CRÓNICA | Tres puntos y poco más: Leganés 1 – 3 Real Madrid

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid se impusó en la tarde noche de hoy en Butarque al Leganés (1-3). Triunfo sin brillo y sin hacer un buen fútbol, pero siendo efectivos y consiguiendo materializar las pocas ocasiones que hoy tuvo ante el conjunto de Garitano.

Zizou hoy saco un once diferente debido a las lesiones de jugadores como Kroos, Modric y Marcelo, pero también dejo fuera de la convocatoria a Cristiano o Keylor Navas para darles descanso. Asi pues el once que puso en liza el frances fue el formado por Casilla, Carvajal, Varane, Ramos, Theo, Isco, Kovacic, Casemiro, Asensio, Lucas Vazquez y Benzema.

El partido se puso cuesta arriba bien pronto, a los cinco minutos de iniciado el encuentro y tras el saque de un corner, Bustinza adelantaria a los pepineros al aprovechar un rechace de Casilla en la misma linea de gol. El Madrid parecia haber salido con su habitual caraja de muchos partidos de esta temporada, pero por suerte pronto igualaria el choque. Minuto 10, Kovacic meteria un buen balón entre lineas, Casemiro cederia a Lucas y este con un gran disparo raso y cruzado batiria a Cuellar para empatar el partido. Tras el gol el Madrid parecio espabilar y la movilidad en tres cuartos de Asensio, Lucas y Benzema hizo el resto. En el 29′ una extraordinaria combinación entre Benzema, Lucas y Casemiro acabaria con el tanto del brasileño para poner en ventaja a los blancos.
 
En la segunda mitad el Leganés intento reaccionar y igualar el partido pero sin crear demasiado peligro. Tan solo un gran remate de Beauvue mediado el segundo tiempo inquieto a Casilla, quien tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol. El Madrid pego su ya más que habitual bajón de juego en las segundas partes, algo que no supo aprovechar un Leganés que hoy se mostro mucho menos incisivo que en Copa.

Zidane decidio mover el banquillo en el 76′ y sustituyo a Benzema por Bale, en el 87′ Isco seria sustituido por Marcos Llorente y ya con el tiempo cumplido Ceballos entraria por Kovacic. Poco antes de ser sustituido el croata llegaria el tercer tanto madridista, precisamente él seria el protagonista ya que tras una buena combinación en el area, el croata seria derribado por Tito, Hernandez Hernandez no lo dudo y señalo la pena maxima. Sergio Ramos se encargaria de transformar el penalti, 1-3.
 
Sin más se llegaria al final de un partido poco brillante de ambos equipos pero que le sirve al Real Madrid para seguir con una buena dinamica de resultados y recuperar también la tercera posición de la Liga.