PREVIA | Real Madrid vs Borussia Dortmund: Trámite

Una previa de: @missmarta85

Los blancos, ya clasificados para los octavos de Champions, jugarán su último encuentro de la fase de grupos en el Bernabéu ante el Borussia Dortmund. Matemáticamente estamos clasificados por lo que el encuentro no deja de ser un trámite, aunque si bien es cierto, no podemos seguir dando la mala imagen que venimos mostrando desde que comenzó la temporada, por lo que, además de ganar, se espera un cambio de actitud, juego y sobre todo, que se mantenga esa dinámica de cara a lo que nos viene en las próximas semanas.


Real Madrid

Para el Real Madrid este se presenta como un partido intrascendente, sin la presión de tener que conseguir un buen resultado el equipo deberia mostrarse más atrevido e intentar mejorar un juego que a estas alturas de la temporada esta dejando bastante que desear. Asensio y Bale continúan de baja por lesión y Carvajal no jugará por acumulación de amarillas. Hasta horas antes del inicio del partido no se dará a conocer la lista de convocados, y aunque ya estemos clasificados, parece que Zizou continuará dando chances a su once tipo, y no se esperan demasiadas sorpresas ni revoluciones en el once inicial.

Navas estará en puerta y la defensa será conformada muy previsiblemente por Varane y Ramos como centrales, Marcelo en el lateral izquierdo y la duda estaría entre Achraf o Nacho para ocupar el puesto del sancionado pepinero. Casemiro, Modric, Kroos e Isco, son sus fijos, aunque Kovacic podría ser la sorpresa de la noche, Ronaldo y Karim tienen el puesto asegurado.

 

Zinedine Zidane

Zidane parece seguir con una actitud pasiva de cara a la galería tras los malos resultados blancos, y recalca que no ve tantos problemas como respecto a la obviedad de los resultados, sobre todo ello y el encuentro ante el BVB ha recalcado lo siguiente en la rueda de prensa previa:

“Las críticas no me molestan, de verdad. Las críticas son la realidad de nuestro trabajo. Vosotros estáis ahí para decir que las cosas no están bien. Tenemos que estar tranquilos, yo no voy a cambiar. Lo que sí digo es que al final vamos a estar ahí. Trabajamos buscando soluciones. Para llegar más a gol, rematar…. Esto es el fútbol y a veces son rachas que tardan más en pasar. El día del Málaga o del APOEL sí marcamos goles. Lo que necesitamos es regularidad”.

«Estoy muy repetitivo y me canso de decir lo mismo. Yo veo bien a mi equipo. Es verdad que tenemos que meter más goles. Pero cuando la situación no es adecuada estoy tranquilo, porque sé que antes o después la cosa va a cambiar. En el juego estamos bien y da igual lo que diga lo de fuera. Yo veo cosas que la gente a lo mejor no ve. La gente puede opinar lo que quiera, pero a veces se olvida de todo lo que hemos hecho. Como entrenador la situación no es la ideal, pero vamos a mejorar y al final vamos a estar ahí”.

Sobre el rival comentó de manera escueta lo siguiente: «Sabemos que el rival se juega mucho mañana y que nosotros estamos clasificados. Queremos hacer un buen partido sin mirar la situación del rival”.


Borussia Dortmund

El Dortmund llega a la capital fuera de la Champions, pero aún con opciones de meterse en la Europa League al estar empatado a puntos con el Apoel, por lo que intentará arañar puntos en el coliseo blanco con un ojo puesto en el otro encuentro del Grupo H. No es el BVB de otro año, está muy venido a menos y actualmente es el sexto clasificado en la Bundesliga, pero saben que nosotros tampoco pasamos por un buen momento e intentarán aprovechar la ocasión de seguir en Europa.

Los jugadores de Peter Bosz han conseguido sólo un punto fuera de casa esta temporada en el Grupo H (el empate conseguido en APOEL). En la primera jornada cayerón por 3-1 ante el Tottenham. Los alemanes llegan a Madrid con numerosas e importantes bajas: Marco Reus, Mario Gotze, Gonzalo Castro, Maximilian Philipp, Łukasz Piszczek, Erik Durm y Sebastian Rode, no estaran en el Bernabéu.

 

Peter Bosz

El tecnico del conjunto alemán se mostro bastante afable ante los medios a pesar de la situación complicada que esta atravesando su equipo durante la presente temporada. Y esto comento sobre el partido de mañana ante el Real Madrid:

«Vamos a procurar demostrar un buen juego, es importante para nuestra confianza, además queremos conseguir uno o tres puntos. No sólo es los puntos, sino la confianza. No va a ser sencillo, aún así haremos todo para ganar y llevarnos la victoria».

«Si el Madrid está en crisis, nosotros donde estamos… No creo que estén en crisis, recuerdo el último partido nosotros estábamos muy bien y ellos no tan bien. Aún así no creo que estén en crisis, tiene jugadores muy buenos. No creo que este Madrid sea peor que el del año pasado, esta temporada irán evolucionando y mejorado y acabarán jugando muy bien, tienen muy buenos jugadores».


El árbitro

Pavel Kralovec será el encargado de arbitrar el Real Madrid-Borussia Dortmund que se disputará el Santiago Bernabéu. A los blancos no les ha ido demasiado mal con el colegiado checo, por lo que cuentan con un buen balance, siendo de dos victorias y un empate. Dirigió el Madrid-Ajax de la 12/13 con 4-1 a favor de los merengues. El 0-2 del Real Madrid en el Olímpico de Roma y como precedente más reciente, el empate a 3 del Madrid ante el Legia en Varsovia la temporada pasada.