PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Sevilla | LaLiga | Jornada 15

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Partido trascendental en la carrera blanca por la Liga y visita el Bernabéu un miura: el Sevilla. Ha sido designado para arbitrar este encuentro, el internacional Juan Martínez Munuera. Otro que ya repite en la presente liga, el otro encuentro fue el Getafe – R. Madrid con victoria del Real Madrid por 1-2, pero que no estuvo acertado en su labor. Otro que usó dos reglamentos a la hora de aplicar justicia. Lo que valía para el Getafe era sancionado con amonestación para los blancos. Para redondear su labor, concedió el gol del Getafe en claro fuera de juego que puso el empate 1-1 en el marcador, hasta que en el minuto 85 Cristiano Ronaldo hacía el gol definitivo.

Martínez Munuera es arbitro de 1ª División desde la temporada 2013/2014, en donde lleva 83 partidos arbitrados. Tiene la escarapela FIFA desde el año 2015 y lleva 11 partidos internacionales dirigidos, por el momento de bajo perfil.

Al Real Madrid le ha pitado en 11 partidos (4/7) con un balance de 8 victorias (3/5), dos empates (1/1) y una sola derrota, el partido Real Sociedad – Real Madrid (4-2), de la temporada 2014/15, y que en el minuto 10 el Real Madrid vencia por un claro 0-2,  para luego en la 2ª parte encajar tres goles y salir derrotados inesperadamente, aquel equipo dirigido por Ancelotti, en la jornada 2.

Un penalti a favor de los blancos y ninguno en contra. En 23 ocasiones enseñó la tarjeta amarilla a los blancos (7/16) y ninguna roja. Ya le hizo el trabajo Mateu Lahoz en San Mames el último partido, limpiándole todo el sistema defensivo blanco de un plumazo. Ese Mateu Lahoz que se arrastra por los despachos para que lo nombren mundialista.

Al Sevilla le pito en 12 partidos (5/7) con un balance de 4 victorias (3/1), dos empates (1/1) y seis derrotas (1/5), la última la presente temporada, el partido que le lleva arbitrado, el At. Madrid 2 – Sevilla 0. Tarjetas amarillas 37 (14/23) por ninguna amarilla. Un penalti a favor, como local, y dos en contra siendo visitante.

Si nos atenemos a los números, podemos decir que es considerado paloma, bueno para los equipos locales, pero estando el Real Madrid por medio y Sánchez Arminio de máximo responsable arbitral, todo puede ocurrir.

Nuevo capítulo en el culebrón federativo: Los directivos cesados (están inculpados por corruptos) apelan su cese al TAD (o al TAS, o ambos, jajajaja). Sigo pensando que todo es una artimaña del perjudicado expresidente, en la búsqueda de alargar todo y que todo continúe como siempre desde su primer nombramiento.