CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Consolidando liderato: Real Madrid 83 – 71 Valencia Basket

Una crónica de: @Javirodespi planetacb

Al Real Madrid le valió un tercer cuarto para ganar a un Valencia Basket que había comenzado un serio y que, inclusive, se fue siete puntos arriba al descanso, completamente insuficiente para no acabar cayendo ante los blancos por 83-71.

Baja de Taylor

Antes de empezar el partido, tuvimos como baja la lesión de Taylor, según Laso, como consecuencia de un pinchazo y que le dejó fuera de combate para este partido a la espera de tener más información.

Un triplista Valencia

Los Taronja tenían ganas de asaltar Madrid y así lo demostraron con Dubi clavando dos triples consecutivos ante la defensa de flotación de Tavares y que vino acompañado por otro de Rafa Martínez y de Tibor Pleiss que cerraron cuarto con un 4/11 desde 6.75 contra un Madrid que no era capaz de encontrar, ni por asomo, el mismo tino en igual distancia (0/5). No obstante a los blancos le salvaban un Facundo Campazzo que con sus asistencias a Randolph y Tavares nos dejaba un marcador igualado de 17-18.

Líneas de pase taponadas

El Valencia Basket se encontraba cada vez más cómodo en el encuentro, jugaba mejor en ataque mientras se desgastaba en defensa, mientra que el Madrid seguía haciendo aguas en el tiro exterior (1/12 al descanso) con especial mención a Rudy Fernández que buscaba tiros muy forzados (0/3) y que se mantenía a duras penas en el encuentro gracias a la defensa de la línea de pases de Doncic con la que recuperó tres balones convertidas en canasta y, un día más, al empuje de Felipe Reyes, espoleado por una peña de Canena, pueblo del jugador cordobés y que, con 7 puntos se iba al descanso (38-45) como segundo máximo anotador del Madrid por detrás de Tavares con 9 y una acción para mostrar que el rebote no es cuestión de centímetros.

El ciclón Campazzo

La cara que puso el Madrid en el tercer cuarto fue completamente distinta, sobre todo por una simple cuestión de ritmos, en ataque, Facundo Campazzo se echó al equipo con 8 puntos consecutivos, bien secundado con Causeur y Randolph que gracias a la velocidad en las acciones blancas y a un mal balance defensivo valenciano, poco podía hacer para evitar acciones como ésta del argentino.

El muro Tavares

Pero claro, todo esto queda muy bonito cuando hablamos del ataque, pero para que funcione también hay que bajar el culo en defensa aunque, si hablamos de Tavares, más que sus posaderas, podemos hablar de sus brazos a la hora de colocar tapones, una auténtica pesadilla para Valencia Basket, cada vez que pasaba por la zona, daba igual que habláramos de un base o un pívot, tenía para todos. Todo ello nos dejaba un marcador de 65-57 gracias al impecable 27-12 en diez minutos.

Control

A partir de ahí, lo del Valencia fue un querer y no poder, sus intentos por acercarse fueron baldíos y el Madrid se dedicó a contemporizar, repartir minutos y llevarse una victoria cimentada desde ese tercer cuarto y que origina dejarse un perseguidor en el camino a acabar primero en la fase regular (Baskonia y Barça ganaron sus encuentros).

Así terminamos hoy, nuestra próxima cita nos lleva a Belgrado, sede de la Final Four, para enfrentarse al Estrella Roja, mientras eso llega (el viernes), sigan sonriendo.

ACB Photo/V. Carretero