PREVIA | Real Madrid vs SD Eibar: Seguir en la lucha

Una previa de: @luismanper

El partido en el Santiago Bernabéu contra el Éibar se presenta como otra oportunidad para seguir en la persecución al Barça que el equipo se vio obligado a emprender cuando se dejó 7 puntos ante Valencia, Levante y Betis debido tanto a la alarmante falta de puntería de la que está adoleciendo el Real Madrid en este comienzo de temporada, como a esa ansiedad que el equipo está mostrando que le lleva a jugar con más corazón que cabeza en muchos partidos y que le nubla las ideas en muchas fases de los partidos.

La pasada jornada el equipo consiguió recortar dos puntos al Barça gracias a la victoria madridista en Getafe y al empate de los culés en el Wanda Metropolitano, por lo que la distancia se redujo a 5 puntos. Hay que recordar que en esta jornada el equipo catalán visita en su casa al Málaga de Míchel, colista actual de la competición por lo que si se cumple la lógica (que en el fútbol a veces es mucho decir) la distancia entre Real Madrid y Barça este domingo se situará provisionalmente en 8 puntos, lo que deja al equipo blanco sin ningún margen de error para un hipotético tropiezo frente al equipo armero.


Real Madrid

El equipo de Zidane llega con varias bajas notables, la última que  hemos conocido es la de Keylor Navas, quien acabó el partido de Champions ante el Tottenham con una sobrecarga en el músculo que trajo tocado de la convocatoria con Costa Rica del último parón de selecciones, baja a la que hay que añadir que Luca Zidane también recayó recientemente de los problemas en el hombro que le obligaron a dar por finalizada su temporada el pasado mes de marzo, por lo que mañana los porteros de la convocatoria serán un Kiko Casilla, al que se le vio inseguro la semana pasada en Getafe y el portero juvenil Moha, al que Zidane llevó de suplente al Coliseum para no mover del Castilla a Belman, debido al delicado momento de un filial que no levanta cabeza.

En defensa Carvajal sigue de baja y Marcelo cuajó el pasado martes un partido espantoso en el que no hizo nada bien, así que no es nada descabellado pensar que van a jugar los dos laterales teóricamente suplentes como Achraf y Theo, es posible que Nacho vuelva a la titularidad tras su suplencia contra el Tottenham así que Sergio Ramos o el siempre frágil Raphael Varane podrían descansar en el partido de mañana. En el mediocampo y delantera no se esperan novedades por lo que se espera que jueguen los teóricos titulares como son Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema, pero conociendo a Zidane nadie se atreve a descartar que haga rotaciones y de la oportunidad de jugar de inicio a jugadores como Asensio, Ceballos o Lucas Vázquez, ya que Kovacic continúa recuperándose de la lesión que se produjo hace más de un mes.

 

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid antes del encuentro frente al Éibar y comento lo siguiente sobre el enfrentamiento ante el conjunto armero:

“A nosotros nos gusta jugar en el Bernabéu. Cuando miras los resultados, es verdad que no son los esperados. No estamos preocupados, lo dije después de jugar ante el Tottenham, porque esto es largo y estamos preparados para ganar, como el otro día ante el Espanyol”.

“Sabemos que nos toca jugar cada tres días y a los jugadores eso es lo que les gusta: jugar. Es complicado para la recuperación, pero hemos tenido casi dos días para ello y estamos bien físicamente, que es lo importante”.

“Cuando analizas los resultados hasta ahora, no estamos mal. Se puede mejorar y es lo que intentamos, y lo que vamos a hacer. Pero estamos a cinco puntos del líder, lideramos la Champions y tenemos dos trofeos ganados esta temporada. No sé si la gente se ha olvidado de eso, nosotros no. En diciembre jugamos otro trofeo más y hasta el final de la temporada quedarán la Liga, la Copa y la Champions. Estamos en el camino, no hay que preocuparse”.


SD Eibar

Por su parte el Éibar, llega al Santiago Bernabéu tras varios partidos sin ganar y viene de empatar a 0 ante el Dépor tras haber sido goleado en las tres jornadas anteriores a su visita a Riazor, además lleva sin marcar varios partidos, lo cuál visto los antecedentes del Real Madrid contra este tipo de equipos no da ninguna tranquilidad, por lo que el e tendrá que emplearse a fondo para superar al equipo armero, que no hay que olvidar que el año pasado arrancó un empate del Bernabéu en uno de los peores partidos del equipo en la pasada temporada en aquella sucesión de empates que el Real Madrid cosechó entre finales de septiembre y principios de octubre de 2016.

