PREVIA | Real Madrid vs Málaga: Se busca victoria para recortar diferencias

Una previa de: @eldiariodemou

Este Sabado en el Santiago Bernabéu se mediran Real Madrid y Malaga en partido correspondiente a la décimotercera jornada de Liga. Los de Zidane no pueden permitirse ya ni un solo pinchazo más sino quieren decir definitivamente adios al campeonato, la victoria ante los de Michel es más que necesaria, ademas mañana el conjunto blanco podria recortar diferencias con alguno de los dos equipos que estan por delante en la clasificación, FC Barcelona y Valencia, ambos conjuntos se enfrentaran mañana en Mestalla.

Por su parte los visitantes llegan a la capital de España con la necesidad de intentar puntuar dado que desde el inicio de temporada estan en puestos de descenso y puntuar en el Bernabéu seria para ellos importantisimo, ya no solo por lo meramente deportivo sino también porque seria un subidón de moral para un equipo que hasta el momento no esta ni mucho menos haciendo una buena temporada.


Real Madrid

Llega el Madrid a este encuentro tras golear el pasado martes al Apoel en la quinta jornada de la Fase de grupos de la Champions League, asegurandose ademas su pase a octavos de final en la maxima competición continental. En Chipre el equipo cuajo un buen encuentro y por momentos vimos a ese Madrid que a muchos tanto nos gusta, con transiciones rapidas, juego vertical y llegando con claridad a la meta rival. Un fútbol, eso si, realizado ante un equipo muy inferior, pero que esta temporada y sobretodo en Liga, los madridistas apenas habiamos visto.

Esperemos volver a ver ese juego mañana en el Bernabéu y que el equipo consiga una victoria clara ante un rival a priori muy inferior. Para ello Zizou no podra contar con Asensio, el joven mallorquin sufre una lesión en el obturador externo de la pierna derecha y sera baja (veremos durante cuanto tiempo). Navas ya ha entrenado con normalidad durante la semana y podria volver a la porteria. Ramos también ha trabajado con el grupo durante la semana, a pesar de su fractura nasal, pero no parece que Zidane quiera arriesgarse a que esa lesión empeore a pesar de poder jugar con una protección, y muy probablemente el capitán no entre ni en la convocatoria para el choque de mañana. Mateo Kovacic que parece ya totalmente recuperado puede que vuelva mañana a la convocatoria, lo que sin duda seria una gran noticia.

 

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid después del último entrenamiento previo al partido contra el Málaga. El técnico galo analizó ante los medios la visita del conjunto malacitano:

“El Málaga es un equipo que no merece estar donde está en la tabla. Juega muy bien y ganó dos de los tres últimos partidos haciéndolo bien. Sabemos que será otro partido difícil y tendremos que jugar muy bien. Michel, creo que es un entrenador que vale. Ha hecho buenas cosas como jugador y como entrenador. El Málaga es un equipo que juega bastante bien”. 

“El nivel defensivo del equipo es muy bueno, intentamos mantener la portería a cero y meter goles. Es la mejor manera de ganar el partido. Me alegro porque significa que lo estamos haciendo bien. No es una cuestión de dos o tres jugadores, sino de todo el equipo y lo estamos haciendo mejor”.

«Lo que me interesa es hacer nuestro partido, sumar los tres puntos y luego ver lo que pasa el domingo en el Valencia vs FC Barcelona. Algo va a pasar seguro. No imaginaba estar a 10 puntos. Todos los partidos son decisivos. Estamos en el buen camino, tenemos mucha energía y somos positivos. Tenemos desventaja, pero estos partidos van a ser importantes”.

“Esto es el fútbol. Las bajas forman parte del juego, no busco excusas. Los 10 puntos no son solo las bajas, es un poco de todo y soy el responsable. Tenemos que intentar recortar puntos, estamos convencidos de hacerlo. Pasó lo que pasó y lo que tenemos que hacer es ver lo que tenemos por delante”.

