CRÓNICA | El Castilla sigue estancado en tierra de nadie: Guijuelo 1 – 1 RM Castilla

Una crónica de: @luismanper

El Castilla ha vuelto a perder hoy dos puntos en la recta final de un partido, demostrando la falta de oficio y de saber jugar ese otro fútbol que permite poder aguantar resultados apretados y que el Castilla ha demostrado durante toda la temporada que no sabe afrontar, dejando escapar varias victorias en los instantes finales como le ha pasado hoy en Guijuelo. Por ello, el equipo de Solari sigue anclado en mitad de la tabla con los puestos de play-off cada vez más lejos y corriendo el peligro de quedarse demasiado pronto sin objetivos por los que pelear.

Tenía varias bajas defensivas Solari hoy, que formó un once compuesto por Belman en portería, Álex Martín que sustituyó a Álvaro Tejero en el lateral derecho y Reguilón en el izquierdo, con José León y Jaime Sánchez de centrales en lugar de los habituales Manu Hernando que estaba sancionado y Javi Sánchez que está lesionado, de mediocampo hacia adelante sí estaban todos los jugadores habituales, es decir Jaume Grau como mediocentro defensivo flanqueado por Seoane, con Óscar de mediapunta, Franchu y Quezada en los extremos y Cristo como falso nueve.

Empezó el Castilla lanzado al ataque pero el césped artificial del estadio salmantino dificultaba la circulación del balón por los botes irregulares del esférico, sin embargo los castillistas probaban suerte mediante disparos lejanos que se iban fuera. Poco después, Franchu llegó hasta la línea de fondo y dejó el pase atrás para que lo rematase Seoane quien golpeó mal al balón y su disparo salió muy desviado, luego fue Cristo quien intentó regatear al portero pero éste le zancadilleó con la mano sin que el árbitro pitara penalti.

El Guijuelo también dispuso de alguna oportunidad como un cabezazo a bocajarro que repelió Belman, y al filo del descanso por fin llegó el gol del Castilla a la salida de un córner que cazó acrobáticamente José León para dejarle el balón franco a Óscar, quien controló con el pecho a pesar de que el público local pidió mano, y fusiló al portero local para colocar el 0-1 en el marcador. A la vuelta de los vestuarios, el Guijuelo salió volcado a por el empate y obligó a Belman a dar lo mejor de sí para evitarlo.

El partido se volvió muy bronco mientras el Castilla intentaba perder tiempo para aguantar el resultado, para ello Solari sustituyó a Óscar para dar entrada a Arturo Molina y a Franchu para que entrase Mancebo, pero de nada sirvieron esos cambios porque tras un disparo de Cristo que salió rozando el poste, en los minutos finales un saque de banda botado por el Guijuelo fue peinado al corazón del área y tras un par de rebotes en el área sin que los castillistas fueran capaces de alejar el peligro, un atacante local controló el balón en el área pequeña y fusiló a Belman para poner el 1-1 en el marcador.

Tras el gol local, Quezada tuvo que dejar el encuentro tocado debido a una fuerte entrada que había recibido minutos antes y que le obligó a dejar su puesto a Fidalgo, aún quedaba por ver una ocasión de cada equipo ya que tanto el Castilla con otro disparo que se fue fuera por poco como el Guijuelo con un cabezazo en el área pequeña que salió rozando el poste pudieron desnivelar el marcador en el tiempo de descuento.

Por tanto, el Castilla sigue anclado en mitad de la tabla pues lleva 3 partidos seguidos sin ganar y como no vuelva a encadenar pronto varias victorias consecutivas corre el riesgo de estancarse en mitad de la tabla y quedarse sin objetivos por los que luchar cuando quedan casi 3 meses de temporada.