PREVIA | Baskonia vs Real Madrid: Ansias de venganza

Una previa de: @jmcanasvlosojosdeltigre.com

El Real Madrid abre 2018 en la cancha donde ha sufrido la derrota más humillante de la temporada.

Madrid, 2 de Enero de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

La pasada Nochebuena coincidió en domingo lo que produjo el aplazamiento de la jornada 13 para todos los equipos, por lo que ahora el Real Madrid tendrá que abrir su competición en este 2018 en una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa: el Fernando Buesa Arena.

Los choques ante Baskonia siempre son especiales, extremadamente complicados y están cargados de tensión y competitividad pero este no va a ser, ni mucho menos, uno más. Hasta el día de hoy, esta temporada el Real Madrid ha disputados 29 partidos oficiales(13 de Liga, 15 de Euroliga y 1 de Supercopa) en los que ha cosechado 21 victorias (12 en Liga y 9 en Euroliga) y 8 derrotas (1 en Liga, 6 en Euroliga y 1 en Supercopa). Tal vez se hayan sufrido más tropiezos de los esperados en un principio (en esto las lesiones han tenido mucho que ver) pero en todos estos partidos solo hubo uno en el que el Madrid no compitió y cayó más allá de la barrera de los 10 puntos(de hecho los blancos caerían por 30 puntos), precisamente el disputado por los blancos en el Fernando Buesa Arena en la Euroliga.

En aquel partido el Madrid no compitió en momento alguno y el Baskonia arrolló a los blancos desde el primer segundo de partido endosando un 19-0 de parcial inicial del que los de Laso ya no se recuperarían. De esto no hace ni dos meses por lo que el equipo blancos a buen seguro lo tiene muy presente para evitar repetir errores y permanecer concentrados desde el primer segundo.

Además, esta durísima derrota debería servir a los de Laso como acicate para desquitarse de la mayor afrenta de esta temporada. Los madridistas tal vez deban luchar en una de las canchas más calientes de la Liga Endesa y ante uno de los equipos más poderosos del continente con figuras de la talla de Shengeila, Granger, Huertas, Janning o Timma pero eso sí ambos equipos vienen con tendencias muy diferentes. Mientras que los blancos llevan 7 victorias consecutivas entre Liga y Euroliga, los de Pedro Martínez han acumulado 3 derrotas en este mismo periodo, la última de ellas el pasado domingo en Murcia.

Así pues, los blancos deben intentar alargar esta racha para poder abrir de la mejor forma en un 2018 que comienza con una semana cargada de partidos ya que tras el durísimo choque en el Buesa Arena, y apenas 48 horas después, los blancos deberán disputar otro partido no menos duro ante Maccabi justo antes de cerrar la semana en el Olímpico de Badalona.