Uno de los delanteros del conjunto vasco, Kike García, ha asegurado hoy en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Atxabalpe que el Eibar jugará con sus armas para “intentar sacar algo en Madrid”, como el año pasado, cuando empató a un gol en el Santiago Bernabéu.

Preguntado por la racha del Real Madrid en su propio estadio, el delantero del Eibar, además de decir que “es un campo complicadísimo”, ha admitido que “les está costando sacar los partidos adelante, pero nosotros no nos fijamos en eso, solo en nosotros, en trabajar al máximo en el día a día y en llegar lo mejor posible al partido”.

Sobre la escasez de goles en este inicio de temporada, ha dicho que desea que “no solo la gente de arriba sino todo el equipo ayude a meter goles. Lo importante es dejar la portería a cero porque mínimo tienes un punto. Tenemos que ser fuertes atrás y arriba meter las que tengamos y ojalá que lleguen cuanto antes los goles porque serán buenos para nosotros”.

El entrenador del Eibar no podra disponer para este encuentro de Yoel, Fran Rico, Pedro León, Iván Alejo e Iván Ramis, todos ellos por lesión.

 

José Luis Mendilibar

Mendilibar ha asegurado hoy, en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que su equipo tiene “que jugar con tranquilidad y sensatez”.

“Estamos mejor ahora que la semana anterior al partido contra el Deportivo. Parece que un punto en Ipurua puede saber a poco pero luego ves que te sirve para adelantar dos o tres puestos”.

Preguntado por el 1-1 de la pasada temporada en el mismo escenario que el partido del domingo, Mendilibar ha dicho: “Nosotros no estamos como estábamos la temporada pasada. Ellos no sé. Un partido de hace una temporada no tiene nada que ver. Es muy difícil que se vuelva a repetir el mismo partido”.

“Ellos consiguieron su momento antes de empezar la liga, estaban como motos y ganaban todo. Han tenido un momento en el que han estado arriba, jugando muy bien y ganando. Ahora llevan una temporadita que en casa sobre todo les cuesta ganar pero te pueden hacer gol en cualquier momento, es un equipo muy difícil de poder parar.  Es importante no acobardarnos cuando tengamos el balón y dar salidas al poseedor del balón, que ellos también tengan que correr un poco detrás de nosotros”.

El tecnico armero ha tenido palabras de elogio para Karim Benzema, de quien ha dicho que es “uno de los mejores delanteros del mundo”. “Me gustaría que les preguntaran a sus compañeros con quien les gustaría jugar. Estoy convencido de que Benzema estaría arriba con la mayoría de los compañeros. El equipo está bien con él. No tiene en la cabeza solo meter gol, sino también otras cosas como saber jugar. A la vez que mete sus goles, ayuda mucho en el juego ofensivo y defensivo”.

 

Convocatoria

Estos son los 19 jugadores con los que podra contar el tecnico de la SD Eibar: Riesgo, Dmitrovic. Galvez, Capa, Paulo, Cote, Arbilla, David Lombán, Junca. Escalante, Rivera, Inui, Bebé, Peña, Dani Garcia, Jordán. Sergio Enrich, Quique Garcia y Charles.


El árbitro

La Federación ha elegido para arbitrar este encuentro a uno de los árbitros que más ha perjudicado al Real Madrid en los últimos tiempos (que no son pocos por otra parte). Mañana “sufriremos” el arbitraje del catalán Alfonso Javier Álvarez Izquierdo que lleva siendo un dolor de cabeza para nuestro equipo desde la época en que nos entrenaba Bernd Schuster, que ante un robo descarado por parte de este colegiado en casa del Sevilla lanzó hacia el árbitro de este partido sus míticas palabras “¿De dónde es este árbitro? Y cuando al entrenador alemán le contestaron «es catalán», Schuster sentenció “No hace falta decir nada más”. Pues eso.

Nacido en Barcelona el 12 de septiembre de 1.972 y de profesión Inspector, lleva con esta doce temporadas en la máxima categoría con un balance de más de 200 partidos arbitrados. 

De los catorce partidos arbitrados al Real Madrid, nueve como local y cinco de visitante, doce fueron victorias blancas y tan solo dos derrotas. En el apartado disciplinario, señalo a los nuestros un total de 42 tarjetas amarillas y 3 rojas. Un penalti a favor y seis en contra.