CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs UD Las Palmas | LaLiga | Jornada 11

Una crónica de: Nilo Campo Santos

El arbitraje de hoy de Sánchez Martínez tiene la misma calificación que la primera parte del Real Madrid, calamitoso. Varios penaltis muy claros, a pesar de que estaba bien colocado, que dejo de señalar favorables al Real Madrid, para no perder la costumbre. Tampoco impartió justicia en el orden disciplinario. Quiso llevar el partido sin amonestar y finalmente tomo el camino más premiado… sacársela a los jugadores blancos y perdonarlas a los canarios.

No quiero continuar con este resumen sin hacer hincapié en la buena labor de sus asistentes. Y debo hacerlo porqué hace mucho tiempo que no veía señalar unos fuera de juegos tan justos, y acertarlos todos. Mi enhorabuena a Javier Aguilar Rodríguez y José Gallego García.

Tarjetas amarillas para Isco, en el minuto 44, Kroos, minuto 63 y para el visitante Ximo, en el minuto 78. Quedaron algunas jugadas merecedoras de la amonestación sin sanción, incluso una roja, casualmente a jugadores visitantes.


Esto fue lo que dio de sí el arbitraje del murciano, Sánchez Martínez:

Min. 3: Posición legal de Benzema por muy poco que el asistente ve muy bien y deja seguir. El remate del delantero malogra al estrellarlo contra el cuerpo del portero cuando tenía franco a Isco para empujarla.

Min. 7: Falta clara de Bigas sobre Isco en la frontal del área que no señalo y dejo continuar.

Min. 20: El asistente señala fuera de juego del delantero Calleri. Lo era por muy poco. Otro acierto del asistente.

Min. 22: Un centro de un jugador madridista golpea la mano de Ximo Navarro, algo despegada del cuerpo, que desvía la trayectoria. Puede ser penalti. Dejó seguir y el balón quedaba para la penetración de Kroos al que derriban intencionadamente. Señaló la falta, pero no amonestó al jugador canario. Cristiano ejecuta la falta estrellando el balón contra la barrera, situada a 6 metros.

Min. 28: El asistente del ataque madridista, señala fuera de juego de Cristiano. Lo era por poquito.

Min. 43: Después de perder un balón Casemiro, parece que hay falta sobre el centrocampista que no señala, va en busca de recuperarlo y comete falta sobre Vitolo. Pudo ser amonestado. La falta es sacada para el remate de Calleri, que se fue alto, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego, también muy justo.

Min. 47: Penalti claro sobre Casemiro. Ximo Navarro lo obstaculiza y su par lo empuja y le mete la pierna. En la imagen se aprecia bien.

Min. 53: Casemiro agarra ligeramente a Vitolo, dentro del área. Pudo ser penalti y tarjeta amarilla para el brasileño que se perdería el siguiente encuentro de liga.

Min. 61: La falta de Vicente Gómez cometida a Isco era de tarjeta amarilla.

Min. 64: La obstrucción intencionada de Callieri evitando que Casemiro robara el balón era tarjeta amarilla, que tampoco le muestra.

Min. 77: Fuera de juego de Cristiano Ronaldo claro, aunque el árbitro tardó en señalarlo.

Min. 78: La entrada de Ximo Navarro a Ceballos es de tarjeta roja. Le mostró la cartulina amarilla.

Min. 79: Patada de Lemos a Nacho dentro del área. Penalti clarísimo que no señaló.

Min. 82: Otro fuera de juego bien señalado a un delantero canario. Otro por poquito.

Min. 84: Michel Macedo va agarrando del hombro a Isco, evitando que se le fuera. Señaló la falta, pero le perdonó la cartulina amarilla.

Min. 92: Otro penalti que tampoco señaló, cuando Lemos le hace un placaje dentro del área a Nacho, que le había ganado la espalda y se quedaba solo delante del portero. Estaba el colegiado a un metro.

Como se puede apreciar en el resumen, el arbitraje está más que justificado el catalogarlo como malo.