PREVIA ARBITRAL | Athletic Club vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 14

Una previa de: Nilo Campo Santos

Pasada esta ronda de Copa, toca otra vez la Liga y al Real Madrid va a visitar a un alicaído Athletic Club Bilbao que a pesar del mal momento, seguro lo pondrá difícil y mucho más con la protección del próximo Mundialista. Me refiero al valenciano Mateu Lahoz, que es el colegiado designado para este encuentro.

Creo que todos leeríamos, y escucharíamos, las manifestaciones del ínclito presidente del Comité de Árbitros (espero que le quede poquito en el cargo. Porqué lo echen y no por motivos de salud, cosa que no le deseo nada malo, pero sí que le deseo su cese fulminante y que deje de hacer más daño ese corrupto indeseable). Ha tenido la desfachatez y la cara dura (de ahí, además del aspecto físico, saque el sobrenombre “el Jabalí de Cantabria”) de insinuar, que el causante de los ataques arbitrales y de solicitar su cese es el Real Madrid. Te roba, te expolia y por ende te denuncia por tener una puerta de seguridad.

Pero lo más extraño del “jabalí de Cantabria” es que no lo vi, ni lo escuche, tampoco lo leí, cuando de Burgos Bengoetxea, o Fernández Borbalán (este en dos partidos), o Hernández Hernández, Mateu Lahoz y otros impidieron que el R. Madrid se llevara los tres puntos. Eso es lo que me extraña, que a un equipo le ponga alfombra roja y a otro camino de espinas. Es la prueba evidente del escarnio que se está cometiendo contra el Real Madrid y con la colaboración de los medios de comunicación.

Centrémonos en Mateu Lahoz, y lo hago preguntándome, y preguntándoos: ¿Dónde quedó aquel Mateu Lahoz que tanto le gustaba a Mourinho? Es notorio que fue advertido y aleccionado y hoy es un títere más de ese colectivo. Pruebe de lo que hablo lo tenemos cerquita. Mirar la 5ª jornada de Liga, el partido que nos arbitró la presente temporada, el R. Madrid – Betis que el equipo blanco perdió 0-1, para ver que es uno más del grupo de chorizos futbolísticos.

Por si a alguien se le olvidó como tuvo muchísimo que ver en la derrota blanca, ahora os lo recuerdo: En el minuto 9 le perdonó al Betis un penalti de Mandí y su expulsión, por evitar un gol con el brazo; otro de Javi García a Marcelo también en la primera parte. En la 2ª hay otro muy claro a Cristiano Ronaldo que es agarrado para impedirle rematar. Además de la expulsión perdonada a Mandí, también perdonó otra expulsión, ésta a Tello, al no mostrarle la segunda tarjeta amarilla clara, en la falta que le señaló por su entrada a Ramos en el minuto 41. Por no hablar de las perdidas de tiempo, Adán desde el minuto 1, sin amonestación y sin prolongar el tiempo de descuento.

De los 25 partidos (15/10) arbitrados al Real Madrid, 18 fueron victorias (11/7), empatados 2 (1/1) y cinco derrotas (3/2). Tarjetas amarillas 56 (32/24) y dos rojas (1/1). Cinco penaltis señalados a favor, los cinco como local, y ninguno en contra.

Al Athletic Club en 26 ocasiones (11/15) le arbitró, con un balance de 6 victorias (4/2), empatados 2 (1/1) y 18 derrotas (6/12) la última en el partido de esta temporada, el Leganés 1 – At. Bilbao 0. Tarjetas amarillas 76 (29/47) y 8 tarjetas rojas (2/6), dos penaltis a favor (1/1) y seis en contra (1/5).