RDP | Pablo Laso: «No soy resultadista pero necesitábamos esta victoria»

Pablo Laso, analizó la victoria del Real Madrid ante Unicaja en la octava jornada de la fase regular de la Euroleague.

 
El partido
 
“Ha sido un partido bastante sólido por nuestra parte desde el inicio tanto defensiva como ofensivamente. Hemos sido capaces de parar sus puntos fuertes y hemos podido jugar con ritmo. Nos ha faltado algo de chispa, que es normal, pero aun así hemos conseguido una victoria importante, sabiendo que veníamos de tres derrotas consecutivas en Euroliga y necesitábamos recuperar esa sensación de juego. No soy resultadista pero necesitábamos esta victoria. Estoy contento pero el sábado tenemos otro compromiso”.
 
 
El equipo
 
“Hemos estado bastante bien en casi todos los aspectos del juego. Eso nos ha permitido tener ritmo de partido y atacar bien nos ha venido muy bien para ser sólidos defensivamente. No han corrido y hemos controlado su rebote”.
 
“Intento que mi equipo sea capaz de ser competitivo todos los días y eso es de lo que me siento más orgulloso del equipo. Venimos de un mal partido en Vitoria en un calendario muy exigente. Estuvimos cerca de ganar en Tel Aviv y al Barcelona. Son cinco partidos en 10 días. Hoy sí era un día importante, jugábamos en casa y contra un rival que nos podía haber igualado en la clasificación”.
 
 
Tavares y las bajas
 
“Se tiene que acostumbrar al baloncesto europeo porque lleva tiempo en la NBA. Ha estado sólido teniendo en cuenta que lleva un entrenamiento con el equipo. Tiene mucho margen de mejora y el equipo debe aprovecharse de lo que nos puede dar. Ha tenido unos buenos números pero la sensación es que ha sido muy positivo para el equipo”.
 
“Espero que vuelvan Randolph y Ayón. Kuzmic creo que no va a volver porque es la lesión más grave de todas. Espero que vuelta también Llull. No sé cuánto vamos a aguantar. Estoy muy contento con la entrada de Tavares en el equipo y tenemos que ir encontrando los jugadores que en cada momento den un paso adelante. Hoy han jugado muy bien Rudy, Doncic, Campazzo… Tengo una gran plantilla”.
 
 
El cariño del Palacio

“Le agradezco que valore mi trabajo. Agradezco mucho el gesto que han tenido al final del partido. Pero me considero una parte del equipo y creo que esa ovación iba dirigida a todos. Es un reconocimiento a todo el equipo”.