CRÓNICA | Que la suerte nos acompañe: Real Madrid 3 – 2 Borussia Dortmund

Una crónica de: @missmarta85

El Real Madrid se impuso al Dortmund en un partido con sensaciones encontradas, en el que los blancos comenzaron como aviones yendo en el marcador ya en el minuto doce con una ventaja de 2-0, pero de nuevo una serie de fallos y el excesivo relax permitio al rival que empatar el encuentro, a diez minutos del final los de Zizou lograron adelantarse de nuevo en el marcador y lograr la victoria. Con un resultado final de 3-2 (Mayoral, Ronaldo, Aubameyang x2, Vázquez) el conjunto merengue cierra esta clasificación con victoria y pasa a octavos como segundo de grupo, es decir, estaremos en el sorteo del próximo lunes en el Bombo 2 y tendremos que esperar quién será nuestro rival para el mes de febrero. United, City, Liverpool, PSG, Roma o Besiktas, nos esperan, que la suerte nos acompañe, porque ya no hay peritas y espermos que los nuestros sigan yendo de menos a más y luchen por estar en Kiev el próximo mes de mayo.

Inicio demoledor de los blancos que hacía recordar al juego de la pasada temporada dando muy buen imagen a pesar de estar ya clasificados para los octavos. Por lo que el gol no tardaría en llegar, en el 8´ en una buena jugada, Ronaldo asistiria desde la izquierda a Isco, este no logra controlar el balón al borde del área, pero Mayoral que está atento al balón lo caza para introducirlo al fondo de la red poniendo así en el marcador el 1-0. Los blancos dominaban con claridad sin dar tregua a los alemanes, y en el 12’, Kovacic asistiria a Ronaldo para que el luso marcase un golazo convirtiéndose así en el primer jugador en marcar en todos los encuentros de una fase de clasificación de la Champions. A pesar de la insistencia blanca de cara a la portería rival, el BVB en el ecuador del primer acto logró tener por unos minutos el balón y se acercó varias ocasiones a la meta de Navas intentando recortar el marcador aunque sin éxito gracias a unas buenas actuaciones de la portería y defensa blanca. Malas noticias para los de Zizou, en el 38’ al borde del descanso se tuvo que ser sustituido Varane y Asensio entraría en lugar del francés. En el 41’ Mayoral tuvo el 3-0 pero el balón se fue muy cerca del palo, pero quién sí la tuvo finalmente fue el Borussia, en el 42’ el gabonés Aubameyang marcaria recortando así distancias, yéndose el encuentro al descanso con la ventaja mínima de 2-1 y dejando el Madrid unas pobres sensaciones en los últimos minutos.

Sin cambios en la segunda mitad, el encuentro comenzó con otro tanto de Aubemayang tras una serie de fallos en la zaga blanca, confirmándose así de nuevo las malas sensaciones con las que los de Zidane acabaron el primer tiempo, los alemanes pondrían el 2-2 aprovechándose de las carencias de los locales que volvían a mostrar la debilidad de toda la temporada. Por otra parte, Kovacic seria sustituido para dar entrada a Ceballos. El encuentro seguía en la misma línea, aunque los blancos volvieron a subir un punto el ritmo de juego acercándose bastante al área pero sin suerte de cara a puerta. Ya en el 70’ Isco seria sustituido por Llorente, realizando así Zidane todos los cambios. En el 79’ Ronaldo marcaría, pero su tanto sería anulado por claro fuera de juego, pero un minuto después, en el 80’ Lucas Vázquez marcaría el 3-2 con una asistencia de Theo. En el 88’ Kagawa estuvo a punto de empatar de nuevo el encuentro, y más tres de añadido el Madrid se despediría de la fase de grupos con victoria con un resultado final de 3-2.

Finalmente hubo bastante sorpresas en la alineación. Navas en puerta, y junto al tico, Nacho, Varane, Ramos y Theo conformarían la defensa. Casemiro, Isco y Kovacic en la medular, y arriba Lucas, Ronaldo y Mayoral. Los cambios fueron, Asensio, Ceballos y Llorente. Bien en líneas general, los 20 primeros minutos fue un asedio por parte de todos, con un equipo muy coral, activado y preciso, pero poco a poco se fueron diluyendo dando ventaja al rival. Sobrio Nacho y Varane, aunque el galo no puedo acabar la primera parte por una nueva lesión que deja a la defensa de cara a próximos encuentros diezmada. Correcto Ramos, aunque se dejó ganar la espalda en el primer tanto del jugador de Gabón. Buenos minutos de Theo que pide más protagonismo. De la medular quizás el más flojo fue Isco que finalmente fue cambiado, bien el brasileño y más minutos notables de Kovacic que entra en la dinámica tras dos meses de parón. Notable la delantera con un Mayoral con predisposición y buenos movimientos, fue el abrelatas del encuentro y completó con buena nota los noventa minutos. Lucas comienza a reencontrarse con su mejor versión y tuvo buenos detalles de calidad, además, marcó el tercer tanto dando la victoria blanca. Ronaldo marcó un golazo y continúa con su idilio goleador en esta competición, empieza a estar mucho mejor sobre el verde que semanas atrás, de menos a más.

Muy buenos minutos para Ceballos, Asensio y Llorente, que tuvieron bastante tiempo por delante para entrar en la dinámica del encuentro y tuvieron descaro en su juego y bastante buena participación.