PREVIA | Real Madrid vs Juventus: De Turín al cielo pasando por el Bernabéu

Una previa de: @missmarta85

Aún con la resaca del encuentro en Turín de la pasada semana en la que los blancos se impusieron con un contundente 0-3 en el Juventus Stadium, poniendo así pie y medio en las semifinales de la Champions, este miércoles el Santiago Bernabéu acogerá el encuentro de vuelta entre ambos conjuntos. Con un derbi en medio en el que los de Zizou no pudieron pasar del empate, la cabeza vuelve a ponerse en modo Europa una semana más para oficializar su estancia entre los cuatro mejores de camino a Kiev.

Resulta imposible no soñar con la tercera consecutiva, y más, tras el encuentro que los merengues realizaron en Turín, pero aún queda pasar por el Bernabéu, y es que no está todo dicho, el resultado es cierto que invita a un optimismo sin pensar en la remontada de los italiano, pero cosas más raras se han visto, una mala noche de los locales y un empeño de los de Allegri en remontar podrían ponernos en apuros, muy difícil, pero no imposible. Soñemos, pero con cabeza.


Real Madrid

Continúa la buena dinámica en el equipo blanco, todo parece indicar que Zidane quiere volver a tener a los 24 jugadores concentrados en Valdebebas para hacer fuerza antes del encuentro, evidentemente varios serán los que se queden en la grada, incluyendo al sancionado Ramos y al lesionado Nacho, dos jugadores fundamentales que dejan en cuadro a la defensa, ya que Zidane tendrá un gran dilema a entre Vallejo y Casemiro. La puerta está clara, sera para Navas, además el ‘tico’ está en muy buen momento y deberá aprovecharlo, sus manos empiezan a decidir resultados. Carvajal, Varane y Marcelo serán fijos, y la duda reside en si colocar al recién llegado Vallejo o atrasar a Casemiro que en alguna ocasión ha tenido que ejercer como central.

Teniendo en cuenta el once titular que sacó el domingo ante los ‘rojiblancos’ todo parece indicar que habrá rotaciones y quizás sorpresas. Modric, Kroos y Casemiro parten con ventaja, pero en el caso de que el carioca tenga que hacer de central Kovacic pueda ocupar su sitio. El alemán no descansó en Liga por lo que no sería sorpresivo que el ‘8’ blanco pudiera estar en el banquillo. Isco parece que será de la partida y junto a él Ronaldo y Karim son fijos en puntas. Veremos que dice Zidane.

 

Raphael Varane

Varane fue el jugador escogido para hablar ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro, el galo comentó lo siguiente:

«Será un partido difícil contra un gran equipo. Ellos saben que en el fútbol todo es posible, saldrán a atacar y a ganar. Nosotros no vamos a salir para jugar un 0-0, vamos a intentar ganar el partido, sabemos que será exigente. Tenemos mucha experiencia en esta competición, pero hay que pensar en el partido de mañana y luego veremos. Sabemos la dificultad de ganar la tercera Champions consecutiva, pero vamos paso a paso”.

 

Zinedine Zidane

A su vez, el técnico francés también realizó las siguientes declaraciones en la previa al duelo ante la Juventus en el Bernabéu:

«El resultado de la ida no cambia nada para nosotros, es otra historia, otro partido. Hay que hacer otro gran partido. Lo que queremos nosotros es ganar todo. Pero a veces, como este año, nuestra regularidad no ha sido muy buena. Nos queda una final y la tenemos mañana. Luego ya veremos si pasamos contra quién jugamos, pero no podemos pensar más allá del partido de mañana. Si hacemos un gran encuentro y estamos concentrados todo el partido tendremos posibilidades de pasar, pero eso hay que demostrarlo siempre».

«Queremos demostrar que somos un gran equipo, pero aún no hemos ganado nada. Estamos recuperando la confianza, los goles y el juego. Tenemos mucha ambición y determinación para seguir a este nivel».

 

Convocatoria


Juventus

Los de Allegri saben que dar la vuelta a lo que aconteció el pasado martes en su casa se antoja bastante complejo, pero no vendrán de Madrid de turismo y saben que atrás tendremos carencias y pueden aprovecharlas; de hecho, ya lograron dar la vuelta a la eliminatoria en Londres ante el los Spurs, y de lograr un 0-3 nos llevaría a una prórroga en la que ellos tendrían ventaja a 120’, pero para ello se tendrán que volcar al ataque desde el inicio por lo que dejaran grandes espacios en el que los blancos podrán hacerles también mucho daño.

Massimiliano no podrá contar esta vez con Dybala ni Betancur por sanción, ni con Barzagli y Bernandeschi por lesión, a quién si que recuperará el técnico italiano será a Pjanic. Por otra parte, destacar que este podría ser el último encuentro de Gianluigi Buffon en Europa, el cancerbero italiano podría decir adiós al sueño de Champions en el coliseo del Rey de Europa, quizás, este gran profesional merezca una gran ovación como homenaje.

 

Gianluigi Buffon

El meta italiano no piensa en nada más que no sea el dar la sorpresa en Madrid y se mostro convencido de que su equipo asi puede hacerlo:

«Afrontamos el partido con tenacidad, fuerza, equilibrio y juego para obtener el mejor resultado posible. Son tan importantes el escenario, el rival y la camiseta que vestimos que, más allá de la ida, es un partido que hay que honorar. ¿Ronaldo? En este años me he enfrentado a jugadores fortísimos, en este momento es el más decisivo en su rol de delantero goleador, anota con una continuidad impresionante».

«La desventaja inicial es muy grande. La única manera para creer es construir día a día, poco a poco, durante los entrenamientos y el partido. Si salimos decididos a combatir, a jugar bien, con orgullo para sacrificarnos y ayudar al compañero, puede que el partido vaya de manera que nadie se esperaría».

¿Podría ser el último partido en Champions de Buffon tras su impresionante carrera? «Lo importante es que no sea el último partido de Champions para la Juve. Existe esta posibilidad, pero ni me deprime ni me genera pensamientos negativos. Si lo pienso así, de niño habría firmado jugar mi último partido de Champions en el Bernabéu».

 

Massimiliano Allegri

El tecnico bianconero comparecio ante los medios en la previa del duelo ante el Real Madrid y mostro plena confianza en su equipo y en la capacidad de la Juve para intentar darle la vuelta a la eliminatoria en el Bernabéu:

«Mañana jugamos contra el Real Madrid, nos verá todo el mundo y debemos hacer un gran partido, sin pensar en nada en especial -explica Allegri-. Las opciones de pasar de ronda son pocas, pero durante el partido puede pasar cualquier cosa. El partido de mañana también nos debe dar fuerza para el final de temporada».

«No pensamos en remontar en 20 minutos. Debemos jugar como si fuera a partido único, luego veremos. Es importante salir del partido con certezas que borren el 3-0 engañoso de la ida. Jugaremos con tres atacantes, Higuaín y dos entre Mandzukic, Cuadrado y Douglas Costa».

 

Convocatoria


El árbitro

La designación de la UEFA para pitar la vuelta en el Santiago Bernabéu en el encuentro de vuelta de los cuartos de final entre el Real Madrid vs Juventus de Turín es para un árbitro con poca experiencia en Europa y que todavía no ha dirigido a los blancos. Se trata del colegiado inglés Michael Oliver. A los italianos les ha arbitrado esta misma campaña en el 2-1 que consiguieron ante el Sporting de Portugal en la fase de grupos.

Lee aqui la previa arbitral del Real Madrid vs Juventus.