PREVIA | Tottenham vs Real Madrid: A espantar fantasmas

Una previa de: @eldiariodemou

Vuelve la Champions, y no parece que lo haga en el mejor momento para el Real Madrid. Tras la debacle del pasado domingo ante el Gerona, el equipo debe reponerse y dar lo mejor de si en Wembley para intentar lograr un resultado positivo y hacer olvidar lo sucedido en Montilivi. Por su parte los de Pochettino que también llegan a este encuentro tras caer derrotados por la minima en Old Trafford ante el United el pasado fin de semana, ya se mostrarón como un equipo muy solido y peligroso en el Bernabéu y intentaran aprovechar el mal momento de juego de los de Zidane para alcanzar el liderato en solitario del grupo H y de paso lograr la clasificación matematica para los octavos de final de la Champions League.


Tottenham

Los Spurs llegan a este encuentro tras haber sufrido esta semana dos derrotas consecutivas, en la Capital One Cup ante el West Ham lo que supuso poner fin a una racha de once partidos sin perder (ocho victorias y tres empates), y en la Premier League ante el Manchester United, lo que ademas les costo perder la segunda posición en la Premier. A pesar de ello los de Pochettino se estan mostrando esta temporada como un equipo muy serio, disciplinado y que cuenta entre sus filas con jugadores de enorme talento y calidad, como bien pudimos comprobar en el encuentro que disputarón el la anterior jornada de Champions ante el Real Madrid en el Bernabéu donde cuajarón un gran encuentro, a pesar de contar con algunas bajas importantes.

Para el encuentro en Wembley ante el Real Madrid, Pochettino recupera efectivos, Delle Alli que no pudo jugar en el Bernabéu por sanción estara a disposición del tecnico argentino, el joven jugador ingles es una pieza muy importante en el esquema del Tottenham y seguro que querra mostrar su gran talento ante el conjunto merengue. Dembélé también se ha recuperado de sus problemas fisicos y ya disputo unos minutos ante West Ham y United la pasada semana. Por contra es seria duda la gran estrella del conjunto ingles, Harry Kane, el delantero de moda del fútbol europeo se sometera mañana a una ultima prueba para determinar si estara o no a disposición del tecnico argentino. 

 

Mauricio Pochettino

El entrenador del Tottenham, compareció ante los medios en la previa del encuentro que los londinenses disputarán este miércoles ante el Real Madrid. Estas fuerón sus impresiones sobre el partido que mañana disputaran en Wembley:

“Estoy disgustado por perder con el West Ham y el United, pero no estoy preocupado. Sólo disgustado. Necesitamos mantener la calma y centrarnos en las cosas que podemos mejorar para competir mañana y ante el Crystal Palace”.

«Nosotros tenemos que jugar sueltos y disfrutar del partido. Si sales con miedo no puedes demostrar tu calidad. Tenemos que ponerle coraje. Si no lo haces, empiezas perdiendo. Para mí, elegir a uno u otro jugador no es importante. Lo importante es el equipo”.

«Tenemos confianza en que Kane pueda jugar, pero no podré decirlo al 100% hasta mañana. Queda un día para el partido. Ayer y hoy se ha mostrado muy mejorado. También podemos ganarle al Madrid sin él. Y eso es lo que intentaremos, salga o no Harry al césped”.

«Considero al Madrid como el mejor equipo en el mundo, pero también creo que se le puede ganar. Tengo fe en mis jugadores». 

«Este partido no tendrá nada que ver con el de Girona. Nosotros sólo analizamos los partidos que han jugado en la Champions y el de hace quince días en el Bernabéu. El Madrid tiene la capacidad de cambiar completamente de un día a otro”.


