DECLARACIONES | Pablo Laso: «Llevamos una buena racha y nos permite ver el futuro con optimismo»

Pablo Laso analizo la victoria del Real Madrid ante el Anadolu Efes en el WiZink Center, en partido correspondiente a la jornada 20 de la Euroleague.

«Ha sido un partido muy sólido en líneas generales y si hubiese que ponerle un pero sería el de las pérdidas de balón. La sensación de dominio del rebote y del ritmo de partido la hemos tenido durante los cuarenta minutos”.

«Seguimos teniendo que buscar la clasificación entre los ocho primeros, no es fácil y vemos cada semana lo caro que está, pero está claro que sin las dos derrotas en casa que hemos tenido estaríamos casi primeros. En el Palacio nos sentimos seguros, llevamos una buena racha y nos permite ver el futuro con optimismo, entre comillas. Estoy contento por los últimos resultados pero ya está».

«Macilius llevaba muchos años sin parar entre la temporada con nosotros y después con su selección. Al principio hablé con él para que frenara un poco y así lo hicimos. Ahora ha recuperado las ganas, el hambre por jugar. Respecto a su trabajo es siempre positivo, puede jugar de dos, de tres y de cuatro y siempre va a cumplir. Es un soldado dicen en el vestuario. Nos aporta energía en la posición que sea. Su versatilidad es muy aprovechable para nosotros».

«Tavares ha sido muy importante hoy porque ha desequilibrado el partido desactivando a sus pívots. Teníamos claro que Walter nos podía ayudar muchísimo, pero que había que cambiar cosas porque era un jugador completamente distinto a lo que habíamos tenido los últimos años. Nos aporta muchas cosas, tanto defensivas como ofensivas, y obviamente un jugador tan grande como él no lo hay en Europa».