CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Paseo dominical: Real Madrid 100 – 72 Fuenlabrada

Una crónica de: @Javirodespiplanetacb

Un paseo fue este derbi que se preveía más competido entre Real Madrid y Montakit Fuenlabrada, el conjunto local fue un rodillo ante un equipo visitante que tendrá que esperar a la última jornada para saber si es cabeza de serie y que cayó por 100-72.

Un nuevo MVP para Doncic

Antes de empezar el derbi tuvimos un nuevo reconocimiento para Luka Doncic, en esta ocasión, el MVP de su mes de diciembre y que servía de prolegómeno para un partido en donde Fuenlabrada se jugaba ser cabeza de serie ante un Madrid que se plantaba dejando a Radoncic en la grada.

Dos estilos, mismo ritmo

El Fuenla de Nestor García quería minimizar el “efecto Tavares” e hizo todo lo posible por alejarle del aro, inclusive poniendo a Sekulic a subir balón mientras Eyenga era un verdadero quebradero de cabeza para Yusta y donde el jugador visitante aprovechaba más su poderoso físico para conseguir ventaja. En el ataque blanco, pudimos comprobar una nueva “reconversión” en Trey Thompkins que, en vez de jugar por fuera, hacía mucho daño en poste bajo con un juego más estático y que, sumado a dos triplazos de Rudy Fernández, dio la primera ventaja del Madrid al final del primer cuarto por 24-17.

Un trabajo de todos

Algo se notaba en el ambiente, por muy igualado que fuera en el marcador, que el Madrid estaba un punto por encima del Fuenlabrada en el juego, sobre todo porque el peligro nunca sabías por dónde te podía venir, ya que lo mismo Felipe Reyes (partido en que se convertía en el segundo jugador con más partido ACB con 737) te hacía de base asistiendo a Carroll…

…que veíamos a Campazzo bailando a Sekulic y rompiéndole en crossover, demasiadas ventajas para un Madrid ante un Fuenla que prácticamente solo tenía la calidad de Popovic con alguna ayuda de Rupnik para un partido que empezaba a escapársele al descanso con ese 45-36.

Endeblez visitante

No sabemos si la clasificación para la Copa del Rey le hará pegar un bajón al Fuenlabrada, pero sí es cierto que estamos seguros que la endeblez defensiva que mostró, no solo en el tercer cuarto, sino en el cómputo general del partido, no es quién le ha llevado a esos puestos de privilegio. El Madrid jugaba a auténtico placer, eligiendo en cada momento su acción ofensiva y se iba a falta de diez minutos con 14 puntos de ventaja (70-56).

Terminando en plan paseo

No hubo tiempo para más cosas que ver pasar el tiempo y esperar si Luka Doncic era capaz de hacer ese famoso triple-doble que anda buscando (al final se quedó en 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), ver si Rudy hacía un 100% de efectividad en el triple (se quedó en 4/5) y dar minutos a Randle para que coja algo de ritmo competitivo, todo ello nos dejó un rotundísimo marcador de 100-72.

Así terminamos hoy, nuestra próxima cita nos lleva nuevamente al WiZink Center para todo un Real Madrid – Baskonia, mientras eso llega, ya saben, sigan sonriendo.