Real Madrid

Llega el Madrid a este partido en un mar de dudas, tras el esperpentico partido que los blancos realizarón ante el Gerona y que les aleja más si cabe (8 puntos) de la cabeza de la Liga, los de Zidane tienen que cambiar completamente el chip y activar su «MODO CHAMPIONS». Todos sabemos que el equipo se transforma en esta competición y que en numerosas ocasiones nada tiene que ver con el equipo que podemos ver en la competición domestica. Asi lo deseamos todos los madridistas, no habria mejor manera de alejar los fantasmas de Montilivi que el hacer en Wembley un gran partido y conseguir una victoria que sin duda seria balsamica para el equipo y que le devolveria parte de la confianza perdida el pasado fin de semana.

Para este encuentro ademas de las ya consabidas bajas de Carvajal, Bale y Kovacic, Zidane no podra contar con Navas ni Varane, ambos se han quedado fuera de la convocatoria para este encuentro por diversas molestias fisicas. La buena noticia es que Isco que parecio acabar el partido en Gerona lesionado, estara a disposición del tecnico frances para el encuentro ante los Spurs. Esperemos que para el debut de los nuestros en el nuevo estadio de Wembley se mantenga la actual estadistica ante el Tottenham. El conjunto ingles nunca ha vencido al Real Madrid. Ha perdido tres de sus últimos cinco enfrentamientos y ha empatado los otros dos. 

 

Zinedine Zidane

El tecnico galo hablo sobre el partido que les enfrentara en Wembley al conjunto ingles del Tottenham y mostro su confianza en el equipo a pesar de la mala imagen del conjunto blanco en el ultimo partido de Liga:

“No creo que el partido ante el Girona fuera el peor. El fútbol es así y cuando se pierde es por algo. El otro día nos sorprendieron pero no hay que pensar más allá. Ahora tenemos un partido para intentar jugar bien al fútbol, darlo todo e intentar ganar”.

“Estamos bien. Anímicamente puede pensar la gente que después de una derrota estamos mal, pero al contrario. Estamos bien físicamente y preparados para hacer un buen partido. Es un escenario para hacer un gran partido contra un buen equipo y es lo que nos espera”.
 
“Es un buen escenario para hacer un buen partido contra un buen rival. Queremos ver un buen partido. A los jugadores les gustan estos partidos. Estamos preparados para hacer un buen partido, no sin complicaciones porque jugamos ante un gran equipo”.
 
“Los jugadores notan dónde están. Es un escenario muy bonito para jugar al fútbol. Más que el estadio, que representa mucho, vamos a ver a dos equipos muy buenos. Eso es muy bueno para los aficionados al fútbol. Yo creo que jugué en el otro Wembley y fue una sensación muy buena. Ahora no voy a tener la suerte de jugar pero los futbolistas sí”.

“Tengo la misma ilusión y la misma pasión. Lo más importante para mí es el trabajo. Hay momentos complicados en la temporada y lo tenemos ahora, siempre es así después de una derrota. Me gustan los retos y tenemos un buen partido mañana para intentar ganar. Me gusta cuando las cosas se ponen difíciles y lo que queremos es volver a ganar otra vez”.

 

Convocatoria


El árbitro

El colegiado turco Cüneyt Çakir sera el encargado de impartir justicia en el Wembley Stadium de Londres en el encuentro que mañana disputaran Tottenham y Real Madrid. Çakir es un arbitro con una dilatada experiencia internacional ya que es colegiado FIFA desde la temporada 2006. 

Este será el octavo encuentro que dirigirá en esta competición al Real Madrid. La temporada pasada nos arbitro en la vuelta de octavos de final en Nápoles (1-3) y también en el partido de vuelta de las semifinales ante el Atlético de Madrid en el Calderón (2-1). En la 2015/16, lo hizo en el Malmö-Real Madrid (0-2) de Fase de Grupos y en la ida de semifinales entre Manchester City y Real Madrid (0-0). También dirigio en dos ocasiones al conjunto blanco en la Fase de Grupos de la Champions 2012-13, ante el Dortmund en el Bernabéu (2-2) y en la vuelta de octavos de final en Manchester ante el United (1-2). En la 2011/12, fue el árbitro del Real Madrid-Lyon (4-0) de la Fase de Grupos.