PREVIA | Real Madrid vs Divina Seguros Joventut: ¿El último clásico?

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

El Real Madrid recibe al Divina Seguros Joventut en la que podría ser la última visita de uno de los equipos más históricos de España.

Madrid, 7 de Abril de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Durante los años 50, 60 o 70 el verdadero clásico de la liga española no era Madrid-Barça. No, el verdadero clásico de España en aquellas primeras décadas de la competición era el Madrid-Joventut. No en vano, dos de las tres únicas ligas que no ganaron los blancos en este tiempo se las llevaron los verdinegros quienes además conquistaron 6 Copas del Rey en ese periodo.

Por desgracia, después de 172 partidos en Liga y otros muchos en otras competiciones, este martes podría disputarse el último Real Madrid – Joventut de la historia. La delicadísima situación de la Penya ya estuvo a punto de provocar la disolución de la entidad badalonesa hace unas semanas y aunque en la Asamblea se decidió continuar con la andadura de momento no está muy claro que su futuro sea muy viable.

La situación del Joventut es delicadísima y sus problemas económicos han afectado también a la parcela deportiva y cada día su situación es más crítica. Colistas en la tabla, los de Carles Duran llevan solo 6 triunfos en 26 partidos y aunque sus dos últimos triunfos han aliviado su situación permitriéndole situarse a tan solo triunfo de la salvación, los próximas partidos son decisivos para ellos. No en vano, tras el partido contra el Madrid los de Badalona se enfrentarán a sus principales rivales: RETAbet Bilbao Basket (16º) y San Pablo Burgos (15º). Probablemente de estos encuentros dependa la viabilidad de la institución.

Así pues, nos encontramos con un partido en el que, probablemente, ambos conjuntos tengan su mente en los siguientes partidos: el Joventut en las próximas dos jornadas de Liga y el Madrid en la eliminatoria de Euroliga ante Panathinaikos. Pese a ello, no deben perderselo por que no sabemos si(esperemos que no) esta sea la última edición de un clásico histórico.