PREVIA | Real Madrid vs FC Barcelona: Un clásico con mucho en juego

Una previa de: @jmcanasvlosojosdeltigre.com

El Real Madrid recibe al Barcelona sabiendo que una nueva derrota le apartaría de los puestos de Playoffs.

Madrid, 13 de Diciembre de 2017   José María Cañas, losojosdeltigre.com

El gran clásico de la canasta ya está aquí, esta vez en su modalidad europea. Si hace aproximadamente un mes el Barcelona lograba in extremis asaltar el Wizink Center, ahora el Madrid tendrá que desquitarse de aquella derrota en un partido muchísimo más decisivo que aquel si no quiere complicarse muchísimo su futuro en la segunda mejor competición de clubes del mundo.

Muy poco va a tener que ver el partido que jueguen madridistas y azulgranas este año con el que ambos vivieron el año pasado en el mismo escenario y es que si entonces el Madrid se jugaba el liderato ante un Barça hundido y sin opciones, hoy la situación es bien diferente.

La realidad es que en esta ocasión son ambos los que se juegan algunas de sus opciones de seguir vivos en la Euroliga. Ambos equipos saben que una derrota les dejaría fuera de los puestos de Playoffs; ya que mientras que los blancos marchan séptimos con un preocupante balance de 5-6, la trayectoria azulgrana no es mucho mejor y van décimoprimeros con 4 triunfos y 7 derrotas.

Por desgracia, hasta aquí llega la igualdad entre ambos y es que mientras que el Madrid, pese a que parece que podrá contar con Facundo Campazzo (lesionado el pasado domingo ante UCAM Murcia) y Rudy Fernández (que ni siquiera llegó a vestirse ante los pimentoneros), ha sumado a sus bajas habituales la duda de un Luka Doncic que se ha pasado con fiebre los últimos días. Una situación que contrasta con la de un Barcelona que tendrá a todos sus efectivos (salvo un Vezenkov que probablemente tampoco hubiera tenido minutos) disponibles tras haber recuperado a Thomas Heurtel .

Sin embargo, lo cierto es que pese a que la victoria es fundamental para los dos, parece en estos momentos mucho más necesaria para los blancos ya que el equipo madridista lleva una nefasta racha de 6 derrotas en los últimos 7 partidos y necesita ya un triunfo psicológico que les permita recuperar moral en una competición que se ha ido complicando poco a poco y para lograrlo nada mejor que un triunfo ante el eterno rival.