CRÓNICA | Bella Ciao: Juventus 0 – 3 Real Madrid

Una crónica de: @missmarta85

El Real Madrid dio un golpe de autoridad en Turín, en la ida de los cuartos de final de la Champions League en su camino al más difícil todavía, levantar en Kiev la tercera ‘Orejona’ consecutiva, el sueño esta más cerca gracias a un buen encuentro de los blancos que aunque en ocasiones parecierón perderse, acabaron imponiendose a los juventinos y poniendo pie y medio en semifinales. Con un resultado final de 0-3 (Ronaldo x2 y Marcelo), los de Zidane vuelven a demostrar que siguen siendo el vigente campeón y que quieren esta Champions. Quedan aún 90 minutos en el Bernabéu y como diría el gran Juanito “90 minuti in el Bernabéu son molto longo“… no se puede subestimar nunca a los rivales pese a la gran ventaja obtenida, pero hoy a la Vecchia Signora podemos decirle sin miedo: Bella Ciao.

Buen inicio de partido para el Real Madrid, ya que sin apenas tiempo para meterse en el mismo se pondria con ventaja en el marcador. En el 3’, Isco tras una buena jugada de Marcelo, pondria un gran pase atras al área desde la izquierda, Cristiano anticipandose a la zaga italiana marcaria tras rematar con el exterior de manera inapelable, seria el 0-1. Seguidamente el rival comenzó a tener más el balón y ha acercarse con cierto peligro al área del costarricense Navas, un Ramos imperial al corte salvaria la primera llegada de los italianos. Con el paso de los minutos los blancos comenzaron a tener más la posesión y sentirse más cómodos sobre el cesped, con algún que otro acercamientos al área rival, sin desatender además las labores defensivas cuando los de Allegri tenían el balón.

En el 22’ Carvajal cometeria una falta sobre Higuaín, y a balón parado la Juve estuvo a nada de igualar el encuentro de no ser por una fantástica mano de Navas que salvó el 1-1, tras un remate dentro del area del delantero argentino. Tras la oportunidad juventina, ya en el ecuador de la primera mitad, el partido comenzo a calentarse, se convirtio en un toma y daca sin tregua alguna por ambos equipos en el que parecia que el más mínimo error podía mover de nuevo el marcador. Fuerón los mejores minutos de la Juve y el Madrid por momentos sufria en defensa. En el 35’ y desde la frontal del área, Kroos tras un gran disparo pudo poner el 0-2, pero el balón lo repeleria el larguero, seguidamente los locales tuvieron una clara oportunidad que Varane salvó en el área. Al borde del descanso, en el 42’, una falta al borde del área madridista la botaria Dybala sin éxito alguno, los italianos apretaban, pero el partido se iria al descanso con la minima ventaja del conjunto madridista. 

Sin cambios en la segunda mitad, el encuentro continuaba similar a los últimos minutos de la primera parte. La Juve insistia en ataque, aunque sin exito. En el 54′, Ramos tras cometer una falta sobre Dybala veria la tarjeta amarilla, el camero se perderá el encuentro de vuelta en el Bernabéu. Con el paso de los minutos, los locales jugaban con más claridad superando por tramos a los merengues. Zizou movio el banquillo viendo el mal juego momentáneo de sus hombres. El primero en abandonar el Juventus Stadium seria Karim en el 59′, Lucas Vázquez seria su sustituto. Y en el 62’ en una buena jugada de los de Zizou, Carvajal centraria al área para que Ronaldo marcara un gol estratosferico tras rematar de chilena, enmudeciendo al Juventus Stadium que no pudo más que aplaudir al genio portugues tras su segundo tanto de la noche. Poco despues Dybala cometeria una clara falta sobre Carvajal, viendo así el argentino la segunda amarilla por lo que el conjunto de Allegri se quedaría con diez jugadores sobre el terreno de juego. La fiesta para los blancos iría en aumento, en el 71’ Marcelo y Ronaldo realizan una magnífica pared para que el carioca rematara ante la salida de Buffon al fondo de las mallas, 0-3.

Tras el tercer tanto, el técnico galo realizaba el segundo cambio, Isco saldría y su lugar lo ocuparia Asensio, minutos más tarde Kovacic sustituiria a Modric. La Juve se sentía derrotada, sufrida y sombría, mientras que los blancos intentaban buscar el cuarto con un Kovacic que a punto estuvo de aumentar el marcador estrellando en el larguero un gran disparo desde la frontal del area. Pese a todo y ya casi en el alargue los juventinos pudierón reducir distancias, Higuain remataria desde la frontal y Navas de nuevo desvio el remate del delantero argentino, poco despues Cuadrado marro una clara oportunidad en la que fue la ultima jugada del partido. Tras dos de añadido el colegiado pitaría el final del encuentro con un gran resultado para los merengues que les acerca aún más a las semifinales de la Champions.

Finalmente no hubo sorpresas en la alineación, Zidane apostó por el mismo once titular que sacó en la final de Cardiff, una defensa compuesta por Navas, Marcelo, Varane, Ramos y Carvajal, el centro del campo fue para Casemiro, Kroos, Modric e Isco, arriba Ronaldo y Karim. Los cambios fueron Lucas, Asensio y Kovacic.

Enorme encuentro de Navas que no recibió ningún tanto y realizo dos grandes intervenciones, ayudando así al equipo en el resultado final. Notable la línea defensiva en general, sublimes Varane y Ramos, de los mejores quizás del equipo. Bien la medular, aunque en ocasiones se despistaron en exceso y se vierón superados por el rival, aun así, buen nivel de los cuatro. En ataque Karim sigue en su línea, no logra arrancar pese a las oportunidades que le da el mister, algunas luces, pero demasiadas sombras. El ‘7’ hoy fue el ’10’, el mejor jugador del mundo lo volvió a hacer, y además logró su ‘chilena’ soñada, marcando así un doblete, también dio la asistencia del gol de Marcelo.

Buena intervención de los suplentes que no desentonaron en absoluto y ayudaron al equipo cuando más apretaba la Juve, desahogando así a sus compañeros en los peores momentos.