CRÓNICA | A octavos con mala cara: Real Madrid 2 – 2 Fuenlabrada

Una crónica de: @missmarta85

Los blancos empatarón en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Fuenlabrada, sumado el resultado de vuelta al de ida hace un global de 4-2, por lo que el Real Madrid estará el próximo martes en el bombo del sorteo para la siguiente ronda. Con un resultado final de 2-2 (Mayoral x2, Milla y Portilla), los de Zidane continúarón mostrando su peor cara y no se ven indicios de mejoría a estas alturas de temporada. El Fuenlabrada durante varias etapas del partido nos bailo y estuvo a nada de lograr la machada, haciendo una buena eliminatoria y sacando las carencias merengues por enésimo encuentro consecutivo. 

En los primeros compases del encuentro el conjunto de Calderón dominó el partido en un muy buen arranque del conjunto azulón, que ya en los diez primeros minutos tuvo dos ocasiones claras de gol, mientras que los locales no lograban acercarse apenas a la meta del rival. Pasabán los minutos y los blancos no lograban avanzar en el juego haciéndolo tedioso por momentos, y bastante plano. En el 25’, Luis Milla con un buen disparo desde fuera del area sorprenderia a un Keylor Navas que pudo hacer mucho más para evitar evitar el tanto visitante, era el 0-1 y el run run comenzaba en el Bernabéu. El Madrid que continuaba espeso y no conseguía ni hacer cosquillas al Fuenlabrada; en el 40’ Llorente lo intentaba y sería este el primero tiro a puerta de los merengue en toda la primera mitad. Sin nada de añadido, el colegiado pitaría el final de la primera mitad con victoria momentánea para el Fuenlabrada.

Sin cambios en la segunda mitad, el encuentro continuaba en la misma línea, aunque el Madrid comenzaba por momentos a controlar un poco más el esférico, pero con incursiones estériles en los últimos metros. Pero poco a poco el Fuenlabrada volvío a dominar el partido y estuvo a nada de empatar la eliminatoria con un remate de cabeza del Cata Diaz que daria en el travesaño. Zidane comenzó a mover banquillo, y en el 61’ el canterano Franchu salía del terreno de juego para dar entrada a Bale e intentar revertir la situación, y así fue, el primer balón tocado por el galés fue para enviar un centro al área que Mayoral aprovecharia para rematar de cabeza y poner las tablas en el marcador, dando asi cierta tranquilidad a la afición. Y en el 70′ mismos protagonistas, Bale y Mayoral para que el canterano rematase la faena y poniendo asi el 2-1. El canterano Óscar seria sustituido para dar entrada en los últimos quince minutos de encuentro a Quezada, y Kovacic que volvio ayer tras varios meses por su lesión, seria sustituido por Seoane. En los últimos compases del partido Portilla pondría el 2-2, yéndose así al final del encuentro. Malas sensaciones para los blancos y gran eliminatoria del Fuenlabrada que por unos instantes soñó con una más que factible remontada.

Finalmente hubo sorpresas tanto en la convocatoria como en la alineación. Navas volvío a la porteria y junto a él en la defensa Achraf, Nacho además como capitán, el canterano Tejero y Theo Hernández; en línea de medio Llorente y Ceballos volvían a disputar minutos desde el inicio, y un recuperado Mateo Kovacic volvía al verde tras dos meses de lesión, arriba Mayoral ejerciendo de nueve y las novedades de Óscar y Franchu. Bale que finalmente fue convocado, esperó en el banquillo, y junto a él Casilla, Quezada, Manu Hernando y Seoane. Los cambios fueron Gareth Bale, Quezada y Seoane.

Mal encuentro en líneas generales, la unidad B no parece estar al nivel de la del año pasado y no aprovecharon los minutos. Podría decirse que el mejor de los blancos fue Bale que nada más entrar logró  en tan sólo diez minutos revertir la situación asistiendo por partida doble a Mayoral que acumularía un doblete. Otra buena noticia la recuperación de Kovacic, aunque tras dos meses de parón aún necesitará más minutos para volver a su nivel. Navas también volvía de lesión y encajó dos tantos.