NOTICIAS | Walter Tavares, nuevo jugador del Real Madrid Baloncesto

El Real Madrid acaba de hacer oficial la contratación del pivot caboverdiano Walter Tavares para las proximas tres temporadas.

En 2009, Tavares llegó desde Cabo Verde a Las Palmas donde firmaria por el Gran Canaria. Tras jugar con el filial grancanario, fue cedido al UB Palma de LEB Oro. En la 2012-13 debutó con el Herbalife Gran Canaria y en la 13-14 se convertiria en una de las sensaciones de la Liga. En su última temporada en España (2014-15) firmó sus mejores números: 7,8 puntos, 8 rebotes, 1,7 tapones y una media de 13,4 de valoración. 

Al término de esa campaña, Tavares se marcharia a la NBA, a los Atlanta Hawks que le habían elegido en el draft de 2014. Tras disputar con los Hawks 11 partidos en la NBA firmó por los Austin Spurs de la G-League (Liga de Desarrollo norteamericana), un año después se marcharia a los Raptors 905. En este último equipo realizo una gran temporada (2016-17), siendo elegido como mejor defensor, ademas fue incluido en el mejor quinteto de la liga tras promediar 10,6 puntos, 7,7 rebotes y 2,7 tapones. Tras un breve paso por los Cleveland Cavaliers con los que no llego a debutar en la NBA, Walter vuelve a la ACB, esta vez para jugar en el Real Madrid.

Con sus 2’20 de altura y tan solo 25 años, todo hace indicar que el Real Madrid ha hecho un grandisimo fichaje, que sin duda y tras la lesión de Kuzmic y Ayón era más que necesario.