LA CONTRACRÓNICA | Seamos resultadistas: Real Madrid 3 – 2 Málaga

Una crónica de: @LolaFer95880611 

El Real Madrid sumó los tres puntos ante el Málaga en el Bernabéu, sin duda para mi y para casi todo madridista eso es lo más importante a dia de hoy.

De nuevo he visto a un Madrid que no me divierte, que no me emociona, sino todo lo contrario, me aburre soberanamente. Quien me lo iba a decir a mi tras la pretemporada y la disputa de las Supercopas de Europa y España. 

Aunque no es menos cierto que ya en pretemporada y aún siendo muy pronto para sacar ningun tipo de conclusiónes sobre el equipo, he de decir que algo me inquientaba, algo no me pintaba bien. Puede sonar ventajista el decirlo hoy, cuando todos vemos que este Madrid esta muy lejos del que todos queremos ver, pero puede que mi instinto de madridista critica y exigente con el equipo ya me hiciera ver en aquel entonces que está iba a ser una temporada dificil y complicada.

Entiendo que tras el partido de ayer en el que sufrimos de nuevo ante uno de los equipos de la zona baja de la clasificación, resulte muy facil (y en algunos casos no sin razón) criticar al equipo o a algunos jugadores que distan mucho de su mejor nivel… pero hay casos tan flagrantes: Benzema, Marcelo, Cristiano, Casilla… y podria continuar.

Se le achaca al equipo la falta de acierto en ataque, cosa que es clara y meridianamente cierta, pero no lo es menos que en el resto de lineas también el equipo tiene carencias. Sin ir más lejos ayer el centro del campo estuvo sostenido unica y exclusivamente por Casemiro, ni Isco, ni Kroos cuajarón un buen partido y por ahi encontro el Málaga la oportunidad de creer que podia sacar un buen resultado del Bernabéu. Tampoco la defensa estuvo a buen nivel. Marcelo sigue en su linea, en un estado de forma bastante lamentable, y en la porteria Casilla es una sombra del que fue la pasada temporada cuando Zidane le dio la oportunidad de poder jugar en Copa o en algun partido de Liga.

En la noche de ayer de nuevo Zizou no estuvo acertado, me gustaria saber que fue de aquel Zinedine que nos maravillo la pasada temporada desde el banquillo y que supo mover con maestria y valor al equipo, otorgando a practicamente la totalidad del plantel el mismo rol… todos aportaban, todos jugaban, todos tenian minutos. ¿Cuando hemos visto eso esta temporada?, me atreveria a decir que en ninguna jornada. Sin ir más lejos ayer y ante el Málaga pudimos ver de nuevo a Marcelo titular, cuando no esta a un nivel aceptable, mientras Theo sigue esperando jugar algo más de 10 o 15 minutos en algun partido, y que decir de Dani Ceballos, del que nada sabemos en los terrenos de juego, a pesar de que cuando ha tenido oportunidades (muy pocas) las ha aprovechado haciendo muy buenos partidos, jugador que podria suplir perfectamente a Modric o a Kroos. Y que decir del joven Marcos Llorente que también esta en el ostracismo más absoluto esta temporada, jugador que maravillo a todo el mundo el pasado año en el Alavés.

Sin duda nuestro mister sabe mejor que nadie como esta el equipo y que jugadores le pueden dar un mayor rendimiento, no sere yo quien lo discuta, pero escuchandole tras los partidos me resulta incluso irritante escucharle decir siempre lo mismo… que el equipo esta bien, que no han jugado mal, etc… cuando todos hemos visto que eso no es asi. Deberia tal vez Zidane ser un poco más autocritico y exigir también publicamente algo más a sus jugadores.

A pesar de todo la victoria ante el Málaga y a la espera de lo que hagan hoy Valencia y Barça, es como dirian en el sur «Gloria bendita». Confio en que vengan tiempos mejores y que el equipo mejore en su juego, de momento conformemonos con conseguir buenos resultados.