CRÓNICA ARBITRAL | Levante vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 22

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Antes de juzgar a Melero López, que ya adelanto que estuvo muy mal, voy a juzgar al Real Madrid. Y lo voy a hacer como se está mereciendo que lo haga todo el madridismo. No se puede consentir más a estos niñatos. El entrenador, si tiene un mínimo de dignidad, debe presentar su dimisión. Es el máximo responsable de que estos vividores se estén riendo de todo el madridismo. Dos partidos buenos en enero, como demostrando que no se necesitan fichajes. Se cierra la ventana de fichajes y nuevamente otro petardazo. ¿Alguien sabe decirme donde estuvieron está noche los jugadores del Real Madrid?. La falta de respeto a su profesión es intolerable. El ridículo que nos harán pasar esta temporada no tendrá parangón en los anales futbolísticos.

Y ahora voy con otro que tampoco supo cumplir con su obligación, el colegiado. Muy mal en lo disciplinario sobre todo, a pesar de las 6 tarjetas amarillas mostradas. El Levante salió a pegar cumpliendo las ordenes de vestuario, y vaya si lo hizo, y muchas patadas sin balón. Fueron amonestados: Doukoure (12’), Ramos (20’), Ivi (14’), Asensio (83’), Coke (87’) y Varane (90’).

No se le puede negar al malagueño que intento cumplir, pero, a pesar de que ya lleva cuatro temporadas en Primera, por lo visto hoy me da que no está preparado para la máxima categoría. Se le nota la presión de la grada y eso siempre es un síntoma de mal árbitro. Estos errores lo demuestran:

Min. 2: Nada más comenzar el partido su asistente ya demuestra que no le va a ayudar. El saque de banda era para el R. Madrid claramente, pero lo indico al revés.

Min. 8: Tardó un siglo en señalar el fuera del jugador local, porque eso fue lo que tardó el asistente en indicárselo. Estaba adelantado más de un metro.

Min. 20: Boateng y Ramos disputan un balón por alto en el centro del campo hasta tres veces seguidas. Señalo falta de Ramos y le enseño la tarjeta amarilla. No me parece ni falta.

Min. 23: Marcelo se va de Coke y cuando entraba en el área el lateral local lo agarra del brazo y lo revira, con lo que Marcelo no puede continuar. No señaló la falta y el balón quedó suelto para que Kroos se haga con él, siendo derribado. Pito la segunda y cuando Cristiano Ronaldo va a golpear el balón la barrera se adelanta claramente y despejaron con el codo el esférico. Dejo continuar sin señalar nada.

Min. 25: La entrada de Ivi a Carvajal es de las calificadas de juego brusco grave. Vio la amarilla, pero bien pudo ser roja.

Min. 34: Delante del asistente, Carvajal, es agarrado por su par, volteándolo en el aire, pero no señaló la infracción y dejó continuar el juego. Era falta y amonestación.

Min. 39: Cuando ya Kroos había dado el pase para Modric, Lerma llega tarde y le da una patada sin balón. Ramos envió la pelota fuera y fue cuando señaló la falta, pero Lerma no fue amonestado. De estas hubo una cuantas.

Min. 46: Otra falta fuera de tono que queda sin amonestación.

Min. 47: Otra falta que no señala y que da lugar a la contra local.

Min. 49: A la salida de un córner, del equipo visitante, hay dos empujones dentro del área evitando que Ramos y CR7 puedan rematar. Era penalti.

Min. 57: Contra prometedora del R. Madrid que Lerma trata de evitar desviando el pase de Marcelo. Aunque el balón quedó para el equipo blanco, da tiempo al repliegue local. Lerma debió ser amonestado.

Min. 60: Penalti de Postigo, agarra por el hombro primero y luego por la camiseta a Cristiano Ronaldo, que acabó en el suelo. Dejo seguir sin señalar el punto de penalti.

Min. 61: Obstrucción a Cristiano en la frontal del área. Estaba Melero encima de la jugada, pero no señaló el libre indirecto.

Min. 81: El delantero Pazzini agarra y pisa el talón del pie a Ronaldo. Señala la falta, pero no lo amonestó.

Min. 87: La entrada de Coke a Casemiro era tarjeta roja y no amarilla. Pudo causarle una lesión muy grave.

Min. 90: El delantero Pazzini comete falta sobre Varane, que no señaló. Luego si señalo falta del central francés y le mostró la tarjeta amarilla.

Si había alguna duda de que los jugadores del R. Madrid, con el consentimiento de su entrenador, se borraron de la Liga, hoy lo certificaron con la complicidad del árbitro de turno.