PREVIA | PSG vs Real Madrid: Cumpleaños… ¿Feliz?

Una previa de: @missmarta85

El club merengue está de aniversario, este 6 de marzo el Real Madrid cumple 116 años y el mejor regalo que los nuestros podrían hacer mañana en París sería pasar a cuartos de Champions, por lo que esperemos que tengamos un buen cumpleaños feliz. En el encuentro de ida, los de Zidane lograron un valioso 3-1 en el Santiago Bernabéu aunque si bien es cierto durante muchos tramos del encuentro los parisinos eran los dueños del juego, sólo pudieron llevarse un gol a favor que podría ser oro en paño para ellos en el Parque de los Príncipes. Pero no hay nada hecho, nunca hay que dar por muerto al rival, y menos a este PSG, saben que pueden hacernos daño en su casa y nosotros continuamos con un juego irregular. Dependemos de nosotros mismos, y ya no habrá marcha atrás de caer eliminados de la competición continental, fuera de Liga y Copa, este clavo ardiendo puede acabarse mañana por lo que terminar la temporada en marzo sería todo un fracaso. Pero esto es Champions, y también saben, que somos el Rey, el Real Madrid.


Paris Saint-Germain

El conjunto parisino sigue soñando con destronar al vigente campeón y avanzar de ronda a pesar del resultado cosechado en la ida el pasado 14 de febrero en el coliseo blanco. Llevan días calentando el ambiente con declaraciones sobre el arbitraje de la ida y con advertencias de sus seguidores más radicales en la que anuncian que será una guerra. No se dan por vencidos y el gol de Rabiot saben que es un buen as en la manga.

El PSG no podrá contar con la estrella del equipo; Neymar se lesionó y actualmente se encuentra en Brasil recuperándose, pero Unai Emery tiene recursos suficientes para solventar dicha baja, por lo que previsiblemente el ex madridista Ángel Di María formará tridente de ataque junto a Cavani y Mbappe, este último parecía tener en los últimos días algunas dolencias pero no parece que el joven francés se quede en el banquillo. Quieren demostrar que lo del Bernabéu fue un accidente y que en su casa y sin Neymar son capaces de dar la vuelta a la tortilla.

 

Unai Emery

El técnico vasco compareció ante los medios en la previa del encuentro de vuelta y comentó lo siguiente: “Es un momento muy importante y único de dar un paso adelante. Somos capaces en casa de hacer un gran partido. Por primera vez en una eliminatoria reciente tenemos la vuelta en casa, eso cambia mucha cosas. La Champions es un objetivo para el club. Quién jugará en el Madrid no es lo prioritario para mí. La prioridad somos nosotros, lo importante es lo que vamos a hacer durante 90 minutos. Decidirá el terreno de juego. Quiero jugar con el mejor equipo posible y espero que el Madrid salga con los mejores. Somos capaces de ganar a su mejor equipo. Jugar con motivación es importante pero tendremos que jugar con la cabeza y sobre todo con corazón. Saldremos con mucha motivación, sé que el estadio será el jugador n°12 en un partido así y eso es importante“.

 

Dani Alves

Así mismo el ex blaugrana Dani Alves acompañó a Unai Emery en la rueda de prensa y el brasileño con sus declaraciones no dejó indiferente a nadie: «El partido de ida nos hace pensar que podemos eliminar al Madrid. Fuimos creo superiores al rival, pero ellos viven de eso, diez minutos les basta a ellos, así que tenemos que alargar lo bueno hasta el minuto 95 y las opciones aumentarán. No hay nada más que motive que tener la opción de eliminar al campeón. Nos falta eliminar a un rival como el Madrid para que nos tengan en cuenta. Tenemos que hacer un partido perfecto, sin dudas, y no pensar que lo haremos en quince minutos».

 

Convocatoria


Real Madrid

Zinedine Zidane se lleva a toda la plantilla a París, incluso a los jugadores tocados. Quiere a todos juntos pase lo que pase, hacer grupo, piña…unidos en lo bueno y en lo malo. Llevamos un buen resultado, bastante complicado de remontar por el rival si los nuestros hacen lo que tienen que hacer, e incluso, podrían permitirse pasar de ronda perdiendo por la mínima, pero a pesar de algún mal resultado como el de la pasada semana en Cornellà, deberán de dejar de lado la competición nacional y que si queremos llegar a Kiev, tendremos que pasar por París, superar una dura prueba ante los de Emery, con respeto al rival, sin confianzas y a por el sueño de la Decimotercera.

El técnico galo cuenta con dos bajas importantísimas, Kroos y Modric llegan a París aún tocados, y previsiblemente no estarán en el once inicial, aunque ya veremos si al menos podrían sentarse en el banquillo. Por lo que previsiblemente en esta ocasión parece que tendremos sorpresas de inicio, por lo que resulta complicado saber qué tiene Zidane en su cabeza para salir al verde. Lo que si es seguro es la línea defensiva; Navas, Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo serán fijos, pero el enigma llegará de medio campo hacia arriba, por lo que no sabremos quiénes acompañaran a Casemiro, los favoritos, en caso de que ni el alemán ni el croata puedan finalmente ser de la partida, serían Kovacic, Asensio, Isco y Vázquez; Llorente y Ceballos muy posiblemente vean el encuentro desde la grada. Arriba Ronaldo es seguro, pero la duda reside en las dos ‘B’, el galés y el francés están en entredicho y es posible que la BBC al completo no salga de inicio, posiblemente uno de los dos espere a ser el revulsivo en el banquillo.

 

Zinedine Zidane

En la rueda de prensa previa, Zizou ha declarado lo siguiente con respecto al encuentro ante los del técnico vasco: «Venimos para hacer un partido de fútbol, estamos todos preparados. Estamos concentrados y preparados para jugar. Estamos acostumbrados a la presión. Jugamos once contra once con un árbitro que va a hacer su trabajo. Tenemos que pensar en nuestro partido. El ambiente va a ser caliente, pero ya sabéis el ambiente cuando se juega contra el Madrid, pero el campo es el campo. Hay que estar preparados para los imprevistos, y tenemos que hacer 90 minutos o más… un gran partido».

 

Sergio Ramos

El capitán, Sergio Ramos, ha sido el jugador asignado para hablar ante los medios, comentando así lo siguiente respecto a la “final” de París: «La Champions es una de nuestras competiciones preferidas. Dimos un primer paso y hay que intentar cerrar la eliminación. Hay ganas de encarar este tipo de partidos. Es un ocasión maravillosa para demostrar al mundo el equipo que somos, ya o hay margen de error, un fallo te deja fuera. Es un día importante, como una final, el planteamiento y la concentración son prioritarios. Hay que estar con los 20 sentidos».

 

Convocatoria


El árbitro

Felix Brych es el colegido asignado para dirigir el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions que se disputará en el Parque de los Príncipes entre el PSG y el Real Madrid. Este será el octavo encuentro que el alemán pite a los blancos, siendo el último la final de la pasada Champions en la que el conjunto de Zidane logró la Duodécima en Cardiff ante la Juventus. El balance madridista con el colegiado alemán es de cinco victorias y dos empates.