuirse en la parcela deportiva creo que lo mejor para usted y sobre todo para el Real Madrid  es que DIMITA.

Por último… el público del Bernabeu, de esta gente voy a escribir poco porque sé que es una pérdida de tiempo, es también un mal que tenemos, es inadmisible que se aplauda a  culerdos,  jugadores que nos odian, a jugadores que se mofan de nosotros continuamente. Encima ahora hay que aplaudir al equipo contrario, al eterno rival, después de meternos un meneo con una goleada de escándalo, es vergonzoso; así nos va, pitamos a nuestros jugadores y aplaudimos a los contrarios, de chiste, para cortarse las venas.

Y termino recordando el gran LEMA del madridismo de bien

#LASMANOSDELAPRENSAFUERADELREALMADRID

¡¡Hala Madrid!!