PREVIA | Real Madrid vs Valencia Basket: Supervivencia en juego

Una previa de: @jmcanasvlosojosdeltigre.com

El Real Madrid necesita el triunfo este martes para no caer fuera de los puestos de playoffs, el Valencia para no descolgarse casi definitivamente

Madrid, 13 de Diciembre de 2017   José María Cañas, losojosdeltigre.com

No hemos llegado ni al ecuador de esta primera fase de la Euroliga pero los choques cada vez parecen más decisivos en esta competición. El triunfo blanco de la pasada semana ante el eterno rival supuso una alegría para los de Pablo Laso, pero este alivio sería simplemente emocional ya que la situación del equipo blanco sigue siendo muy delicada, octavo con 6 triunfos y 6 derrotas empatado con el noveno y el décimo. Es decir que un tercer tropiezo en casa sería terrible.

Claro que si la situación del equipo madridista es muy delicada, la de su rival en esta jornada de martes lo es aún mayor. Al igual que le pasa al Madrid, el Valencia Basket cambia radicalmente su imagen de según juegue Liga o Euroliga y con un bagaje de solo 3 victorias en 12 partidos (8 de ellas las han sumado de forma consecutiva en los últimos ocho partidos) el conjunto taronja ya está empatado con los colistas de la tabla.

Esta necesidad del triunfo es un claro de nexo de unión para ambos equipos, rivales en España y ahora también en Europa, pero no es el único ya que, aunque en menor medida, Txus Vidorreta también está teniendo que lidiar con las lesiones. Al igual que Llull, Kuzmic, Randolph o Ayón, tanto Antoine Diot como Latavious Williams son lesionados de larga duración (a los que hay que añadir una lesión menos grave como la de Joan Sastre aunque, a diferencia de lo ocurrido en Chamartín, todos ellos han sido suplidos con rapidez por la cúpula valenciana por Sam Van Rossom, Damjan Rudez y, en la última semana, Sergi García (que no podrá jugar en Europa hasta el final de esta primera vuelta).

Claro que para gafe con las lesiones, el Real Madrid, ya que a todas las bajas comentadas anteriormente se unió en el choque del domingo ante Obradoiro un Rudy Fernández que estaba siendo una pieza clave para el equipo durante las últimas semanas y que ahora, tras esta lesión en los abductores, puede que ya no vuelva a jugar en 2017

Pero el Real Madrid no debe ampararse en las bajas. Los blancos necesitan este triunfo como el comer y el páblico debe ayudar a conseguirlo en este último partido europeo de 2017 en el WiZink Center.