DECLARACIONES | Pablo Laso: «Estoy muy orgulloso de la plantilla»

Pablo Laso hablo ante los medios tras la victoria del Real Madrid ante el Maccabi Tel Aviv, en partido correspondiente a la décimosexta jornada de la Euroleague.
 

El partido
 
“Ha habido dos partes muy diferentes: en la primera hemos ido detrás de Maccabi y ellos han tenido mucho acierto, pero a nosotros nos faltaba un punto más en defensa. La sensación de que en el uno contra uno generaban mucho”.
 
“En la segunda parte hemos encontrado una marcha más defensiva y, con el cansancio de ellos y con nuestra rotación, hemos conseguido una ventaja en el tercer cuarto que luego hemos mantenido y ampliado. En los últimos minutos teníamos la sensación de que queríamos mantener la diferencia para ganar el average aunque hemos estado menos frescos al final”.

 

El equipo
 
“Debemos seguir creciendo como equipo y “sobrevivir” a un calendario exigente, de entrada y salida de jugadores. Estoy muy orgulloso de la plantilla. En líneas generales tengo la sensación de que tenemos a cinco jugadores en dobles figuras y que todo el mundo que sale al campo ha sabido aportar cosas. Carroll ha sido clave para cambiar el ritmo del partido por su defensa sobre Jackson”.

“Tavares ha jugado su mejor partido en cuanto a números pero para mí el mejor fue en Alemania contra Brose Bamberg. Nos da una dimensión defensiva que tenemos que aceptar por lo que tenemos que hacer como equipo”.

“Campazzo está jugando impresionante toda la temporada. Está llevando bien el equipo, nos da mucha energía y es un jugador que nos está guiando. Está transmitiendo mucho y estamos contentos con lo que nos está aportando. Y Yusta para mí juega bien todos los días. Sabe la oportunidad que tiene de jugar, se lo ha ganado y está respondiendo”.

 

El ambiente del Palacio

“La afición para nosotros es clave y que la gente que viene al Palacio disfrute con su equipo, sufra con su equipo, como hoy en la primera parte. Pero la gente nos ha apoyado y el equipo ha dado un paso adelante. Sabemos lo importante que es mantener el Palacio invicto, saber que queremos ganar y que la afición se sienta identificada con su equipo y en ese sentido estoy orgulloso de cómo nos apoya la gente”.