PREVIA | Real Betis vs Real Madrid: Toca confirmar la recuperación

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

El Real Madrid rinde visita a un Real Betis que busca su primera victoria de la temporada.

Madrid, 17 de Noviembre de 2017   José María Cañas, losojosdeltigre.com

La contundente victoria del pasado jueves ante Unicaja parece haber mitigado un poco las dudas que habían surgido tras las últimas derrotas del equipo de Pablo Laso. Sin embargo, esta recuperación aún está muy en el aire, la precariedad de efectivos interiores que está afectando al equipo madridista hace desconfiar de que el poco descanso que la Liga Endesa le ha dejado le sea suficiente para recuperar físicamente a los únicos interiores con los que va a contar Pablo Laso en lo que queda de 2017: Trey Thompkins, Felipe Reyes y Walter Tavares.

Y es que, al igual que ya ocurrió en los duelos ante San Pablo Burgos e Iberostar Tenerife, en esta jornada el Real Madrid volverá a ser el único equipo de Euroliga que tenga que jugar el sábado y no el domingo tal y como lo harán Barcelona, Valencia, Unicaja o Baskonia (estos dos últimos, además, al igual que los blancos también disputaron su partido europeo el jueves). Un partido que además, será mucho más dificil de lo que dicta la clasificación.

Pese a que el líder visita al colista de la tabla, el partido se presenta como un duelo mucho más complicado de lo que pudiera parecer. Tras perder en las ocho jornadas anteriores, el Real Betis empieza a necesitar de verdad la victoria lo que le convierte en un enemigo aún más peligroso. De hecho, cuando la temporada pasada ambos se vieron las caras en circunstancias muy similares (el Madrid visitaba San Pablo como líder y el conjunto verdiblanco coqueteaba con los puestos de descenso) el equipo entonces dirigido por Zan Tabak daba la gran sorpresa batiendo por 86 a 85 a un Madrid que llegaba con prácticamente todos sus efectivos disponibles.

Esta inesperada derrota sufrida el pasado año debería servir a los blancos como un serio aviso del peligro que corren como no salten a la cancha igual de preparados de como lo hicieron el pasado jueves. El equipo dirigido por Óscar Quintana tiene mucha más calidad de lo que dicta la clasificación y además esta semana ha firmado la contratación de un viejo conocido, el americano Dontaye Draper, que precisamente hará su debut ante el equipo en el que jugaba hasta este verano y en el que militó durante tres temporadas (en dos etapas diferentes).

Así pues, nos encontramos con un partido en el que la concentración es decisiva y en el que la victoria es vital no ya solo para mantenerse al frente de la Liga Endesa sino sobretodo para llegar plenos de moral al complicadísimo partido de esta semana en Euroliga en el OAKA de Atenas.