PREVIA | CSKA Moscú vs Real Madrid: En la casa del ogro de Europa

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

El Real Madrid viaja a Moscú con la duda de Doncic con el objetivo de lograr algo que sólo el Fenerbahçe ha logrado hasta el momento: vencer al CSKA en su propia casa.

Madrid, 31 de Enero de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Desde que cayera a principios de Diciembre en El Pireo, y a excepción de la derrota de hace dos semanas en Málaga, el Real Madrid ha sumado triunfos en canchas tan complicadas como las de Fenerbahçe, Baskonia o Khimki. Sin embargo, ahora el equipo blanco va a intentar el más dificil todavía: conquistar el CSKA Sport Hall, el casi inexpugnable feudo del ogro moscovita.

El equipo de Itoudis es a día de hoy, y sin discusión, el máximo candidato a conquistar la Euroliga. Líder destacado en esta fase, los rusos llevan dos triunfos de ventaja al segundo de la tabla (Fenerbahçe) y tres al resto de sus perseguidores, entre los que se encuentran los blancos. Con apenas 4 derrotas (solo una de ellas en casa) en 20 partidos, los moscovitas se están mostrando más arrolladores que nunca.

Mucha culpa de esta gran racha del CSKA la está teniendo un viejo conocido: Sergio Rodríguez. El Chacho está siendo uno de los grandes líderes del CSKA promediando números superiores que aquellos que logró en 2014 cuando vistiendo de blanco fue designado MVP de la Euroliga . No en vano, es el segundo mejor anotador del equipo (14,7 puntos por partido) y el mejor asistente (5,1).

Pero Sergio no es el único peligro del CSKA. El equipo ruso es una auténtica conjunción de estrellas y cualquiera de sus integrantes pueden destrozarte: Clyburn, Hines, Fridzon, Kurbanov; Hunter… y sobretodo un Nando de Colo que ha encajado a la perfección con el Chacho, MVP de Enero, el galo es el tercer máximo anotador de la Euroliga (16,8 puntos), el cuarto mejor ladrón (1,5 robos) y el segundo más valorado (20,7) sólo por detrás de Luka Doncic.

Y precisamente el esloveno puede ser otro de los problemas de este partido. Una torcedura de tobillo en el último entrenamiento le hace ser duda para estos dos partidos. Una duda que esperemos que finalmente no se cristalice en baja ya que la presencia del canterano madridista puede ser fundamental de cara a conquistar el triunfo en la casa del gran ogro de Europa.