 

Convocatoria


Málaga CF

El equipo de la Costa del Sol a priori llega como victima propiciatoria para el Real Madrid, sus numeros asi lo hacen ver, los de Míchel tan solo han sumado 7 puntos en lo que va de temporada (dos victorias y un empate) y ha cosechado 9 derrotas. Ha marcado tan solo 9 goles y ha recibido 25 en lo que llevamos de campeonato. Aunque bien es cierto que vienen tras conseguir una victoria, la pasada jornada el Málaga se impuso en La Rosaleda por 3-2 al Deportivo de la Coruña.

El tecnico del conjunto malacitano, Míchel González, lleva en la cuerda floja buena parte de la temporada. Sin duda los malos resultados del equipo y la dificil relación que sostiene con el presidente de la entidad, pueden hacerle perder el puesto. Aunque bien es cierto que la venta de algunos jugadores muy importantes para él (Sandro, Camacho, Fornals) y la escasa llegada de recambios de garantias han hecho que este Málaga bajara muchos enteros. Se ha visto obligado el tecnico madrileño a sacrificar su idea de un juego de ataque y velocidad por un fútbol más conservador que le permita no encajar goles con tanta facilidad como lo venian haciendo en este primer tercio de temporada. 

Para el partido ante el Real Madrid, no podra contar Míchel con Federico Ricca, Kuzmanovic, Cenk Gönen y Miguel Torres, todos ellos lesionados. El delantero marroqui En-Nesyri, se queda fuera de la convocatoria por decisión tecnica, al igual que Gönen, Cifu y Jony. 

 

Míchel González

El técnico del Málaga CF, Míchel González, compareció en la sala de prensa de La Rosaleda en la previa del encuentro ante el Real Madrid en el Bernabéu, y esto fue lo que comento sobre el partido que mañana le medira al conjunto blanco:

“Lo que queremos es lo que necesitamos, que son los puntos, y valen igual en todos los campos y en el Bernabéu igual. En los últimos siete partidos de Liga, aunque no son muchos, hemos hecho siete puntos y en casa hemos mantenido más el nivel. Hemos empatado uno de los últimos cuatro y hemos ganado dos, es cierto que en las salidas los datos están ahí pero esa parte del calendario ha sido muy complicada para nosotros. Aun así, el equipo sin lugar a dudas y como está demostrando está vivo. Si es el Bernabéu y podemos conseguir una victoria o puntuar, pues fantástico, porque nuestra ilusión está intacta como estaba la semana pasada contra el Dépor”.

“Jugamos con posibilidades de hacerle un juego al Real Madrid como hicimos en el Nou Camp. Estos equipos están acostumbrados a atacarte y atacarte muy bien, y tener individualidades, pero también les cuesta defender. Antes que nosotros por el Bernabéu ha pasado el Levante, ha pasado el Betis, ha pasado Las Palmas, ha pasado el Tottenham, ha pasado el Eibar… Son equipos que todos han tenido sus opciones porque todos han tenido buenas posesiones y buena profundidad, y ahí vamos”.

“Cristiano es un jugador que no admite grilletes ni dudas sobre él, y no sería descabellado pensar que cualquier equipo tape a Ronaldo para que no marque goles y sin embargo hay otros jugadores que te lo hagan; no nos obsesionamos con eso, hay muchos jugadores para tapar, imagínate Isco, o Modric, o Kroos… Tienen muchos jugadores de excelente nivel y aunque alguno esté en una ‘depresión’ pasajera de dos días te hace daño, y en un partido regular es capaz de ganártelo él solo”.

“Bien, a mí la gente siempre me recibe bien en Madrid porque es una plaza muy exigente cuando estás activo, pero cuando estás en la reserva activa es tremendamente cariñosa. La gente se acuerda mucho más de ti cuando no estás jugando que cuando estás jugando, es un público muy exigente y muy cariñoso después”.

 

Convocatoria


El árbitro

El colegiado encargado de dirigir el Real Madrid vs Málaga, sera el extremeño Jesús Gil Manzano. Natural de Don Benito y con 33 años de edad, ha arbitrado un total de 99 partidos en la maxima categoria del fútbol nacional, donde debutó en el año 2012. Desde la temporada 2014 es árbitro FIFA. 

Tiene buen balance el equipo blanco con Gil Manzano, de las 17 veces que le arbitró, catorce fueron victorias, un empate y dos derrotas. En lo que respecta al Málaga, en 14 ocasiones le pito con un balance de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas.