OPINIÓN | De mal en peor

Un articulo de: @moutopor

El pasado miércoles se consumió otra debacle, la eliminación de la copa de Rey, y lo peor de todo es como fue la eliminación… falta de juego, sin pena ni gloria, vimos a un equipo totalmente roto, sin alma, sin competitividad, jugadores que en un principio llegué a pensar que servirían para el club y visto algunos partidos y más concretamente el de la eliminación de la Copa, puedo decir que creo que no deberian ni estar ni en el banquillo. El partido también me hizo ver que al igual que el año pasado se consiguió un año histórico, ganando 5 títulos de 6 posibles, este año hemos conseguido otro dato histórico, el de caer en unas eliminatorias de copa del Rey cuando se ganó el partido de ida por 0-1, quiero decir con esto que vamos de record en record, tanto en lo bueno como en lo malo. Como me considero un madridista exigente, no voy a mirar para otro lado, y aplaudir viendo el año tan bochornoso que llevamos, los títulos del año pasado están muy bien, pero estamos en el presente y viendo el panorama tiene toda la pinta que será un año en blanco en títulos TOPS: Liga, Champions y Copa del Rey, ya que con todos mis respetos el Mundial de Clubs es un título, pero para nada voy a compararlo con los mencionados antes.

Estamos ante un equipo donde a mi juicio, teníamos unos jugadores tops, era evidente que faltaba un 9, pero se fichó a un lateral izquierdo, vino un central y también un medio centro, del medio centro ni lo nombro porque no sé cual es la razón del porqué el míster no confía absolutamente nada; dicho esto, es obvio que los fichajes no estan dando el nivel esperado y otros jugadores que parecían que iban para crack, llevan un año que es para hacérselo mirar, y sí, hablo de Asensio, siento algo de decepción por el año que lleva, a principio de temporada muy bien pero se ha disuelto como se disuelve el azúcar en el agua, poco a poco…  no esta aportando casi nada al equipo.

Y que vamos a decir de las «vacas sagradas», aquellos que llevan años y años en el club, que el presi se dedica a renovarles de por vida, aún sabiendo que saldrán del equipo, se irán a otro club, y no tengo ninguna duda que el Madrid les deberá pagar casi la totalidad de la ficha aunque estén en otro equipo, casos como los de Raúl o Casillas. Hablar de los acomodados ¨vacas sagradas¨ es un tema que me jode bastante, casos como los de Marcelo, Cristiano, Sergio Ramos, y alguno que otro más. A los del carro y el barco no les gusta y te empiezan a decir de todo, recordándote esa maldita frase que usaban los casillistas, «Con lo que nos han dado¨. Señores, ya esta bien, somos el Real Madrid y no podemos valorar a un jugador por lo que nos ha dado, que se os meta en la cabeza, es el club el que ha dado y mucho a éstos jugadores. Escucho comentarios como los de Marcelo y manda huevos que aún siga jugando en este equipo, cuando debería estar en la grada por no decir en la calle, esos comentarios como ¨Tenemos mal acostumbrada a la gente¨, ¿Como puedes decir eso estando en el Madrid?, está claro que algunos no tienen ni idea de lo que es el REAL MADRID.

Para terminar hablaré de Zidane, me caerán palos, insultos, me bajarán del carro, del barco, me quitaran el carnet (No perdáis el tiempo, me lo quitaron hace años), me llamarán cuñao, pipero… pero os digo una cosa, me la trae al pairo completamente. Hace algo más de un año lo dije: Para mi Zidane es un entrenador sobrevalorado, una marioneta, le falta personalidad, no premia la meritocracia, y se ha postrado a las vacas sagradas. Tacticamente es un entrenador (en mi opinión) nefasto, es muy previsible y aporta pocas soluciones al juego del equipo. Hemos vivido de la pegada y de los goles (sobretodo de Cristiano Ronaldo) muchos años, y ahora que no es asi se está viendo lo que es el equipo dirigido por este míster. Para mi es un entrenador que deja mucho que desear, falto de experiencia para dirigir a todo un Real Madrid a pesar de lo que ha conseguido.

#HalaMadridHijosDePuta