CRÓNICA | Mandibula de cristal: Tottenham 3 – 1 Real Madrid

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid cayó en la noche de hoy en su debut en Wembley ante el Tottenham, a los ingleses les basto con tres golpes certeros para noquear al actual campeón de Europa. Un campeón que hoy ha vuelto a tambalearse y que por momentos ha estado cerca de caer de nuevo en la lona completamente grogui.

El conjunto ingles salio como se esperaba tras lo visto hace dos semanas en el Bernabéu, presión alta y a aprovechar los robos de balón en el centro del campo. Kane ya avisaba a los 11′, en un rapido contragolpe que no supo resolver ante la media salida de Casilla. El Madrid no se encontraba comodo, el centro del campo brillaba por su ausencia y la banda de Marcelo era una invitación continua para que por alli llegara el peligro ingles. Y por alli llegó, Trippier en el minuto 25 en posición clara de fuera de juego, centraria al area para que Dele Alli rematara en boca de gol tras anticiparse a Ramos y Casilla. El gol no debio subir nunca al marcador.

Tras el tanto local el Madrid parecio espabilar y reacciono, el centro del campo empezo a combinar con mayor fluidez y eso se notó. En el 29′, llegaria la primera ocasión blanca, Casemiro escorado a la izquierda se haria un hueco dentro del area y su disparo raso y colocado lo sacaria a corner con una buena intervención Lloris. Minutos despues seria Cristiano quien en dos ocasiones pondria a prueba al cancerbero frances, pero este de nuevo resolvio ambos disparos con suficiencia y buen hacer. El Tottenham lejos de echarse atras y replegarse, se estiraba en ataque con mucho peligro y fruto de ello a punto estuvo de marcar de nuevo al borde del descanso. En el 41′ de nuevo Kane tras una buena jugada remataria ante la salida de Casilla, pero un Ramos providencial al cruce evitaria el tanto del delantero ingles. Con el 1-0 se llegaria al descanso.

En el inicio del segundo tiempo se parecia atisbar una cierta mejoria en el juego de los de Zidane, que parecian tener un mayor control del juego y del partido, pero fue tan solo un espejismo ya que en el 56′ llegaria el segundo tanto local, balón en profundidad para Dele Alli, este gana en velocidad a Casemiro y tras recortarle en dos ocasiones dispara desde la frontal, el balón da en Ramos y se cuela en la porteria de un Casilla que poco o nada pudo hacer. Tras el segundo gol, Zidane decidio colocar una defensa de tres (Nacho, Casemiro y Ramos) y adelantar a Marcelo y Achraf al centro del campo, grave error el del tecnico frances desguarneciendo aun más a una defensa ya de por si fragil. Once minutos despues y con el Madrid volcado en ataque, aunque sin demasiadas ideas, llegaria el tercer gol de los Spurs, seria tras un balón recuperado por Dele Alli en el centro del campo, el joven ingles metio un balón en profundidad para Kane y esté viendo la llegada por la izquierda de Eriksen le asistiria para que el centrocampista batiera a Casilla en su salida.

Con el partido visto para sentencia decidio Zidane dar entrada a Asensio y Mayoral que sustituyeron a Isco y Benzema, minutos despues Modric dejaria su lugar en el campo para que entrara Theo Hernandez. El equipo madridista a pesar de la clara desventaja buscó reducir diferencias y lo consiguio en el minuto 80, seria Cristiano quien tras aprovechar un balón suelto en area inglesa pondria el 3-1 en Wembley. Aún gozaria el Madrid de alguna oportunidad más a balón parado, pero el marcador ya no se moveria.

Situación preocupante la que esta atravesando el Real Madrid. Un equipo que dista mucho del que todos queremos ver, confiemos en que Zidane y los jugadores puedan darle la vuelta, aunque no nos parezca facil viendo el fútbol que a dia de hoy esta realizando el equipo. A pesar de todo confiemos en ellos, de sobra sabemos que… el Madrid siempre vuelve.