CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Atlético de Madrid | LaLiga | Jornada 31

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Sí hubiese elaborado la previa arbitral del R. Madrid-At. Madrid, hubiese resaltado la no idoneidad de este colegiado para el derbi. No tiene personalidad y hoy quedo claramente demostrado que era mucho toro para tan poco torero. También extraña que sea la cuarta vez (si tenemos en cuenta el partido de Copa que les arbitro a cada uno) que les arbitraba a los dos, y el último muy recientemente, al Madrid en la jornada 25 y al Atlético en la 26, los dos cómo locales y con idéntico resultado, 4-0. Si a esto, le añadimos que es catalán y que el gran beneficiado del empate era su equipo, el Barcelona, uno se explica su desastroso arbitraje.

La confirmación de lo que estoy comentando, lo tenemos como lo ve la FIFA, teniendo en cuenta que lo designaron para la 3ª ronda de calificación de Champions, entre el Olympiacos y el Partizan (2-2) y ya solamente fue designado para dos encuentros de la Europa League.

Se le vio en algún momento de la primera parte cómo no era capaz de hacerse con el control del juego, y como los jugadores le protestaban todo, incluso Diego Costa en el minuto 31, literalmente se lo comió en su protesta (y tenía razón el colegiado en la decisión que acababa de tomar), pero no amonesto al delantero atlético.

Cinco fueron los jugadores amonestados, pero alguno se fue de rositas y mereció incluso la expulsión. Fueron amonestados los locales Kroos (13’ amarilla) y Lucas Vázquez (87’ amarilla). Por parte visitante Vitolo (17’ amarilla), Thomas (33’ amarilla) y Lucas (89’ amarilla).


Los lances más trascendentales errados a lo largo del partido fueron:

Min. 4: Señaló un fuera de juego muy justo de Diego Costa. Marcelo estaba en línea con él.

Min. 10: Entrada de Kroos en el área, Juanfran que llega tarde lo derriba. Amago con señalarlo al elevar el silbato hacia la boca, como se aprecia en las imágenes, pero dejo seguir para el remate de un madridista. Primer penalti que se comió.

Min. 13: No dudó en amonestar a Kroos, si bien es amonestación, luego no continuó con ese listón cuando se trató de jugadores atléticos.

Min. 16: El amonestado fue Vitolo, pero luego no se atrevió a mostrarle la 2ª amarilla que se ganó con creces.

Min. 24: La entrada por detrás de Saul a Ramos, al que incluso le suelta una patada desde el suelo, era merecedora de amonestación.

Min. 31: Acierta no señalando una falta sobre Diego Costa, pero luego no lo amonestó, por encarársele llamándole de todo.

Min. 33: La entrada de Thomas a Lucas Vázquez roza la roja directa. Es una entrada temeraria por detras, evitando una contra local.

Min. 37: Penalti de Lucas Hernandez a Lucas Vázquez. Le mete el pie entre las piernas, sin tocar el balón, y lo golpea en su pierna derecha arrollándolo dentro del área.

Min. 38: Otro lance que pasó desapercibido, pero que es un nuevo penalti, diga lo que diga Diaz Vega. El centro de Bale fue despejado de zamorana dentro del área por Savic.

Min. 40: Se señaló fuera de juego a Vitolo, pero parece que cuando Thomas le da el pase, estaba en su propio campo. Vitolo se iba sólo por la banda derecha.

Min. 43: Para evitar la contra de Kroos, Vitolo lo empuja por detrás. Señaló la falta, pero no lo amonestó. Debió de irse a los vestuarios porque ya tenía otra.

Min. 48: Hay una falta clara al borde del área de Thomas a Kroos que no señaló. La posición era muy buena para los lanzadores locales.

Min. 56, su error más trascendental. Al inicio de la jugada del gol del empate, Griezman estaba adelantado cómo se ve su bota blanca en la fotografía. Debió de señalar fuera de juego.

Min. 68: Otra falta más de Juanfran, y ya le llevaba unas cuantas señaladas. Debió de ser amonestado por reiteración y por la entrada en sí misma.

Min. 73: Godín golpea con el codo en la boca a Lucas Vázquez (incluso tuvo que ser atendido al sangrar), dentro del área cuando el delantero buscaba rematar el centro de su compañero. Era penalti y como muy benévolo debio enseñale la tarjeta amarilla.

Min. 79: Otra vez los mismos protagonistas del lance anterior. Godín, usando el codo, desequilibra a Lucas Vázquez, fuera del área, que se torcio el tobillo y tuvo que ser atendido fuera del campo.

Min. 85: Una patada de Saul a Bale en la semiluna de su área no fue señalada. Otra posición inmejorable para el disparo que no se señaló.

Min. 87: Tarjeta amarilla para Lucas Vázquez por simular una falta.

Min. 88: Tarjeta amarilla para Lucas, merecidísima.

Min. 89: La patada por detrás de Savic a Isco era merecedora de tarjeta amarilla. Se fue de rositas.


Hizo constar en el acta que, en la celebración del gol, Griezmann mostró una camiseta con el lema “Feliz cumpleaños Mia”. No me parecería justo, pero debió de amonestarlo.

Ningún medio de comunicación destacara el pésimo arbitraje del lacayo culé, que vino hambriento de empate, resultado que beneficiaba al club insignia del país pequeñito de ahí arriba, prueba evidente de la calaña de periogolfos que tenemos en este nuestro país. Tampoco comentaran que Cristiano Ronaldo, si los marcara, podría alcanzar a Salah en la lucha por la Bota de Oro… y a la célula hormonada.

 

Un comentario en «CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Atlético de Madrid | LaLiga | Jornada 31»

Los comentarios están cerrados.